logo brittany ferries

Brittany Ferries inaugura de forma virtual y para todo el mundo su nuevo barco: El Galicia

Ya está entre nosotros la última incorporación a la flota de Brittany Ferries, el Galicia. Más de 60.000 personas asistieron a la celebración virtual celebrada el viernes 27 de noviembre.

Debido a las restricciones del COVID-19, hemos tenido que celebrar este ansiado evento de forma virtual con una “pequeña ceremonia” online. Toda una primicia para nosotros y para todo el sector marítimo.

El nuevo ferry, construido en el astillero CMJL de Weihai (China), es el primero de una serie de barcos “hermanos” (junto con el Salamanca previsto para el 2022 y el Santoña para el 2023) y representa un acontecimiento fundamental en el programa de renovación de la flota de Brittany Ferries.

¿Cómo es el Galicia, el nuevo barco de Brittany Ferries?

El Galicia es un ferry de clase "E-Flexer". Con 215 metros de longitud, es el buque más largo de Brittany Ferries y puede llegar a transportar más de tres kilómetros de vehículos tanto de carga como de pasajeros.

"La llegada del Galicia marca el comienzo de un nuevo y brillante futuro para Brittany Ferries", dice el CEO Christophe Mathieu. "Cuando encargamos el Galicia, nunca hubiéramos podido imaginar la actual situación de pandemia y su impacto en el comercio, los viajes y el turismo. Pero este barco es nuestro símbolo de esperanza y optimismo, y sobre todo, nuestra confianza en un futuro mucho más brillante en el horizonte”.

"Nuestros clientes exigen un viaje por mar moderno, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Sólo podemos cumplir sus expectativas con la incorporación de nuevos, y más avanzados e innovadores barcos. El Galicia es un primer paso vital en nuestro programa de renovación de la flota, y una prueba de nuestro compromiso permanente con nuestros clientes, socios y colegas en los años venideros".

Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries, añadió: "Este año ha sido todo un desafío para nuestros clientes, y también para mis compañeros de toda la empresa en Francia, Reino Unido, España e Irlanda.

Pero este es un nuevo comienzo, y el Galicia es un signo de esperanza para todos nosotros. Será seguido por dos hermosas naves hermanas: el Salamanca en 2022 y el Santoña en 2023. Todo el proyecto demuestra nuestra convicción y nuestra ambición de seguir sirviendo a nuestros pasajeros, y a nuestros importantísimos clientes de carga, así como a las regiones a las que servimos a lo largo de todos estos años. Sabemos que sin ellos no existiría Brittany Ferries, ni tampoco Galicia.

Hicimos esta inversión antes de la pandemia, pero aún creemos en esta decisión. El Galicia será más amable con el medio ambiente. Será más eficiente. Y por supuesto, estará tripulada por marinos franceses expertos y serviciales, un aspecto que nuestros clientes británicos aprecian. Estos tres nuevos barcos son sólo el comienzo de un nuevo y brillante futuro para nuestra compañía y lo más importante para nuestros clientes".

¿Cúal será la ruta del Galicia?

El Galicia conectará dos veces por semana en un viaje de ida y vuelta Santander con Portsmouth y en un viaje de ida y vuelta por semana conectará Portsmouth con Cherburgo.

Inspiración española para el nuevo barco de Brittany Ferries

Por primera vez para nosotros, el Galicia se ha construido de punta a punta inspirándose completamente en España. Un cálido, relajante y auténtico ambiente vacacional español llena los interiores del barco.

La decoración, pinturas, fotografías, esculturas y murales invitarán a los pasajeros a hacer un viaje por las ciudades, el campo y las costas del norte de España, así como a profundizar en el rico patrimonio artístico y cultural de la región que lleva su nombre.

El tema se extiende incluso a las comidas y bebidas que se sirven a bordo. Auténticos platos y bebidas españoles pueden encontrarse en la carta de bares y restaurantes y que junto con su diseño interior y la experiencia a bordo ofrecerá a los pasajeros un sabor único de España desde el momento en que embarquen.

taberta tapas galicia brittany ferries britanea

Un barco eficiente y responsable con el medio ambiente

El barco también ha sido diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia. Se ha prestado especial atención a la planta de propulsión de bajo consumo de combustible del Galicia y a su largo y delgado casco y su proa, con líneas finas que proporcionan una excelente navegabilidad en todas las condiciones meteorológicas, y una huella de emisiones significativamente menor en comparación con otros buques de tamaño similar.

El director técnico de Brittany Ferries, Arnaud le Poulichet, que ha sido quién ha supervisado la creación del buque desde que se cortó el primer trozo de acero en 2018, dice: "El Galicia ya ha superado todas nuestras expectativas. Es tecnológicamente más avanzado, más fácil de manejar para nuestra tripulación y lo que es más importante, cómodo para nuestros clientes. Estamos seguros de que sabrán apreciarlo".

Cuaderno de Bitácora