logo brittany ferries

Acto inaugural del Galicia en Santander con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Tras la inauguración virtual, abierta para todo el mundo, el Galicia de Brittany Ferries fue presentado en sociedad en un pequeño acto celebrado en Santander. Durante dicho acto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó una metopa conmemorativa al capitán del Galicia, Christophe Bergeroux.

Tras la inauguración virtual, abierta para todo el mundo, el Galicia de Brittany Ferries fue presentado en sociedad en un pequeño acto celebrado en Santander.

Durante dicho acto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó una metopa conmemorativa al capitán del Galicia, Christophe Bergeroux.

acto inaugural buque galicia santander brittany ferries

“Terminar nuestra semana de celebraciones en Santander, antes de la primera navegación comercial, es lo más adecuado. El puerto de Santander es socio de Brittany Ferries desde 1978, es decir, desde hace cuarenta y dos años. Así que, qué mejor lugar que este para la primera salida con pasajeros y clientes de carga, partiendo así desde Santander hacia Portsmouth” dijo Christophe Mathieu CEO de Brittany Ferries.

Un acto al que además del presidente de la comunidad, también acudieron el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Britanny Ferries, Jean Marc Roué; el CEO de la compañía Christophe Mathieu, así como representantes del sector marítimo.

francisco martin jaime gonzalez christophe bergeroux christophe mathieu jean marc roue miguel angel revilla gema igual ainoa quinones roberto castilla miguel angel cuerno scaled

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quiso agradecer la apuesta de Brittany Ferries por Cantabria en la presentación del ‘Galicia’, que se estrenó en su viaje inaugural con la ruta Santander – Portsmouth.

“Es un barco verdaderamente internacional”, declaró Christophe Mathieu. “Concebido en Suecia, fue diseñado en Finlandia con un toque de estilo francés. Fue construido en China, con equipamientos europeos como motores y propulsores. Para finalmente ser completado con muebles españoles y arte procedente de Galicia, así como de lugares más lejanos como Nueva York, o Ámsterdam. Y, por supuesto, será tripulado con orgullo por marinos franceses”.

El Galicia, es el primero de una serie de barcos “hermanos” (junto con el Salamanca previsto para el 2022 y el Santoña para el 2023) y representa un momento clave en el programa de renovación de la flota de Brittany Ferries.

miguel angel revilla inauguracion buque galicia brittany ferries 1

Se trata de un ferry de clase "E-Flexer" y que, con 215 metros de longitud, es el buque más largo de Brittany Ferries. En él pueden viajar 1000 pasajeros y puede llegar a transportar más de tres kilómetros de vehículos tanto de carga como de pasajeros.

Comprometidos con el medio ambiente, en Brittany Ferries hemos creado un barco más eficiente. El diseño del largo y delgado casco del Galicia y su proa, hacen que la navegación sea excelente ante cualquier climatología posible. A lo que también ayuda la capa de silicona que recubre todo el casco y que hace que se reduzca la fricción, consiguiendo una navegación más suave, reduciendo así el consumo de combustible.

Cuaderno de Bitácora