La pesca del salmón en Irlanda

Pescar salmón en Irlanda



Con una enorme red de ríos y lagos, Irlanda es uno de los mejores lugares del mundo para la pesca del salmón atlántico salvaje y además otras especies de salmónidos como el reo, la trucha común o la arcoiris además de enormes lucios, percas, carpas y otra gran variedad de especies de peces de agua dulce.

La gran variedad de peces y la abundancia de salmones que garantiza las capturas, atrae a los pescadores de toda europa año tras año. Cada vez son más los pescadores europeos que deciden realizar viajes de pesca a Irlanda en ferry puesto que, al llevar su propio coche en el barco, disfrutan en destino de gran movilidad geográfica para buscar las mejores aguas mientras pueden portan todo su equipo con comodidad desde la puerta de su casa hasta el río.

Esta pequeña guía de pesca en Irlanda proporciona información sobre normativa, lugares y peces la variedad de aguas que Irlanda tiene para ofrecer al turismo de pescadores.


Normativa de Pesca en Irlanda

Los pescadores de salmón y trucha de mar o reo pueden usar para pescar en Irlanda una amplia gama de métodos que incluyen cebo natural, cucharillas y pesca con mosca para conseguir su preciado trofeo de pesca. El cupo de pesca de salmones es de 10 ejemplares al año y la medida mínima para el reo es de 40 centímetros. Esta normativa cambia por fechas y de un lugar a otro por lo que recomendamos revisar detenidamente la normativa de pesca de salmón en la web oficial de Angling Ireland antes de emprender el viaje de pesca a Irlanda con Britanny Ferries.


Existen licencias para salmón y reo de un día, 21 días o temporada completa y su precio oscila entre los 20 euros para un día y los 100 euros para la temporada completa. Por menos de lo que vale un coto salmonero en España, puedes pescar toda la temporada en Irlanda. Las licencias se pueden adquirir en una gran cantidad de lugares que pasan desde tiendas de pesca locales hasta oficinas de correos o pubs y suelen estar abiertos de lunes a domingo. Consulta aquí la lista completa de lugares para comprar licencias de pesca de salmón en Irlanda o visita la tienda de licencias de pesca online de Inland Fisheries Ireland.

No se requiere normalmente de licencia para la pesca de la trucha común o "brown trout", lucio, carpa y otras especies de agua dulce en las zonas libres. Se debe tener un permiso o asociarse al club correspondiente únicamente en los tramos de río controlodos por alguna de las asociaciones de pesca que vigilan por el mantenimiento y conservación de los ríos irlandeses.

En los ríos, la pesca normalmente se divide en distritos o pesquerías administrados por Inland Fisheries Ireland, gestores privados o clubes de pesca locales. Hay gran cantidad de zonas de pesca libre para el salmón y el reo en las cuales sólo es necesaria la licencia correspondiente. Cuando se trata de pescar en lagos, la pesca desde embarcación es generalmente más productiva que la pesca desde la orilla, ya que permite cubrir más superficie de agua además de acceso a rincones únicos no accesibles de otra manera. 


La pesca del salmón se abre desde el 1 de enero en algunos ríos y luego se abre la veda de pesca de salmón en el resto de los ríos de manera escalonada en varias fechas entre febrero, marzo, abril y mayo. Toda la información que necesites está en la Normativa de pesca para salmón en Irlanda


La mayoría de los ríos cierran el 30 de septiembre, pero algunos ríos permanecen abiertos para la pesca de la trucha hasta el 12 de octubre. Prepara tu viaje de pesca a Irlanda con Britanny Ferries, las mejores pesquerías, los mejores tramos de pesca y la abundancia de salmones en sus aguas te garantizará capturar a uno de los reyes del río.


Algunos sitios para pescar en Cork

Cork Blackwater, una zona dedicada al salmón

Temporada abierta salmón y reo: del 1 de febrero al 30 de septiembre. Trucha común: del 15 de febrero al 30 de septiembre. Este gran y amplio río tiene una gran cantidad de salmón distribuido entre algunas pesquerías privadas y clubes, que son de fácil acceso a cualquier pescador.


La mejor temporada para la pesca de salmones y reos es hacia el final de la veda, de Junio en adelante. El río Blackwater se eleva en County Kerry y fluye más de 100 kilómnetros a través de los condados de Cork y Waterford hasta la bahía de Cappoquin. Es el cuarto río más largo de Irlanda y destaca su gran cantidad de salmones. El tamaño promedio de la trucha común es bastante pequeño en comparación con los tamaños habituales en otros ríos de Irlanda.


La pesca con mosca o cucharillas son los métodos permitidos en casi todas las pesquerías, pero en algunas pesquerías también se permite el uso de gusano o camarón.


River Lee, uno de los mejores sitios para pescar salmon en irlanda

Este río drena una cuenca de 484 millas cuadradas de la cual gran parte está ocupada por dos grandes embalses. La pesca del salmón en este río se limita a un tramo de unos 10 kilómetros desde la presa de Inniscarra hasta la desembocadira del río en la ciudad de Cork. La pesquería es administrada por la Junta de Suministro de Electricidad (ESB) y se requiere un permiso de pesca proporcionado por ESB.


La temporada se extiende desde febrero hasta septiembre con la mejor época del año de junio a septiembre.


Todos los métodos legales de pesca están permitidos sujetos a las reglas de las pesquerías particulares. Estos simplemente son algunos de los sitios en Cork para pescar salmón pero Irlanda está repleta de rincones donde lasnzar tu señuelo en busca de los salmónidos.

¿Te apetece venir a pescar a Irlanda? Reserva ya tu fecha para viajar desde Santander a Cork y disfrutar de la pesca en el país esmeralda.

Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.