logo brittany ferries

El nuevo look de Brittany Ferries

Britany Ferries añade un toque de color a sus buques, con su logotipo en tonos azul, naranja y verde, reflejando de forma más efectiva la experiencia que ofrece la compañía, adaptandose a las exigencias del futuro. Este nuevo cambio de identidad visual se produce en un momento adecuado, abarcando emociones y nuevos proyectos.

Brittany Ferries añade un toque de color a sus buques, con su logotipo en tonos azul, naranja y verde. El nuevo diseño incluye una tipografía más moderna y emotiva que se integrará a cada buque durante su reacondicionamiento, y eventualmente, adornará el casco de cada barco.

El logotipo es el resultado de un amplio estudio publcitario. Su diseño refleja de forma más efectiva la totalidad de la experiencia que ofrece Brittany Ferries: La riqueza de viajar por mar, la calurosa bienvenida de la tripulación y el espíritu de descubrir los fabulosos destinos que nos ofrece la costa occidental de Europa. Los colores azul, verde y narajan evocan el mar, la tierra y el cielo de aquellas regiones por descubrir con Brittany Ferries.

La nueva identidad visual es parte de un gran proyecto económico para adaptar la compañía a las exigencias del futuro. Se están construyendo buques nuevos que se unirán a la flota en los años 2019, 2021 y 2022. Además está en marcha un proyecto para optimizar la experiencia de los clientes, desde la búsqueda a la reserva de un viaje, el embarque, la travesía, las vacaciones y la vuelta a casa.


1003 brittany ferries armorique wearing new logo 750x500

"Este es el momento idóneo para un cambio emocionante"

Florence Gourdon, directora de Marketing, explica: “Este es el momento idóneo para un cambio emocionante. Desde la última renovación del logotipo, hace 15 años hasta la actualidad han cambiado muchas cosas. Ahora vivimos en un mundo digital, y mientras el logotipo anterior nos transmitía garantía y confianza en los servicios de Brittany Ferries, no abarcaba plenamente la parte emocional de viajar y de descubrir nuevos servicios.

Florence Gourdon también comenta que la nueva imagen representa cada aspecto que integra la marca: La calidad de los productos y servicios, la pasión y profesionalidad de los trabajadores y en el horizonte, un futuro brillante con nuevos barcos y experiencias enriquecedoras.

El primer diseño se ha vislumbrado por primera vez por los observadores de barcos en los astilleros, donde llevan a cabo el reacondicionamiento de los buques Armorique y Pont Aven. En breve, ambos buques retomarán su servicio con su nueva imagen. El logo se desvelará al público el 21 de noviembre, y durante el 2018, se irá introduciendo en todas las áreas de Brittany Ferries.


Los inicios de Brittany Ferries

Brittany Ferries opera desde once puertos, uniendo cuatro países: Reino Unido-Francia, Reino Unido-España, Irlanda-Francia e Irlanda-España. Su objetivo es revelar los maravillosos destinos en las costas de Europa Occidental. La compañía inicialmente se creó por un colectivo de granjeros franceses como una compañía de transporte de flete. La primera travesía de la empresa fue el 1 de enero de 1973 desde Roscoff a Plymouth.

Su objetivo era el de introducir los productos de la agricultura francesa en el mercado inglés. No obstante, el servicio creció rápidamente, transportando a miles de turistas que desaban conocer las maravillas de la costa occidental de Europa.

Infórmate aquí sobre los viajes disponibles:

Cuaderno de Bitácora