ORCA, protectores de ballenas y delfines en Reino Unido


Qué es ORCA

Nuestros amigos de ORCA son una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años trabajando sin descanso para proteger a las ballenas, los delfines y las marsopas de las aguas de Reino Unido y Europa.

Desde Brittany Ferries trabajamos y colaboramos con ellos estrechamente para que consigan su objetivo, un objetivo que realmente debería ser el de todos, conservar los océanos vivos llenos de delfines y ballenas.

Para ello trabajan y luchan día tras día protagonizando un papel altamente activo en la salvaguarda del futuro de la fauna marina.


Qué hace ORCA

ORCA trabaja con los gobiernos e instituciones para identificar y proteger los hábitats críticos creando lugares seguros para las ballenas y los delfines que ocupan tanto las aguas de las islas británica como las adyacentes.

La identificación de esos hábitats, que es donde entra el papel de Brittany Ferries, se realiza a bordo precisamente de cruceros y ferries que cruzan las aguas del Cantábrico y el Canal de la Mancha como los nuestros.

A bordo de nuestros buques realizan mediciones y recuentos mensuales, registran especies y anotan su localización o su comportamiento extrayendo valiosos informes. Además, para concienciar y hacer llegar la importancia de su trabajo, los voluntarios de ORCA dirigen charlas para los pasajeros de los barcos en las que además de aportar sus conocimientos acerca de la maravillosa fauna marina, animan a terceros a participar en las observaciones y a disfrutar de estos apasionantes animales.


Tal y como ellos anuncian, los voluntarios de ORCA saben que el problema de las ballenas y los delfines va desgraciadamente mucho más allá de las cercanas aguas por las que navegan nuestros buques. Sin embargo, estudiando su hábitat de la forma en que lo hacen, se consiguen sacar grandes ideas y conclusiones para poder proteger sus espacios ya sea de la pesca, del tráfico marítimo, de la contaminación acústica o de la basura.

Soluciones que se pueden aplicar tanto a nivel local como a global y que magnifican su trabajo.


Qué ha logrado ORCA hasta el momento

El trabajo de ORCA en los últimos años ha logrado importantes avances en la política de protección del espacio marino del país británico.

ORCA ha ayudado al gobierno de Reino Unido a la identificación de los principales grupos de ballenas y delfines que habitan las aguas que rodean su territorio, ayudando además a establecer y preservar su estado de conservación.

Por otra parte también han estudiado a especies como el Zifio de Cuvier y el Rorcual común del Atlántico Norte ayudando a los gobiernos a su conservación y protección.

El trabajo de ORCA no cesa, dirigiendo y organizando también reuniones entre gobiernos, científicos, industria naviera y distintas ONGs, para prevenir los choques de los barcos con los grandes rorcuales que habitan el Océano Atlántico.

Contar con el equipo de ORCA en nuestros trayectos a Reino Unido es sin duda un valor añadido para la experiencia de viajar en nuestros ferry-cruceros. Formar parte de su extraordinario trabajo en la conservación de los océanos no es tan sólo un compromiso para la compañía, sino que se ha convertido en un auténtico honor.

A la espera del recuento de este 2017, en la siguiente imagen podéis ver el número total de animales que fueron avistados entre Junio - Septiembre de 2016 y la zona que habitan dentro de nuestras rutas.

¿Habías pensado en una mejor forma de vivir el trayecto hasta tu destino que avistando a estos increibles animales? Experiencias únicas que solo te ofrece Brittany Ferries.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.