Brittany Ferries anuncia la llegada de un cuarto buque

La compañía bretona acaba de confirmar el fletamento de un tercer buque de tipo Flexer que operará en sus líneas largas. El nuevo buque será el segundo Flexer propulsado por GNL (Gas Natural Licuado) y se construirá en el astillero AVIC de Weihai, China. Se espera que se incorpore a la flota de Brittany Ferries en 2023.


Esta nueva unidad, cuyo nombre aún no se conoce, será fletado por grupo Stena y construida sobre el modelo E-Flexer. Cuando entre en servicio, será el tercer buque tipo E-Flexer de la flota de Brittany Ferries, tras la llegada del Galicia en 2021 y del Salamanca en 2022.

El contrato de fletamento, que incluye una opción de compra, supone un nuevo paso en el programa de renovación de la flota y en la transición de la compañía, con una inversión de alrededor de 550 millones de euros. El Honfleur, actualmente en construcción en el astillero FSG de Flensburg, Alemania, también forma parte de este programa, cuya entrega está prevista para finales de 2019.

Brittany Ferries, principal empresa empleadora de marineros franceses, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible con este buque. Al igual que el Salamanca y el Honfleur, esta nueva unidad será alimentada por gas natural licuado (GNL). Más respetuoso con el medio ambiente, este combustible reduce el dióxido de carbono en un 20% y reduce las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas a casi cero.

"Nos complace incorporar un tercer buque de tipo E-Flexer a nuestra flota. Más respetuosos con el medio ambiente, a la vanguardia de la tecnología, con un generoso espacio interior y un gran confort, estos nuevos buques son especialmente adecuados para nuestras largas rutas marítimas que unen Inglaterra, España e Irlanda, y una vez más estamos mejorando nuestra capacidad de crecimiento en los próximos años" comenta Christophe Mathieu, Presidente del Directorio de Brittany Ferries.


"Este fletamento nos permite continuar con nuestros planes de renovación de flota con la confirmación de cuatro nuevos buques en cinco años. Esta inversión demuestra, después del Brexit, nuestra confianza en el futuro y nuestra capacidad para satisfacer las demandas de pasajeros y mercancías en las próximas décadas. También demuestra claramente nuestro compromiso con el GNL y confirma nuestro compromiso de operar buques más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y cómodos”.

Los tres buques de tipo E-Flexer, de 42.200 toneladas cada uno, serán los más grandes de la flota, con una eslora de 215 metros y 3.000 metros lineales para vehículos de carga, una capacidad de unos 1.000 pasajeros y 340 camarotes.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.