Las mejores playas para practicar surf en el Sur de Inglaterra 

Olvídate de facturar tus tablas: viaja con tu furgo, tu coche o tu autocaravana, llevando todo tu quiver y tu equipaje sin límite de espacio a bordo de nuestros barcos.


Sea cual sea tu nivel en la práctica del surf, en el Sur de Inglaterra encontrarás la ola que mejor te encaja… así que prepara tus tablas, reserva tu viaje en ferry y olvídate de problemas de exceso de equipaje. A continuación damos respuesta a lo que te estás preguntando…

¿Dónde practicar surf en Inglaterra?

Tanto en el Norte como en el Sur de UK vas a encontrar fantásticas playas donde practicar surf. En esta ocasión, por cercanía a la zona de atraque y para que lo tengas más fácil para aprovechar al máximo tus días, nos vamos a centrar en las mejores playas del sur de Inglaterra.


Surf en el Sur de Inglaterra

Bantham Beach

A escasos 30 minutos de Plymouth, nuestro puerto de atraque, aparece en la desembocadura del río Avon, Bantham Beach. En esta playa puedes disfrutar de un largo y rápido tubo de derechas, que como única pega tiene que se deja ver en raras ocasiones… lo habitual es un spot para todo tipo de niveles.

Dependiendo de la época del año en que te acerques, podrás disfrutar de una solitaria playa de impresionantes olas en otoño o de una playa más concurrida en verano. Y si lo que te gusta es el Kitesurf, estás de suerte, ya que Batham Beach suele ser bastante ventosa.

Surf en Cornwall

Cornwall, situado al sur de Inglaterra, es una de las zonas con algunas de las mejores playas del mundo para la práctica del surf.

Podrás hacer surf en Cornualles en paisajes insólitos e increíbles rodeados de colinas, granjas, pueblos piratas y ciénagas, que te trasladan a un escenario místico de piratas y celtas, donde además encontrarás aguas con todo tipo de olas y rompientes, aptas para todos los niveles.

Porthleven

Continuando nuestro trayecto hacia Lands End (él Finisterre inglés) llegaremos a Porthleven, una de las mejores olas de Inglaterra: los mejores tubos de arena rompiendo entre majestuosos acantilados a unas 2 horas desde Plymouth conduciendo.

Praa Sand Beach

Siguiendo la costa en busca de pointbreaks por la zona, se llega a Praa Sand Beach, la cual tiene cantidad de picos, tanto de derechas como de izquierdas sobre fondo de arena apto para todos los públicos.


Newquay, las mejores olas de Inglaterra

Continuando nuestro itinerario llegamos a la ciudad surfera por méritos propios de UK: Newquay, que es lo que Hossegor a Francia, o Zarautz al País Vasco. Vayas donde vayas en esta ciudad se respira surf, desde los niños más pequeños a los abuelos, todos los habitantes están involucrados en este mundillo.

La ciudad está rodeada de playas, ocho en total, que rompen en función del tamaño y dirección del swell. Siempre hay gente en el agua, pero si destacamos una ola en la zona esta es Fistral, con su mítico campo de golf rodeándola y el majestuoso Hotel Headland en un extremo. Tiene distintos spots en los que el nivel requerido depende de las condiciones, y donde se celebran números campeonatos de primer nivel como Boardmasters, Quicksilver Skins o BUSA Championship.


Surfeando en Devon

Croyde

Siguiendo la costa, otra ola a tener en cuenta es Croyde, que cuenta con fondos de arena, múltiples picos en ambas direcciones y según la marea, con buenos tubos.

Lynmouth

Vamos a destacar Lynmouth, otra de las joyas de la corona, considerada por muchos la izquierda más larga de Inglaterra, y que rompe sobre cantos rodados con mucho swell. En definitiva una gozada de ola para todo tipo de tablas y niveles, pero también muy concurrida cuando hace acto de presencia.

La temperatura del agua en el Sur de Inglaterra

El clima en la zona suroeste de Inglaterra es el más cálido de las islas, pero más frío que en el norte de España, por lo que traje y chapines serán nuestro gran aliado, además de guantes y gorro según la época y el tiempo exterior.

Sus aguas no son lo que se dice cálidas, o al menos no tanto como nos gustaría, normalmente oscila entre los 9-11 grados en los meses de invierno y a los 15-17 de los meses de verano.

Disfruta de la experiencia

Además de estas olas citadas hay muchas otras escondidas y seguramente solitarias, solamente necesitas ganas de perderte por esta mágica costa para disfrutar y dejarte embriagar de sus paisajes, castillos, tradiciones y gentes. Y sobre todo, no olvides beberte una buena pinta de cerveza al salir del agua, junto a una buena chimenea en uno de los cientos de pubs que encontrarás por toda la región, y donde podrás aprovechar para aprender la sabiduría local.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.