Viajar en ferry a Londres



Una manera nueva de viajar a Londres, en ferry

En Brittany Ferries queremos que disfrutes tanto de tu estancia en Londres como del viaje hasta la gran capital, por ello, creemos que una de las mejores opciones para viajar a Londres sin preocupaciones ni límites de equipaje es hacerlo en ferry.

Evitar las colas del aeropuerto, poder llevar todo el equipaje que sea necesario y disfrutar de la experiencia de navegar en uno de nuestros ferry-cruceros, son solo algunas de las ventajas de viajar con Brittany Ferries.

¿Y que mejor manera que poder viajar sin preocupaciones a una de las grandes ciudad europeas?


Turismo básico por Londres

Londres es una ciudad histórica, vibrante, vanguardista y cosmopolita en la que conviven cientos de culturas y estilos. Es una ciudad perfecta para pasar unos días haciendo turismo, saliendo de compras o disfrutando de la decenas de espectáculos diarios. 

Es sin lugar dudas una de las mejores capitales no solo de Europa, si no de todo el mundo. Antes de seguir con nuestra guía de viaje queremos recordarte los clásicos turísticos que no puedes perderte en tu viaje:

  • London Tower y London Brigde
  • Piccadilly Circus
  • London Eye
  • Puente, Big Ben, parlamento y abadía de Westminster
  • Catedral de San Pablo
  • Covent Garden
  • Oxford Street, Kings road y Harrods
  • British Museum
¿Quieres avergurar como llegar todos estos magníficos sitios con tu propio coche o sin la necesidades de coger un avión con todo el estrés que conlleva? Sigue leyendo...


Ferries hasta Portsmouth a 1h30 de Londres

Londres se encuentra a tan solo 1h30 de Portsmouth, puerto de llegada de nuestros ferries desde Santander y Bilbao.  

Existen 6 salidas semanales desde Santander o Bilbao a Portsmouth, pudiendo elegir el ferry en el que viajar según tus necesidades. Dos ferry-cruceros, Pont Aven y Cap Finistere, en los que disfrutar de una travesía inolvidable a Inglaterra, y un ferry de la gama économie, Baie de Seine, en el que encontraras todo lo necesario para realizar el viaje cómodamente a un precio más económico.

Las opciones que encontraras para el viaje son muchísimas. Entre ellas, podrás decidir si viajar con vehículo o como pasajero a pie, si hacerlo en butaca, camarote de lujo o en alguno de los muchos tipos de acomodación disponibles. Échale un vistazo a los servicios de nuestros barcos aquí:


Viajar con coche o moto a Londres

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa. Para disfrutar de todas las maravillas que te ofrece, puedes optar por llevar tu propio vehículo hasta Londres. Una vez allí, existen numerosos parkings donde estacionar tu vehículo para poder perderte por sus calles, visitar sus museos y realizar todas las compras que quieras sin límites de equipaje. 

Si quieres disponer de la libertad de viajar con tu propio vehículo a Londres, puedes hacerlo cómodamente en cualquiera de nuestros ferries. En tan solo 24 horas habrás llegado a Portsmouth y desde allí la comunicación con Londres es excelente. 

Para llegar a Londres tendrás que coger la M275 y la A3 con dirección a Parliament Square A302/A3212. Las autovías en Inglaterra son amplias y generalmente  poco congestionadas, por lo que en menos de 2 horas estarás en Londres.

Conducir en Gran Bretaña no es difícil, aunque hay que tener en cuenta que se circula por la izquierda. Los adelantamientos se realizan por la derecha y en las rotondas se circula en sentido horario, por lo que hay que prestar especial atención en los cruces y adelantamientos.

La tasa para circular por el centro de Londres los días laborables de 7h00 a 18h00, Congestion Zone Charge , se puede pagar por adelantado en internet, por teléfono, sms o en algunas tiendas con el logo de Congestion Zone charge. Las motocicletas y algunos vehículos están exentos del pago de la tasa. Puedes encontrar más información en https://tfl.gov.uk/modes/driving/congestion-charge.


Transporte publico desde Portsmouth a Londres

Si prefieres viajar como pasajero a pie, puedes hacerlo en nuestro buque insignia, el ferry-crucero Pont Aven. Podrás disfrutar de un día de crucero y de actividades como ver una película en el cine, sus espectáculos, un baño en la piscina y de una gran oferta gastronómica.

A tu llegada a Portsmouth encontraras varios medios de transporte que conectan con Londres. Justo en frente de la estación marítima salen autobuses con parada en Londres-Victoria y en el aeropuerto de Heathrow. La compañía de autobuses que realiza este servicio es National Express. Es aconsejable sacar los billetes con antelación en su página web para poder elegir entre los diferentes horarios y servicios. 

Hay una parada de taxi en la misma entrada de la estación marítima, así como autobuses locales con parada en el centro de Portsmouth. Las compañías de autobuses para llegar al centro de Portsmouth desde el puerto son Stagecoach (líneas 8, X4 y X9) y First Bus (línea 20). Desde ahí se puede ir en tren hasta Londres. También se puede ir caminando desde el puerto hasta el centro de Portsmouth, se tarda unos 20 minutos.

Los servicios de tren entre Portsmouth y Londres llegan a London-Waterloo y a London-Victoria. La frecuencia de salida de los trenes es cada 15-30 minutos y su recorrido de 1h25. 

Organiza tu viaje con total libertad y disfruta de una experiencia inolvidable desde el momento en el que embarcas con Brittany Ferries, échale un vistazo a nuestras rutas entre Santander, Bilbao y Portsmouth aquí:


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.