Brittany Ferries reduce sus residuos plásticos en más de 5 millones al año

Nuestro compromiso con el medioambiente recoge medidas como la reducción de objetos de plástico de un solo uso, la inversión en GNL y la utilización de materiales reciclables.



La estrategia medioambiental, que pusimos en marcha en la compañía marítima para disminuir la contaminación del Planeta, ha resultado todo un éxito. Los cambios llevados a cabo en los últimos 18 meses, tanto en los puntos de restauración como en los camarotes, han conseguido reducir notablemente la producción de plásticos.


660 kilómetros de desechos plásticos menos

Entre las acciones medioambientales que hemos puesto en marcha, se encuentran la instalación de distribuidores de gel de ducha ecológicos en los compartimentos, la eliminación de las bolsas de basura de las papeleras de los baños y el reemplazo de los cubiertos de plásticos de las cafeterías por otros de acero inoxidable - de almidón de maíz o de bambú -. Además, ahora los utensilios de las cafeterías son de madera y las pajitas de cartón.

Como consecuencia de esta política medioambiental, hemos logrado reducir la producción de 5'7 millones de artículos de plástico al año, lo que equivale a un total de dos millones de tazas. También representa 660 kilómetros de plásticos que, con estas actuaciones, pueden ser evitados.


Materiales menos contaminantes

Por otro lado, hemos incluido en nuestro programa medioambiental la apuesta por el GNL - gas natural licuado -, considerado el menos contaminante porque produce una combustión más eficaz, sin azufre y casi sin partículas.

En la compañía tenemos previsto incorporar un barco propulsado por GNL en 2020 y otros dos navíos - el Salamanca y el Santoña - se unirán a la compañía en 2022 y 2023. Este tipo de embarcaciones son capaces de reducir la emisión de CO2 un 10 o 20% y disminuir, hasta en un 85%, los óxidos de nitrógeno.


Comprometidos con el medioambiente

Otro de los proyectos eco-responsables de Brittany Ferries es la nueva sede en Saint-Malo, que vamos a inaugurar próximamente. Para la construcción del edificio, se han tenido en cuenta una serie de iniciativas de cuidado del ecosistema.

Por ejemplo, se han utilizado pinturas a base de algas - made in Bretagne -, los suelos están compuestos por materiales 60% reciclados, se ha facilitado el acceso a las bicis y se ha colocado una parada de bus en las cercanías, pensando en nuestros trabajadores. Incluso existen sensores de luz LED en las zonas que no se usan para disminuir su consumo.

Desde la compañía queremos manifestar nuestra satisfacción por el avance que ha supuesto la puesta en funcionamiento de esta estrategia medioambiental, aunque, tal y como ha apuntado el presidente del Consejo de Administración de Brittany Ferries, reconocemos que “queda mucho por hacer” en esta lucha contra el cambio climático.

Además, Christophe Mathieu ha destacado que "el apoyo de nuestros proveedores ha contribuido, en gran medida, a este balance positivo".

De esta forma, nos comprometemos a continuar trabajando por el cuidado de nuestro entorno, poniendo en marcha medidas que combatan la contaminación. Para ello, seguimos colaborando con diversas organizaciones y apostando por los proyectos de concienciación social.

 


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.