logo brittany ferries

Universidades que nunca olvidarás

“Dificultad al entrar y prestigio al salir”. El Reino Unido cuenta con las universidades más conocidas del mundo  por su historia, la calidad de la enseñanza o las personalidades que han estudiado en ellas.  Probablemente, las dos más conocidas y rivales son las de Oxford y Cambridge. Desde Brittany Ferries, te invitamos a descubrirlas un poco más y a visitar las ciudades que les dan nombre.

¿Qué sabes de Cambridge y Oxford?

Si tienes la intención de viajar desde España a Inglaterra para avanzar en tu proceso académico debe tener claro este aspecto: “Dificultad al entrar y prestigio al salir”.

El Reino Unido cuenta con algunas de las universidades más conocidas del mundo por su historia, la calidad de la enseñanza o las personalidades que han estudiado en ellas. Las más grandes suelen dividirse en “Colleges”, colegios mayores dependientes de la universidad, cada uno dedicado a una rama de estudio. Probablemente, las dos más conocidas y rivales son las de Oxford y Cambridge. Desde Brittany Ferries, te invitamos a descubrirlas un poco más y a visitar las ciudades que les dan nombre.

Cambridge

Cambridge, tiene sus raíces en el siglo IX. Fue creciendo alrededor del río Cam, donde se desarrollan hoy en día algunas de las competiciones de remo contra la universidad de Oxford, y que también puede recorrerse mediante “punts” o barcas con pértiga al estilo de las venecianas. Desde la torre de la iglesia principal, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. También puedes pasear por sus jardines botánicos, visitar el museo Fitzwilliam de antigüedades o recorrer algunos de los pubs locales. Dos de los más conocidos son el “Eagle”, donde se anunció el descubrimiento del ADN o “The pickerel Inn”, uno de los más antiguos de la ciudad.

También son muy conocidos el reloj Corpus o de los saltamontes, inaugurado por Stephen Hawking, y que sólo da la hora exacta cada 5 minutos; y el llamado puente matemático, famoso por la leyenda que lo relaciona con Isaac Newton. Su universidad es una de las más prestigiosas, su enorme biblioteca (Wren Library) y sus 31 colleges, repartidos a lo largo de toda la ciudad. Fue fundada en 1209 y, desde entonces, viene formando a muchos de los mejores estudiantes, entre ellos 90 premios Nobel como Isaac Newton y Charles Darwin. Con toda seguridad, el King’s College, es uno de los más conocidos por su espectacular capilla llena de vidrieras. El Trinity College también destaca gracias a su pórtico de entrada, con la estatua de su fundador, el rey Enrique VIII.

cambridge opt

Oxford

Si algún día formas parte de el grupo de alumnos de esta prestigiosa universidad, presta atención porque puedes estar rodeado de algunas de las personas más inteligentes del mundo.

Sin embargo, no es hasta la actualidad cuando lo derechos universales son equitativos para ambos sexos. No siempre fue un caso de igualdad de oportunidades en la Universidad de Oxford. Las primeras universidades se construyeron en el siglo XIII, pero no fue hasta 1871, 600 años después, que las mujeres ingresaron en la universidad. Aunque a las mujeres se les permitía rendir exámenes antes de 1884, no se les concedieron títulos hasta 1920, y fue solo en 1974 cuando finalmente el último de los colegios de hombres abrió sus puertas a las mujeres.

oxford opt

Sea cual sea tu opción, el ferry desde Santander a Inglaterra, será tu primer paso hacia el éxito.

Cuaderno de Bitácora