logo brittany ferries

Viajar seguro con Brittany Ferries. Guía práctica.

Ahora que hemos reanudado nuestras travesías con pasajeros tras las restricciones por el COVD-19, hemos desarrollado una serie de protocolos y adoptado nuevas medidas de seguridad e higiene en todos nuestros trayectos, así como en nuestro paso por los puertos.

A pesar de que la mayoría de nuestros ferries vuelven a navegar, la situación actual nos obliga a reorganizar ciertos servicios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por razones operativas obvias. Por ejemplo, hemos tenido que suspender temporalmente la venta de billetes a pasajeros sin vehículo o con bicicletas y la capacidad de pasajeros será limitada en todos nuestros barcos. Los límites de capacidad dependerán de cada barco y se irán revisando a medida que avance el verano.

Viajar el ferry y distanciamiento social

Los viajes en ferry ayudan al distanciamiento social gracias a las áreas de cubierta abierta, amplios espacios públicos y camarotes confortables.

Como pasajero de Brittany Ferries, por ejemplo, puedes embarcar y desembarcar con la seguridad y la comodidad de vas en tu propio coche.

Una vez el vehículo ha sido estacionado, serás guiado por un miembro de la tripulación que te llevará directamente a tu camarote con baño y en el que puedes pasar todo el viaje a bordo. La tripulación te hará saber cuándo es el momento de dejar tu camarote y volver a tu vehículo, con un desembarco escalonado para evitar las colas en las escaleras o ascensores.

12 puntos para viajar seguro este verano con Brittany Ferries

Hemos elaborado una guía de 12 puntos para viajar este verano. Esta guía forma parte de la campaña "Together & Protected" de la compañía y se basa en nuevas medidas de seguridad, y tiene como objetivo informar, tranquilizar y preparar a todos los que piensan en viajar en alguno de nuestros buques.

1. Las autoridades nacionales o locales pueden exigir a los pasajeros que rellenen un formulario de salud antes del viaje. Si no te encuentras bien, por favor, quédate en casa.
2. Los pasajeros deben registrarse al menos 90 minutos antes de la salida.
3. El embarque y el desembarque se harán de forma escalonada, para evitar colas.
4. Se debe llevar mascarillas al embarcar, desembarcar y en todas las áreas comunes del barco.
5. Lávate las manos regularmente, usa desinfectantes de manos y sigue todas las indicaciones de la tripulación.
6. Se pide a los pasajeros que lean los letreros informativos a bordo y que respeten las indicaciones de distancia física en todas las áreas comunes.
7. Los camarotes con baño son obligatorios tanto en las travesías nocturnas como diurnas: permanece en el interior tanto como sea posible.
8. Todas las áreas comunes del barco se suministran con aire fresco del exterior, incluyendo los camarotes.
9. Limpieza más a fondo con potentes limpiadores virucidas que se llevará a cabo durante y entre las navegaciones.
10. En los restaurantes y bares, las opciones de comida pueden ser más limitadas y el espacio estará adaptado para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad.
11. En todas las áreas públicas, la tripulación usará mascarillas para interactuar con los pasajeros.
12. Se dispone de asistencia médica en caso de sospecha de un caso de COVID-19, incluyendo un camarote de uso exclusivo para el aislamiento.

Decárgate nuestra guía para viajar seguro


Además de todas estas indicaciones se aplicarán otras medidas definidas por el médico jefe de Brittany Ferries, como la formación completa de la tripulación y una enfermera experta en todas las travesías.

Con ganas de recibiros a todos a bordo
¡Reserva ahora tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora