Carrera TT Isla de Man 2018



Carrera TT Isla de Man 2018 

Aunque parezca que aún quedan muchos meses para la carrera del año, poco a poco nos vamos acercando al TT Isla de Man de 2018.

Tanto es así que muchos de los ferries que llevan no sólo a la Isla de Man, sino a Reino Unido, han comenzado a colgar los carteles de completo, como los hoteles.

Desde la organización ya han anunciado que se esperan a más 45.000 fanáticos llenando cada rincón de la famosa isla, disfrutando del sonido ensordecedor de las motos.

Esta futura edición de 2018 volverá a venir cargada de la máxima rivalidad entre los líderes de la pasada edición, el piloto de 28 años Michael Dunlop de Irlanda del Norte y el veterano de Bingley en Yorkshire, Ian Hutchinson de 38 años.


Duelo en el TT Isla de Man

Michael Dunlop, el norirlandés de Suzuki, consiguió su 15º triunfo en el TT ganando la prueba Senior TT después que de su principal rival Ian Hutchinson se estrellara con su BMW y se muestra convencido de sus posibilidades para llevarse 6 nuevas carreras esta nueva edición.

En unas declaraciones recientes expresaba lo siguiente: "Me siento cómodo y feliz en el TT. El programa se adapta a mí, además cuando estoy en forma y todo está bien, siento que las carreras son mías".

Dunlop se ve fuerte para conseguir el triunfo de nuevo, sin embargo, las cosas no serán nada fáciles porque tendrá enfrente a numerosos veteranos que quieren seguir aumentando su palmarés. 

Dentro de estos veteranos se encuentra el destacado Ian Hutchinson. El inglés de Bradford, que ganó la primera prueba de la pasada edición, acumula nada más y nada menos que 16 victorias en el TT Isla de Man.

A pesar de que Hutchinson no ha competido desde que se estrelló en la Senior TT del año pasado y todavía está recibiendo tratamiento, ha expresado que está más motivado y emocionado que nunca.

El duelo entre estos dos grandes pilotos será seguramente uno de los grandes atractivos de la presente edición, sin embargo, no debemos perder de vista numerosos pilotos que sin duda, no van a pasar desapercibidos.


Los grandes nombres de la TT Isla de Man 

Hay una gran cantidad de veteranos que deberemos tener en cuenta para esta nueva edición.

El 23 veces campeón del TT, John McGuinness, que se acerca a las 26 victorias del hombre record de la prueba de Joey Dunlop (tío de Michael), no asegura su participación después del brutal accidente que sufrió en la North West 200.

El neozelandés de 48 años, Bruce Anstey, continúa exprimiendo sus posibilidades junto con Michael Rutter de 45 años, que acabó la pasada edición de 2017 con su flamante victoria en el TT Bennetts Lightweight. 

Después nos encontramos con figuras como Peter Hickman, estrella del Campeonato Británico de Superbikes, que después de demostrar sus credenciales, ha declarado su intención de desafiar a las grandes estrellas buscando los máximos podios posibles.

Otros nombres a tener en cuenta serán los siguientes, Dean Harrison y James Hillier que también sumaron podio la pasada edición, Conor Cummins, Dan Kneen, el australiano David Johnson, los norirlandeses Lee Johnston y William Dunlop o los ganadores de el Lincolnshire TT, Gary Johnson e Ivan Lintin.


Horarios del TT Isla de Man 2018

El calendario y la programación de las carreras no variará en esta nueva edición del TT Isla de Man de 2018 que se disputará entre el 26 de Mayo y el 9 de Junio.

El calendario completo de la prueba para las carreras del TT Isla de Man 2018 será el siguiente:

La clasificación tendrá lugar desde el sábado 26 de Mayo al viernes 1 de Junio entre las 18:20h - 20:50h (hora local). 

A partir del sábado 2 de Junio se comenzarán a disputar todas las pruebas (hora local):

- SÁBADO 2 DE JUNIO 

12.00 RST Superbike TT Race (6 vueltas) 

15.00 Sidecar TT Race 1 (3 vueltas) 

- LUNES 4 DE JUNIO 

10.45 Monster Energy Supersport TT Carrera 1 (4 vueltas) 

14.15 RL360 Carrera Quantum SuperstockTT (4 vueltas) 

- MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 

10.45 Monster Energy Supersport TT Race 2 (4 vueltas) 

13.45 Bennetts Carrera liviana TT (4 vueltas) 

16.25 Carrera SES Zero TT (1 vuelta) 

- VIERNES 8 DE JUNIO 

10.30 Sidecar TT Race 2 (3 vueltas) 

12.45 Pokerstars Senior TT Race (6 vueltas)

 

14 días repletos de emoción en un isla copada por el ruido atronador de las motos pasando entre calles y caminos a 200km/h. Una experiencia única, aupada con todos los méritos en la cima de todas las competiciones de motociclismo mundiales.

Esperemos que la suerte esté de parte los pilotos y se eviten nuevos fallecimientos durante la prueba. ¡Vuelve la emoción de las dos ruedas, vuelve el TT Isla de Man!

Échale un ojo a nuestras rutas desde España y Francia, aprovecha las últimas plazas disponibles y ve a disfrutar de la auténtica pasión del motociclismo. 


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.