logo brittany ferries

Brittany Ferries reanuda el servicio de pasajeros

Es un placer para Brittany Ferries poder informar de la vuelta a los servicios regulares este verano. Con un servicio limitado, un total de cinco buques transportarán pasajeros una vez que se reanuden los servicios el próximo lunes 29 de junio. A estos se le sumarán tres más en julio.

Con un servicio limitado, un total de cinco buques transportarán pasajeros una vez que se reanuden los servicios el próximo lunes 29 de junio. A estos se le sumarán tres más en julio.

A continuación, enumeramos los buques y las rutas abiertos a pasajeros a partir de la próxima semana:

Rutas entre España y Reino Unido - Irlanda:

  • Bilbao – Portsmouth
    30 de junio. Salida 10:30 desde Bilbao
    Barco: Cap Finistère

  • Santander – Plymouth
    1 de julio. Salida 21:15 desde Santander
    Barco: Pont - Aven

  • Bilbao - Rosslare
    2 de julio. Salida 18:45 desde Bilbao
    Barco: Kerry

  • Santander – Portsmouth
    4 de julio. Salida 20:30 desde Santander
    Barco: Cap Finistère

  • Santander - Portsmouth
    6 de julio. Salida 15:15 desde Santander
    Barco: Pont - Aven

Rutas entre Francia y Reino Unido:

  • Portsmouth – Caen
    29 de junio. Salida 08:30 desde Caen
    Barco: Mont St Michel

  • Plymouth – Roscoff
    29 de junio. Salida 15:00 desde Roscoff
    Barco: Armorique

  • Portsmouth – St Malo
    12 de julio. Salida 10:30 desde St Malo
    Barco: Bretagne

  • Portsmouth – Caen
    15 de julio. Salida 23:00 desde Caen
    Barco: Normandie

  • Portsmouth – Le Havre (lunes/miércoles)
    Portsmouth – Cherbourg (jueves/sábado)
    10 de julio. Salida 09:00 Portsmouth (for Cherbourg)
    Barco: Connemara


Por otra parte, después de valorar detenidamente las circunstancias actuales y sintiéndolo mucho, hemos tomado la decisión de que los siguientes tres barcos no entren en servicio este verano. Esto se debe a una demanda de los servicios imposible de predecir, sumado a la escasez de camarotes disponibles según el barco.

  • Etretat: Portsmouth – Le Havre

  • Barfleur: Poole – Cherbourg

  • Normandie Express: Portsmouth – Cherbourg

La seguridad, nuestra principal prioridad

La seguridad de los pasajeros, conductores de carga y tripulación ha sido la prioridad máxima de Brittany Ferries durante la crisis del Covid-19. Por lo tanto, la capacidad de pasajeros será limitada en todos nuestros barcos.

Los límites de capacidad dependerán de cada barco y se irán revisando a medida que avance el verano. Sin embargo, todos los servicios que conectan Francia y el Reino Unido, por ejemplo, se limitarán a 550 pasajeros a partir del 29 de junio. Esta medida reduce la capacidad en más del 60% y se aplicará hasta mediados de julio como mínimo.

También se aplicarán una serie de medidas de distanciamiento social en todos los barcos. Estas medidas van más allá del cumplimiento de las normativas legales en los países a los que prestamos servicios. Por ello de cara a la próxima reanudación de las travesías con pasajeros, hemos elaborado una guía de 12 puntos para viajar este verano. Esta guía forma parte de la campaña "Together & Protected" de la compañía y se basa en nuevas medidas de seguridad, y tiene como objetivo informar, tranquilizar y preparar a todos los que piensan en viajar en alguno de nuestros buques.

12 puntos para viajar seguro este verano con Brittany Ferries

1. Las autoridades nacionales o locales pueden exigir a los pasajeros que rellenen un formulario de salud antes del viaje. Si no te encuentras bien, por favor, quédate en casa.
2. Los pasajeros deben registrarse al menos 90 minutos antes de la salida.
3. El embarque y el desembarque se harán de forma escalonada, para evitar colas.
4. Se debe llevar mascarillas al embarcar, desembarcar y en todas las áreas comunes del barco.
5. Lávate las manos regularmente, usa desinfectantes de manos y sigue todas las indicaciones de la tripulación.
6. Se pide a los pasajeros que lean los letreros informativos a bordo y que respeten las indicaciones de distancia física en todas las áreas comunes.
7. Los camarotes con baño son obligatorios tanto en las travesías nocturnas como diurnas: permanece en el interior tanto como sea posible.
8. Todas las áreas comunes del barco se suministran con aire fresco del exterior, incluyendo los camarotes.
9. Limpieza más a fondo con potentes limpiadores virucidas que se llevará a cabo durante y entre las navegaciones.
10. En los restaurantes y bares, las opciones de comida pueden ser más limitadas y el espacio estará adaptado para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad.
11. En todas las áreas públicas, la tripulación usará mascarillas para interactuar con los pasajeros.
12. Se dispone de asistencia médica en caso de sospecha de un caso de COVID-19, incluyendo un camarote de uso exclusivo para el aislamiento.


Además de todas estas indicaciones se aplicarán otras medidas definidas por el médico jefe de Brittany Ferries, como la formación completa de la tripulación y una enfermera experta en todas las travesías.

Todas estas medidas ya están implantadas. Desde finales de marzo hasta finales de mayo, hemos estado transportando sólo la carga esencial. Esto nos ha permitido implementar, practicar y mejorar todas y cada una de las medidas a bordo trabajando con los transportistas.

Brittany Ferries quiere agradecer a toda la tripulación por haberse adaptado de una forma tan rápida y profesional a todos los nuevos procedimientos. Así como agradecer a los conductores de carga como alimentos frescos y medicamentos, por su comprensión y cumplimiento de las estrictas medidas impuestas durante lo peor de la crisis.

Con ganas de recibiros a todos a bordo
¡Reserva ahora tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora