Roscoff-Cork: La ruta irlandesa



Así empezó la ruta Roscoff - Cork

Brittany Ferries lleva 39 años recorriendo el Mar Céltico y acercándonos a Irlanda. Queremos compartir contigo su historia y las razones que hacen de esta travesía una experiencia única.

En 1972 Brittany Ferries empezó dedicándose a la exportación de coliflor y alcachofas desde Roscoff a Plymouth. No tardó mucho en abrir su mercado al turismo y en crear nuevas conexiones, entre ellas la de Francia con Irlanda. Desde entonces no ha dejado de crecer y sus barcos se han ido adaptando a las necesidades de los pasajeros, operando hoy en día con una de las más modernas flotas de barcos. 


Los barcos de la ruta Roscoff - Cork

En 1978 Brittany Ferries abre la ruta de Roscoff a Cork, la ruta más corta desde Francia a Irlanda. El primer ferry que realiza la ruta de Roscoff a Cork es el ferry Armorique, con una capacidad para 700 pasajeros y espacio para 170 coches.

En 1982  el ferry  Quiberon reemplaza al ferry Armorique. Entre las mejoras que se realizan en el buque, se convierte una cubierta de vehículos en una zona de camarotes para poder acoger a más pasajeros. El ferry tiene una capacidad para 1302 pasajeros y 260 coches.

En 1989  empieza a operar entre Roscoff-Cork el primer ferry construido para la compañía, el ferry Bretagne.  Un ferry que tiene el doble de altura que su predecesor, 30 metros más eslora y 10 metros más manga. La incorporación de este buque supone un servicio de gran categoría, con servicios y actividades para disfrutar de una experiencia igual a la de un crucero. Los servicios a bordo incluyen: Cine, zona de juegos, restaurantes y piano bar. Su capacidad es de 2056 pasajeros, 580 coches y 40 camiones.

En 1993 el ferry Val de Loire sustituye al ferry Bretagne en la ruta de Roscoff a Cork. Su capacidad es de 2280 pasajeros y 570 coches. Entre sus reformas se incluyen  camarotes de lujo Commodore, piscina, salas de cine y zona infantil de juegos.

Desde 2004 el ferry que opera la ruta de Roscoff a Cork es el Pont Aven, buque insignia de Brittany Ferries, con una capacidad de 2400 pasajeros y un nivel de confort superior. Se inaugura en Roscoff el 26/04/2004 y se le bautiza con el nombre de la ciudad Pont Aven, conocida por  haber acogido a varios artistas como Monet y Gauguin. La decoración del ferry hace referencia a este grupo de artistas.




Cuatro buenas razones para realizar la travesía Roscoff - Cork

- Empieza tus vacaciones disfrutando de la experiencia de viajar en el buque insignia de la compañía, Pont Aven. Podrás  disfrutar de grandes espacios, zonas de ocio, piscina cubierta, tienda, restaurantes, cine y cómodos camarotes para descansar antes de tu  llegada a Cork.

- Aprovecha al máximo tu tiempo viajando en una travesía nocturna. Podrás descansar durante la noche y llegar por la mañana a Cork.

Viaja con tu vehículo, lleva las bicicletas y todo lo que necesites para disfrutar sin límites.

Conoce Cork; Una ciudad repleta de historia y de tradiciones. Visita la catedral St Fin Barre's o su museo de la mantequilla. No dejes de pasear por sus mercados y disfruta del marisco o salmón que te ofrece este paraíso gastronómico. Dicen que uno no se puede marchar sin besar la piedra de Blarney para que le sea concedido el don de la elocuencia. Cork se encuentra a tan sólo 3 horas de Dublín y muy bien comunicado con el resto de Irlanda.


A tener en cuenta al programar tu viaje a Irlanda

Moneda: La divisa oficial es el euro aunque en Irlanda del norte la divisa local es la libra esterlina. En el ferry se puede pagar tanto en euros como en libras esterlinas, además disponen de cajero automático y oficina de cambio a bordo.

- Horarios: La ruta entre Roscoff-Cork  opera de abril a octubre, con salidas a Cork cada viernes a las 20:30hrs o 21:30hrs (dependiendo de la fecha) y cada sábado desde Cork a Roscoff a las 16:00hrs. Puedes obtener más información aquí sobre la ruta Roscoff-Cork.


Brittany Ferries te abre hacia nuevos destinos y experiencias. Descubre cómo nunca antes habías imaginado un país tan carismático cómo Irlanda y disfruta de la experiencia de viajar en el Pont Aven.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.