Puente de cuerda Carrick-a-Rede

Imprescindible en Irlanda del Norte


Dicen que la palabra “Carrick-a-Rede” viene del gaélico escocés “Carraig-a-Rade” que significa “roca en el camino”. Es cierto que generaciones de pescadores han dependido en su momento de Carrick-a-Rede ya que era el mejor lugar para pescar salmones, pero los patrones migratorios cambian y es en 2002 cuando se terminó la actividad en la isla. Hoy en día solo se trata de una isla orientada al turismo.


¿Cómo llegar a el puente de cuerda de Carrick-a-Rede?


Se puede llegar perfectamente en coche desde Belfast disfrutando de unas vistas espectaculares por la ruta costera de la Calzada, así podrás parar en cada pueblo de la costa. El parking es gratuito por recuerda, que conducen por la izquierda.

Otra forma de ver el puente es a través de un tour por Irlanda del Norte, en el que además descubrirás otros parajes como la famosa Calzada del Gigante, la costa de Antrim o los zonas concretas donde se han grabado varias escenas de la serie Juego de Tronos.



Hacer la ruta costera de Carrick-a-Rede a pie

Para llegar al puente una vez en el parking, deberás realizar una ruta de aproximadamente 1,5 kilómetros, bordenado los acantilados. Tendrás las mejores vistas del puente.

Cuando cruces el puente, ya te encontrarás en la isla de Carrick-a-Rede, donde una vez allí podrás disfrutar una vez más de esas preciosas vistas y visitar la antigua villa de los pescadores de salmón.






Consejos prácticos para disfrutar del puente Carrick a Rede

Este puente recibe mas de 300.000 visitas al año, por lo que es aconsejable hacer la visita pronto por la mañana, es cuando menos gente te vas a encontrar y podrás disfrutar tranquilo de los paisajes y del puente. 

El tiempo en Irlanda cambia constantemente, por lo que lleva ropa de abrigo, no te cuesta nada llevarlo y seguro que no te sobra en ningún momento.

Y por último no te olvides de hacer todo el recorrido, las vistas no perdonan, ni tampoco de la camara de fotos. ¡No te creeran tus amigos y familiares de dónde has estado!

 


Conoce las rutas disponibles desde Santander;
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.