logo brittany ferries

Carnaval con niños en Inglaterra

¿Te quedaste con más ganas de carnaval? Todavía estás a tiempo de disfrutar de uno de los eventos más populares en el Sur de Inglaterra. El carnaval de Guy Fawkes es un perfecto plan con niños en Inglaterra. ¡Visita nuestra web y prepara tu viaje ya!

Visita con tu familia el Carnaval más famoso de Inglaterra

Quizá estés buscando nuevos destinos donde viajar con niños. Si es así, Brittany Ferries puede ayudarte. En esta ocasión te vamos a proponer un plan familiar en el sur de Inglaterra, que seguro que encantará a los más pequeños de la casa, un carnaval.

Festival de luz y color

El carnaval de Guy Fawkes en la región de West Country es una celebración anual en la que se realizan una procesión y numerosos desfiles de carrozas iluminadas, un plan perfecto para niños.

La fiesta se realiza en conmemoración a la conspiración de la pólvora de 1605, recordando el intento de asesinato contra el Rey James I de Inglaterra por un grupo de católicos ingleses. Su objetivo principal es recaudar dinero para las numerosas organizaciones benéficas locales.

brittany ferries planes con ninos

Un festival histórico que encantará a los niños

El carnaval tiene lugar en Bridgwater, al sur de Inglaterra. Se celebra a principios de noviembre cada año y desde luego no es una coincidencia, puesto que fue la fecha en la que sucedió dicha conspiración. De hecho, su nombre, Guy Fawkes, proviene del personaje más conocido asociado al plan del asesinato del entonces monarca inglés.

Estos desfiles forman un gran festival regional. Algunas de las carrozas han sido valoradas en más de 40.000 libras y son el resultado de miles de horas de trabajo durante todo el año por parte de sus organizadores y concursantes.

De todas formas, los orígenes religiosos del evento están casi olvidados y son mucho menos significativos hoy en día.

El curioso origen del carnaval

Las celebraciones originales de Bridgwater consistían en hacer una gran hoguera utilizando un barco de madera, en el que se colocaban cien barriles de alquitrán, además de cualquier otra cosa que pudiese quemarse.

Esta tradición se terminó por la falta de viejos navíos de madera para su quema y por el excesivo entusiasmo con el que algunos habitantes participaban en estas celebraciones.

Desde ese momento los grupos locales conocidos como “pandillas” agregaron objetos representativos de los instigadores de la trama de la pólvora. Parece que fueron estas “pandillas” las que iniciaron esta tendencia hacia una procesión, mientras desfilaban hacia la hoguera por las calles del pueblo.

Cada año las elaboraciones eran más complejas, y el uso de disfraces y música se instauraron en la noche de la celebración, hasta que terminó formándose una gran procesión de carnaval.

brittany ferries vacaciones en familia con ninos inglaterra

Tradiciones locales del sur de Inglaterra

En este festival conocerás la tradición del “Squibbing”, que dura hasta horas después de que la procesión termina. El “squib” se conoce localmente como una llama que sostiene una persona conocida como “Squibber” en el extremo de un largo mango de madera conocido como “cosh”.

Colas y colas de “squibbers” esperan en el centro de Bridgwater ofreciendo una vista inusual para los visitantes que se adentran en sus calles esta noche tan particular.

Una manera estupenda de comenzar tu viaje por Inglaterra

El carnaval de Bridgwater fue el primero de esta clase, sin embargo, muchas otras procesiones de carnaval se celebran en el suroeste de Inglaterra. Normalmente comienzan a finales de Agosto y continúan hasta finales de Noviembre.

El circuito más antiguo y grande es el circuito de la Asociación del Carnaval de Guy Fawkes del condado de Somerset, que comienza como hemos dicho, en Bridgwater, y cuyas carrozas aparecerán en otros carnavales donde competirán por alzarse con el premio a la mejor creación.

Un montón de opciones con niños

Es una manera estupenda de comenzar tu visita por el sur de Inglaterra y empaparte con las costumbres de las ciudades con más historia del país. El plan es especialmente adecuado para familias con niños en Inglaterra que quieran pasar unos días no muy alejados de la costa sur.

Desde Brittany Ferries te recomendamos atracar en uno de nuestros puertos (Plymouth y Portsmouth) y realizar este viaje por el sur de Inglaterra en familia viajando en uno de nuestro barcos.

¡Os lo pasaréis en grande!

Cuaderno de Bitácora