logo brittany ferries

Brittany Ferries obtiene la eco-etiqueta de Green Marine en Europa

El pasado agosto, Brittany Ferries, fuimos auditados y recibimos nuestro primer certificado de acreditación en una ceremonia celebrada el 8 de octubre en París. Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras empresas en recibir la "etiqueta verde" de Green Marine en Europa.

En Brittany Ferries creemos firmemente que la norma Green Marine se convertirá en un punto de referencia, elevando los estándares en toda la industria del transporte marítimo.

¿Qué es la etiqueta verde Green Marine?

La etiqueta verde es un distintivo clave en la estrategia de sostenibilidad de la empresa que motivará, aún más, a todo el personal a participar positivamente en su papel para seguir todos y cada uno de los criterios ecológicos. Esto permitirá que en Brittany Ferries sigamos progresando año tras año, y nos impulse a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente.

"Es importante que Brittany Ferries destaque la labor que sigue realizando para mejorar la sostenibilidad, pero también para impulsar las mejores prácticas de la industria", dijo Christophe Mathieu, Director General de Brittany Ferries.

"Para nosotros, la eco-responsabilidad y la renovación de la flota van de la mano. Tenemos tres nuevos buques en el horizonte, dos de los cuales estarán propulsados por gas natural licuado (GNL), un combustible más limpio. Un futuro más sostenible es fundamental para nuestra recuperación post-Covid y por eso estoy encantado de poner hoy el peso de nuestra empresa detrás de este importante proyecto".

La etiqueta Green Marine comenzó siendo una iniciativa voluntaria de la industria marítima en Canadá y Estados Unidos, cuyo objetivo es mejorar el desempeño ambiental del transporte marítimo más allá de las exigencias reglamentarias. Green Marine ha sido impulsada por Surfrider, una ONG cuya misión es la protección del océano y los ecosistemas acuáticos. La asociación de ambas, Green Marine y Surfrinder, ha permitido la transposición de la etiqueta norteamericana al continente europeo.

Los criterios por los que se mide a las empresas de transporte marítimos son muy importantes. En Europa, estos criterios tienen las mismas prioridades ambientales que en el sistema norteamericano, tales como los gases de efecto invernadero, las emisiones atmosféricas contaminantes, el ruido submarino, las especies acuáticas invasoras, la gestión de los materiales residuales y los vertidos.

Una vez que se ha medido cada uno de estos baremos establecidos, los resultados son publicados. Y es entonces cuando cada empresa recibe una puntuación en una escala de 1 a 5 para cada uno de los criterios de la etiqueta verde. Los datos son fiables al cien por cien gracias a la verificación independiente realizada anualmente.

Cada empresa acreditada estará sujeta a una inspección para garantizar que los datos utilizados son exactos.

Green Marine es una herramienta poderosa que podría movilizar el sector marítimo en toda Europa. Por lo tanto, desde Brittany Ferries apoyamos su adopción más allá de Francia y animamos a otros países a inscribirse cuando las solicitudes de acreditación se abran de nuevo en marzo de 2021.

Cuaderno de Bitácora