logo brittany ferries

Irlanda, cinco lugares que no te puedes perder en la "Isla Esmeralda"

Irlanda, también denominada "Isla Esmeralda", contiene en su extenso terreno un gran número de destinos de alto interés turístico. En el artículo de hoy te vamos a mostrar cuáles son los cinco sitios más visitados de este maravilloso país para que te animes a conocerlo de la mano de Brittany Ferries.

Viajar a Irlanda desde España es muy fácil y más si decides hacerlo con Brittany Ferries. Nuestra ruta Bilbao-Rosslare te permitirá conocer este país de una forma cómoda y económica, teniendo la posibilidad de desplazarte con tu propio coche si así lo deseas. Si estás valorando la posibilidad de hacer este viaje, te vamos a mostrar cuáles son los destinos más impresionantes de Irlanda para que no tengas que pensártelo ni un minuto más

Acantilados de Moher

En primer lugar vamos a empezar con el plato fuerte. Los Acantilados de Moher son el lugar más visitado de Irlanda. Esta zona de acantilados que limita con el Océano Atlántico cuenta con más de 8 kilómetros de longitud y llega, en determinados puntos, hasta una altura de 214 metros sobre el nivel del mar.

Acantilados de Moher en Irlanda

Se encuentran situados a 270 kilómetros de Rosslare, por lo que si decides viajar en coche con Brittany Ferries podrás acercarte hasta ellos en aproximadamente 3 horas y media. El viaje es largo pero te aseguramos que merecerá la pena.

Su belleza es indiscutible y por ello ha sido nominado para formar parte de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. También ha sido elegida para acoger escenas de famosas series y películas, entre las que destaca "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".

Rock of Cashel

La pequeña localidad de Cashel cuenta en su extensión con un patrimonio turístico inmenso, del que destaca especialmente "Rock of Cashel". Este castillo, también conocido como la "Roca de San Patricio" fue el lugar de descanso de los Reyes Gaélicos que gobernaron Irlanda antes de la invasión normanda.

Cashel, situada en el sur de Irlanda, cuenta con un fácil acceso por carretera desde importantes ciudades como Dublín y Cork, por lo que no te será ningún problema acercarte hasta ella.

Rock of Cashel en Irlanda

Una vez en el castillo, la parte estructural más importante es la antigua Torre de Vigilancia. Con una altura cercana a los 28 metros y construida a principios del siglo XI, se trata de la zona mejor conservada. Dentro de la fortaleza, defendida por murallas, también podrás visitar su catedral gótica del siglo XIII y la capilla románica del siglo XII.

Islas Skellig

Si en el caso de los Acantilados de Moher hablábamos de las Maravillas de la Naturaleza, en las Islas Skellig nos descubrimos ante uno de los más exóticos Patrimonios de la Humanidad. Este título, recibido en 1996 de mano de la UNESCO, puso en el mapa a estas dos pequeñas islas que antiguamente sirvieron como asentamiento para un reducido grupo de monjes.

Denominadas como Skellig Michael (la mayor y más conocida) y Little Skellig, estas dos formaciones se encuentran a 12 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda, en el Condado de Kerry. El acceso a ellas no es fácil, ya que únicamente se puede realizar la travesía en barco y existen pocas plazas y muy cotizadas. Precisamente, esta dificultad para visitarla ha propiciado que sus construcciones se mantengan prácticamente intactas.

Isla Skellig Michael en Irlanda

En el caso de Skellig Michael cabe destacar la presencia de un pequeño monasterio construido por los monjes que habitaron la isla durante mediados del siglo VII. Para llegar hasta él deberemos subir una empinada escalera que nos hará ascender hasta los 230 metros de altura, lugar donde disfrutaremos de unas vistas privilegiadas.

Esta isla, que fue atacada por los vikingos en varias ocasiones, fue finalmente abandonada a finales del siglo XII. En la actualidad, además de para el turismo, ha sido el lugar elegido para rodar determinadas escenas de Star Wars, lo que ha terminado por elevar exponencialmente la fama de este recóndito paraje.

Faro del Cabo de Hook

El faro del Cabo de Hook, a tan solo 58 kilómetros de Rosslare, es considerado como el faro en funcionamiento más antiguo de Irlanda y uno de los más antiguos de Europa. Cuenta con una altura de aproximadamente 25 metros y es necesario ascender 115 escalones para llegar a su punto más alto.

Faro de Cabo de Hook en Irlanda

Sus orígenes se remontan al siglo V y desde entonces ha trabajado de forma ininterrumpida. Estructuralmente se encuentra muy bien conservado y su estado es muy similar al que mostraba durante la Edad Media.

Visitarlo es muy sencillo ya que se encuentra abierto durante todos los días del año y además, el precio de la entrada es simbólico. ¡Si tienes ganas de respirar historia te animamos a acercarte hasta este precioso cabo!

Parque Nacional de Killarney

Fundado en 1932 se convirtió en el primer Parque Nacional de Irlanda. Compuesto por más de 10.000 hectáreas, entre su extensa superficie se encuentran algunas de las formaciones más altas del país, bosques, cascadas y lagos.

Ubicado en el suroeste de Irlanda, a tan solo una hora de Cork, desde 1981 es considerado Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. La gran variedad de ecosistemas que componen este famoso parque hacen de él un lugar idóneo para multitud de especies animales y distintos tipos de vegetación.

Parque Nacional de Killarney en Irlanda

La inmensa cantidad de actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional de Killarney lo convierten en un lugar perfecto para pasar el tiempo en compañía de familiares y amigos. Para los más pequeños existen campamentos de verano y si lo que te gusta son las aventuras podrás disfrutar de su entorno natural montado en kayak, canoa, piragüa, bicicleta... ¡las posibilidades son infinitas!

El parque se encuentra abierto durante todos los días del año e incluso cuenta con su propia oficina de turismo, así que si no tienes claro qué visitar o qué actividad concreta llevar a cabo, pásate por allí y su personal estará encantado de ayudarte.

Viajar a Irlanda con Brittany Ferries

Seguro que después de leer este artículo te hemos convencido al 100% de hacer una escapada turística por Irlanda. Por ello, te recordamos que contamos con una ruta especial con salida desde España que une las ciudades de Bilbao y Rosslare.

Podrás traerte tu coche, a tu familia y también a tus animales... ¡En Brittany Ferries te ponemos las cosas fáciles para que disfrutes de un viaje de ensueño!

Reserva tus fechas a través de la web y comienza a planificar ese viaje por Irlanda que tantas ganas tienes de hacer.

Brittany Ferries, ¡disfruta del espectáculo del mar!

Cuaderno de Bitácora