logo brittany ferries

Preguntas frecuentes sobre las reservas en Brittany Ferries debido al COVID-19

La situación mundial actual debido al COVID-19 nos ha llevado a suspender temporalmente los servicios de pasajeros para evitar la propagación del virus, lo que ha generado un gran número de dudas entre aquellos que ya teníais vuestro viaje contratado. ¡Te las resolvemos!


Desde el inicio de la alerta por el COVID-19 hemos tenido en cuenta todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como del Director Médico y los Directores Generales de Brittany Ferries que siguen muy de cerca la evolución de la situación.

Aún así, la situación mundial actual nos ha llevado a suspender temporalmente los servicios de pasajeros para evitar la propagación del virus, lo que ha creado un gran número de dudas entre aquellos que ya teníais vuestro viaje contratado.

Actualmente nuestros servicios se encuentran limitados exclusivamente a carga y continúan operando entre el Reino Unido, Irlanda, Francia y España.

Debido al gran número de personas afectadas por las cancelaciones, puede que tengamos un retraso a la hora de resolver vuestras dudas por lo que os pedimos disculpas. Si tienes alguna otra pregunta diferente de las que aquí planteamos, envía un email a reservas@brittanyferries.com y nuestro equipo de atención al cliente intentará resolverla en la mayor brevedad posible.

¿Qué tengo que hacer si han anulado mi reserva?

Ante la nueva situación, las reservas para viajes de pasajeros han sido anuladas temporalmente, y estamos en el proceso hacer estas cancelaciones de forma automática.

Una vez anulada tu reserva, te emitiremos un vale por el importe de la reserva cancelada, junto a un correo electrónico en el que te contamos todas la opciones que tienes a tu disposición, incluyendo la posibilidad de canjear tu vale por una futura reserva con Brittany Ferries en un periodo de 2 años.

¿Puedo cambiar mi reserva con Brittany Ferries para otra fecha?

Si. Puedes cambiar su reserva de manera online a una fecha diferente sin que esta esté sujeta a ninguna tarifa de modificación.

Puedes hacer el cambio de reserva de forma sencilla desde tu casa a una fecha posterior utilizando la sección "modificar mi reserva".

¿Puedo anular mi reserva?

Si por diversos motivos decides anular tu reserva, no tendrás ningún problema, tan solo tienes que tener en cuenta la política de cancelación en vigor.

Actualmente ¿puedo hacer una reserva?

, puedes reservar con total confianza sabiendo que, como norma, puedes modificar tu reserva en Brittany Ferries sin mayor problema. Aunque si la reserva es de cara al próximo año, aún no tenemos las fechas disponibles.

¿Cómo puedo canjear un vale?

Si tienes un vale y deseas canjearlo al hacer tu reserva llámanos al 942 360 611. Tu vale de cancelación a causa del coronavirus será válido por dos años a partir de la fecha de emisión, por lo que tienes tiempo suficiente para planificar tus próximas vacaciones o navegar a bordo de Brittany Ferries.

Es importante que tengas en cuenta que nuestro sistema sólo reconoce un vale por trayecto así que, si tenías un viaje de ida y vuelta y tienes dos vales, tendrás que reservar dos viajes de ida (no podrás realizar una reserva de ida y vuelta en el mismo trámite) y usar un vale por trayecto.

¿Qué hago si mi viaje de ida se ha cancelado, pero el de vuelta no?

Nuestra recomendación es que modifiques tu reserva de vuelta a una fecha posterior para este mismo año. Lo puedes hacer de forma online a través de gestión de reservas. Y si tu vuelta se ve afecta y finalmente la tenemos que cancelar, no te preocupes, nos pondremos en contacto contigo para explicarte las posibles opciones entre las que puedes elegir.

¿Cómo estar al día las últimas actualizaciones en Brittany Ferries?

Estamos en continuo contacto con las autoridades sanitarias. Sin embargo, los siguientes enlaces pueden serte útiles para obtener las últimas recomendaciones y normativas en cada país:

España:

https://www.mscbs.gob.es/en/home.htm


Reino Unido:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-information-for-the-public

https://www.gov.uk/guidance/travel-advice-novel-coronavirus


Francia:

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus#ancre6


Irlanda:

https://www.hpsc.ie/a-z/respiratory/coronavirus/novelcoronavirus/

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/?referrer=/health-covid-19/

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/


Cuaderno de Bitácora