Doble celebración en Brittany Ferries por nuestros dos nuevos barcos

¡En Brittany Ferries estamos de celebración! Los dos nuevos barcos que está previsto se unan a la flota para cubrir las rutas con salida desde el norte de España dentro de nuestro programa de renovación de 550 millones de euros, están en marcha.



En el astillero AVIC Weihai de Shandong, en el este de China, nuestros equipos se han reunido con los trabajadores de los astilleros para celebrar la botadura del ferry-crucero Galicia y el inicio de los trabajos de construcción de nuestro nuevo buque, el Salamanca.

El casco de 215 metros de eslora del Galicia salió majestuosamente a flote en una tradicional ceremonia china de botadura. Más tarde, junto al muelle de construcción, se cortó el primer trozo de acero del que será el nuevo barco de nuestra flota: el Salamanca. Señalando de esta forma el inicio de la construcción del nuevo buque.

Cuando estén listos, los dos buques cubrirán las rutas de larga distancia de Brittany Ferries que conectan Portsmouth con Santander y Bilbao, en el norte de España. Tendremos al Galicia en servicio a finales de 2020, al que seguirá el Salamanca en la primavera del 2022. Un año más tarde se unirá a ellos un tercer barco al que se le llamará Santoña.


"Es para mí un gran placer estar hoy aquí en China para celebrar la presentación del Galicia y el inicio de los trabajos del Salamanca", dijo Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. "Nuestros clientes esperan con razón que nuestra flota sea moderna, confortable y eficiente, con la promesa de un mínimo impacto ambiental de las operaciones, y sólo podremos lograr este objetivo con los mejores e innovadores buques. El Galicia y el Salamanca están perfectamente adaptados a nuestras operaciones de larga distancia en España, y nos permitirán mejorar aún más nuestro servicio a los turistas y transportistas que se benefician de estas rutas".

"Como compañía francesa que opera en el transporte marítimo entre el Reino Unido, Francia, España e Irlanda, estamos, sin duda, preocupados por la actual incertidumbre política en Europa. Pero estamos seguros del rumbo que Brittany Ferries seguirá en los próximos años. Y estos nuevos barcos son una prueba tangible -en acero- de nuestra confianza y optimismo de cara al futuro".

Los tres buques de 42.200 toneladas de la clase 'E-Flexer' estarán entre los más grandes de nuestra flota, con una eslora de 215 metros, y unos tres kilómetros de espacio para coches y camiones.

Brittany Ferries con el medioambiente

No sólo serán espaciosos, cómodos y eficientes, sino que también serán más respetuosos con el medioambiente. Mientras que el Galicia contará con sistemas de purificación de gases de escape, el Salamanca y el Santoña serán los primeros buques de este tipo que se abastecerán con gas natural licuado (GNL) y que ofrecerán importantes beneficios medioambientales en comparación con los combustibles marítimos tradicionales.

Estos nuevos barcos quemarán de forma más eficiente y no producirán ningún tipo de azufre, prácticamente no producirán ninguna macropartícula, y el dióxido de nitrógeno se reducirá hasta en un 95 %. El primer buque propulsado por GNL de la compañía, el Honfleur, está actualmente en construcción en Flensberg, Alemania, y entrará en servicio en la transitada ruta de Portsmouth a Caen en 2020.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.