logo brittany ferries

Damos la bienvenida al Galicia, el barco español de Brittany Ferries

El Galicia será el primer barco de Brittany Ferries con una temática española, y a partir de diciembre de 2020 ofrecerá dos trayectos de ida y vuelta a la semana entre Santander y Portsmouth.

El Galicia muestra el compromiso de Brittany Ferries con la renovación de la flota y una declaración de intenciones para un futuro exitoso, a pesar de los problemas del Covid.

Como novedad, Brittany Ferries incluirá una cena y un desayuno continental, a bordo de este barco, en el precio del billete.

Os presentamos el último miembro de la familia Brittany Ferries, el Galicia, conectará España con el Reino Unido. Y desde hoy mismo ya se pueden hacer reservas para viajar a bordo del Galicia el próximo año.

Con un peso de más de 40.000 toneladas y 215 metros de longitud, el Galicia será uno de los barcos más grandes en la historia de la compañía. En estos momentos el Galicia se encuentra en el astillero CMJL en Weihai, China. Las pruebas de mar ya se han completado y muy pronto el Galicia comenzará un viaje de más de 10.000 millas hasta llegar a Europa. A su llegada, pasará por un período de entrenamiento de la tripulación y un tiempo en dique seco para dar los últimos retoques. Todo antes de recibir a sus primeros pasajeros a bordo antes de la temporada 2021.

"La renovación de la flota forma parte de nuestro plan de renovación y el Galicia es el resultado de un encargo realizado en tiempos más prósperos", dijo Christophe Mathieu Brittany Ferries CEO. "Por eso estoy encantado de poder dar esta buena noticia a nuestro personal, a los conductores de mercancías y a todos nuestros pasajeros. Con el apoyo adecuado para superar esta terrible crisis, Brittany Ferries puede tener un futuro brillante, así como tiene un pasado brillante".

galicia brittany ferries nueva ruta

El primer barco con “sabor” español de Brittany Ferries

El Galicia ha sido construido de principio a fin pensando en España. Un cálido, relajante y auténtico ambiente vacacional español impregnará los interiores del barco. Todo gracias a su decoración que incluye pinturas, esculturas y murales que invitarán a los pasajeros a hacer un viaje por las ciudades y pueblos de la costa norte de España, así como a profundizar en el rico patrimonio artístico y cultural del país. La temática se extenderá incluso a la gastronomía ofrecida a bordo, con platos y bebidas auténticamente españoles.

Incluye cena y desayuno a bordo

En el Galicia se encuentran establecimientos como el restaurante Azul con un ambiente “playero”, el bar Plaza Mayor inspirado en una típica plaza, o el tradicional Bar de Tapas.

Y para que nuestros clientes no se pierdan esta experiencia única, una cena y un desayuno continental estarán incluidos en la tarifa de todas nuestras rutas entre España y Reino Unido.

La comodidad viene de serie

El confort, la comodidad y el estilo han sido fundamentales en el Galicia a la hora de su diseño y decoración y en lo que se ha puesto especial cuidado y atención. En este nuevo barco, y por primera vez, Brittany Ferries contará en exclusiva con una cálida y acogedora sala premium en la que las bebidas y los aperitivos están incluidos en la tarifa.

Viajando en Brittany Ferries disfrutarás del trayecto

Como todos los barcos de la flota de Brittany Ferries, el Galicia dispone de las numerosas ventajas que ofrece el espacio. Amplios pasillos y escaleras para moverse por todo el barco, así como las espaciosas instalaciones con una distribución que permite a los clientes orientarse y aprender a moverse por el barco con facilidad.

Si están en el interior a través de los ojos de buey podrá ver el mar, mientras que en los amplios solariums en cubierta permitirán disfrutar de la brisa marina, sol e incluso un área de ejercicio al aire libre y de juegos para los niños. Sin olvidar que en el corazón del barco se encuentra un enorme garaje que ofrecerá un amplio aparcamiento para más de tres kilómetros de coches y vehículos de carga, con un fácil acceso.

Una moderna experiencia de viaje digital

Desde el momento en que los clientes suben a bordo hasta el momento en que desembarcan, el Galicia proporcionará una experiencia de viaje perfecta con unas innovadoras herramientas digitales que van desde el vídeo a la carta en cada camarote, hasta quioscos y tabletas interactivas que proporcionan información e inspiración acerca del destino. Los más pequeños también tendrán su espacio interactivo en su zona de juegos.

Compromiso con el medio ambiente

El Galicia es un barco diseñado teniendo en cuenta el medioambiente. Por ello se ha prestado especial atención para que el Galicia sea un barco de de bajo consumo de combustible. Esto es gracias a su largo y delgado casco y su proa, con líneas finas, que permiten una excelente navegabilidad en cualquier condición climática, y una huella de emisiones significativamente menor en comparación con otros barcos de tamaño similar. La chimenea está equipada con los últimos depuradores de circuito cerrado de emisiones de escape para eliminar las partículas (hollín) y los componentes nocivos, como los óxidos de azufre en las emisiones aéreas.

Viajar, un momento relax

Los horarios se han planificado para ofrecer la máxima comodidad. Horarios de salida y llegada prácticos y en el medio tiempo para relajarse y poder disfrutar del viaje.

El Galicia operará dos viajes de ida y vuelta a la semana entre Santander y Portsmouth, saliendo de Santander los miércoles y sábados y de Portsmouth los martes y jueves.

El tiempo de travesía es de entre 28 y 33 horas. Además, el barco ofrecerá un viaje semanal de ida y vuelta entre Portsmouth y Cherburgo, con salidas nocturnas desde Portsmouth los domingos y Cherburgo los lunes.

Mientras tanto El Pont-Aven y Cap Finistère de Brittany Ferries también continuarán navegando entre España y Reino Unido, realizando hasta siete viajes semanales de ida y vuelta en total entre los dos países.

"La llegada del Galicia es una prueba de nuestra confianza en 'España sin el avión", dijo Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. "Empezamos a ofrecer servicios de ferry desde el Reino Unido a España en 1978, y hoy en día se encuentran entre nuestras travesías más populares, las que en una temporada normal transportamos unos 350.000 pasajeros al año. Los clientes saben que España sin el avión significa libertad para explorar, llevando todo lo necesario en su propio coche, auto caravana o moto, y comenzando el viaje con un fantástica travesía por mar.

"Pero esta es la primera vez en la historia de Brittany Ferries que diseñamos, tematizamos y decoramos un barco entorno a España. El Galicia es el primero de una clase de barcos completamente nueva para Brittany Ferries, con dos barcos más e iguales, Salamanca y Santoña, que llegarán en 2022 y 2023. Estamos deseando dar la bienvenida a los primeros clientes a bordo, y ofrecerles una experiencia con sabor español mientras navegan hacia sus vacaciones con comodidad y estilo."

Cuaderno de Bitácora