Trabaja en Irlanda en la empresa de tus sueños

¿Tienes ganas de crecer profesionalmente?


Trabajar en Irlanda en tu empresa soñada está cada vez más cerca

Desde el año 2000 el “Grand Canal Dock” de Dublín acoge un parque industrial puntero en tecnologías de la información, llamado Silicon Docks, el equivalente europeo de Silicon Valley.

Incluso en una economía mundial de lo inmaterial, la ubicación geográfica de una empresa conserva toda su importancia. No es una coincidencia que los Silicon Docks, el centro tecnológico de Dublín, hayan surgido en Irlanda. Cork, es la pequeña ciudad del sur de Irlanda donde Apple instaló su centro europeo años atrás. Aquí, la empresa de California emplea a 6.000 personas de forma directa, y probablemente hay más de 2.500 empleos indirectos.


Según la Agencia de Desarrollo Industrial de Irlanda (IDA), un organismo semipúblico responsable del desarrollo de la inversión extranjera, el sector de Internet representa más de 40,000 empleos directos en Silicon Docks, 2000 millones de euros en salarios y 1000 millones de euros en impuestos corporativos. El sector podría crear 45,000 empleos adicionales para 2018.


Todavía hoy mucha gente se sorprende que tengamos tan cerca del norte de  España un parque tecnológico de este nivel. Así que si eres amante de Irlanda y “fan” o un profesional de la tecnología “.com” estás de enhorabuena ya que la región está en pleno desarrollo: en los últimos tiempos el número de empresas que se están instalando en
Dublín está en continuo crecimiento. Y todavía hay una fuerte oferta de trabajo. 


Entre los últimos que han llegado podemos destacar: Google, Facebook, Twitter, Linkedin, Dropbox y Airbnb. En efecto, las empresas 2.0 están muy presentes en toda Irlanda y especialmente en Cork que acoge las fábricas de Apple y Amazon desde hace 6 años. La razón de instalarse ahí se debe especialmente por la política impositiva del gobierno Irlandés, mucho más laxa y amigable que la del resto de los países europeos como Inglaterra, España  Francia o Italia.


Estos “Silicon Docks” han permitido la creación de 40.000 empleos siendo 7.000 de ellos en especialidades puramente tecnológicas: ingeniería informática, análisis de datos, marketing, etc. 


En el último año se han creado más de 2500 puestos de trabajo repartidos de la siguiente manera: 

Java: 1047 

Python: 610 

.net : 576

C++: 321 

Php: 272 

El núcleo originalmente formado por algunos gigantes de la tecnología global ya no se limita a las oficinas de Silicon Docks; ha surgido un clúster de competitividad tecnológica que se extiende por todo el centro de Dublín y reúne a muchos empresarios internacionales.

Las empresas de tecnología han estado operando fuera de la capital durante décadas, con gigantes como Apple en Cork y Hewlett-Packard (HP) en Galway. Galway considera que su polo tecnológico prosperará gracias a las universidades de la región, que son verdaderas reservas de talento, y a la presencia de grandes nombres en los EE. UU., Incluidos IBM, Cisco, HP y SmartBear Software. HP, que ha estado presente en Irlanda durante 44 años, abrió su nuevo centro de innovación en 2015, y Apple planea instalar allí un centro de datos gigantesco. Con 4.000 empleados, la sede europea de Apple es el mayor empleador privado de Cork. Las jóvenes empresas de tecnología de esta ciudad, como Xanadu, Trustev y Teamwork, están en pleno apogeo.

Y, como lo demuestran sus esfuerzos hacia la generación más joven, estas compañías planean quedarse. Algunos enseñan a los niños a programar y diseñar software, otros invierten en asociaciones con escuelas y universidades.

Brittany Ferries ya ha acercado a muchos españoles a su trabajo soñado. ¿Quieres que te acerquemos?

Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.