El “MV Honfleur” nuevo buque de Brittany Ferries



Brittany Ferries presenta su último proyecto

Desde Brittany Ferries nos complace presentaros al último buque de la compañía. Una nave moderna, cómoda y extremadamente respetuosa con el medio ambiente que se unirá a la flota actual de 10 ferries a mediados del 2019.

El 'Honfleur', que recibe el nombre de la singular localidad costera francesa, se construirá en el astillero Flensburger Schiffbau en Alemania y se convertirá en la nave más limpia que navegue regularmente por las aguas de Reino Unido.

Con una capacidad de hasta 1.680 pasajeros y 257 camarotes, el 'Honfleur' contará con las mejores comodidades que un buque como el mismo puede contar y las que acostumbran las naves de la compañía. Dos cines, restaurantes, boutiques, amplios salones y cómodas terrazas serán solo algunos de los servicios que los pasajeros de la ruta Caen - Portsmouth podrán disfrutar.


El compromiso permanente de Brittany Ferries

Jean-Marc Roué, presidente de la compañía, expresó con estas palabras el objetivo de la naviera: "La importante inversión que estamos haciendo refleja nuestro compromiso permanente de desarrollar las regiones en las que operamos, de vincular a las personas y reducir el impacto ambiental de nuestros buques. A pesar de los retos de Brexit seguimos confiando en el futuro y nuestro nuevo barco desde la entrega del Armorique en 2009, tendrá un presupuesto de alrededor de 200 millones de euros.”

El 'Honfleur' representa un nuevo avance una compañía que cree firmemente en el transporte sostenible para el futuro más próximo. Brittany Ferries ha invertido más de 90 millones de euros en la tecnología de "depuración de azufre y reducción de partículas" mediante gas natural licuado (GNL), un combustible que reduce la emisión de gases de escape, siendo mucho más límpio que el gasóleo, y que ya ha sido instalado en seis buques de la compañía en el último año y medio.




La acomodación a bordo del 'Honfleur'

Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, dijo: "Es importante que invirtamos en nuevas tecnologías y nuevos buques que respeten el medio ambiente. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestros clientes esperan que los barcos de Brittany Ferries sean cómodos, relajantes y adaptados a la era digital. Son dos objetivos compatibles y creemos que el 'Honfleur' establecerá un nuevo estándar para los ferries que operan en el Canal de la Mancha".

Los espacios de los pasajeros vendrán con una gama de innovaciones digitales, pero el diseño del 'Honfleur' conservará y ampliará los principios que definen cada nave de Brittany Ferries: bienestar, cultura y relajación.

El 'Honfleur' contará con dos restaurantes, uno a la carta y otro de autoservicio, que ofrecerán productos locales y platos elaborados de la máxima calidad. Al servicio de restauración se unirán una elegante cafetería y un moderno bar.

La sala de cines, al igual que en el Pont Aven y el Cap Finisterre, proyectará las últimas películas de cartelera. Las completas boutiques contarán con todos los productos culinarios y tecnológicos que necesite y los niños también contarán con la mejor diversión.

El 'Honfleur' promete áreas de juegos para niños y espacios digitales que contarán con las últimas tecnologías a nivel de realidad virtual, brindando a los más pequeños la oportunidad de ser el capitán de la nave, guiando al 'Honfleur' a través de una gran pantalla.

El WiFi estará presente en todos los espacios de la nave, desde las cubiertas de coches a las cabinas o las terrazas exteriores. Además, el pasajero podrá seguir toda la navegación gracias a las cámaras instaladas en la parte delantera y trasera del barco, que transmitirán las imágenes en todas las pantallas de las cabinas.

El mostrador de información que también estará totalmente adaptado a la era digital. Ha sido expresamente diseñado para mejorar la comunicación ofreciendo información sobre nuestros destinos, nuestros buques y también con la posibilidad de realizar reservas futuras.

A través de grande pantallas se presentarán, por ejemplo, los servicios disponibles a bordo, los lugares para visitar a la llegada a un destino y los tiempos de conexión hacia los diferentes puntos de interés turístico cercanos.


Échale un vistazo a las especificaciones técnicas 'Honfleur'

- Longitud: 187,4 metros

- Anchura: 31 metros

- Max Draft: 6.6 metros

- Tonelaje: 42, 400 toneladas brutas

- Velocidad: 22 nudos

- Cubiertas: 11

- Pasajeros: 1.680

- Cabinas de pasajeros: 257

- Áreas de pasajeros: 5.200 m2

- Capacidad de vehículos: 2.600 vehículos 


Brittany Ferries no cesa en su afán por mejorar el servicio ofrecido y el 'Honfleur' viene para marcar diferencias. ¡Te esperamos!


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.