logo brittany ferries

Cinco pueblos que debes de visitar en la Campiña Inglesa

La Campiña Inglesa se encuentra en el corazón de Inglaterra y es sin duda uno de los lugares más bonitos del país y en donde se encuentra la auténtica esencia de Gran Bretaña.

La mejor manera de recorrer la Campiña Inglesa es en coche. Lo que te facilitará tu viaje a la hora de conocer los lugares más bonitos de los Cotswolds. Aquí se encuentran lugares históricos, castillos, jardines espectaculares, lugares de película... y nunca mejor dicho. Ya que la Campiña Inglesa ha servido de escenarios a muchas películas conocidas.

Brittany Ferries, al ofrecer la opción de viajar con su propio vehículo desde España, te da la oportunidad de poder descubrir los rincones más bellos de la campiña inglesa de una manera más cómoda e independiente que si realizases la ruta en transporte público.

Por ello, con este artículo, desde Brittany Ferries nos gustaría descubrirte los lugares más emblemáticos y pintorescos de esta ruta. Villas que parecen haber quedado ancladas en el tiempo y que nos devuelven a otras épocas en las cuales los caballeros y sus armaduras eran los protagonistas de sus historias.

Vamos a contarte 5 paradas que debes de hacer en tu viaje por la Campiña Inglesa. ¿Preparado?


1. Snowshill

Snowshill es un pueblecito, rodeado de preciosas casas de campo el cual debe su nombre a que es el primer lugar en cubrirse cuando la época de nieve llega a la zona.

Este pequeño pueblo cuenta con una preciosa iglesia del S.XIX y con casa señorial estilo Tudor del siglo XV. Además, este lugar es muy conocido por sus campos de lavanda. A pesar de ser un lugar muy pequeño Snowshill ha servido como escenario en la película “Bridget Jones”.

snowshill cotswolds brittany ferries britanea


2. Stratford-upon-Avon

Este pueblo es el lugar en el que nació y murió el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal: Willian Shakespeare.

Este pueblo hoy en día conserva muchas casas con más de 500 años de antigüedad entre las que se puede visitar en la que nació y en la que murió el dramaturgo.

Quizás sea uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra con ese estilo Tudor que lo caracteriza. Y no solo debes pasear entre sus calles, si no que no olvides explorar los canales del río Avon.

stratford upon avon cotswolds brittany ferries britanea


3. Gloucester

Casi en la frontera con Gales se encuentra este lugar, en el que su historia comienza en la época romana cuando el lugar fue llamado Colonia Nervia Glevensium. Desde ese momento Gloucester ha sido escenario de varios acontecimientos históricos.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es La abadía de San Pedro, construida en el 681 y actualmente catedral normanda, es el lugar de enterramiento del rey Eduardo II. No es el único lugar especial en la ciudad. Construida a lo largo de muchos siglos, combina elementos románicos, de arquitectura gótica y de estilo Tudor que se pueden ver por toda la ciudad.

gloucester cotswolds brittany ferries britanea


4. Chipping Campden

Este pueblo es uno de los más populares entre los visitantes que acuden a la Campiña Inglesa. Chipping Campden fue en su momento uno de los pueblos más importantes en cuanto a la producción de lana, una tradición que hoy en día se mantiene.

Su iglesia, situada al norte de la ciudad y llamada St. James tiene una torre de 36 metros que no deja indiferente a nadie. Desde 1970 la calle principal (High Street) y gran parte de la ciudad fue designada oficialmente área de conservación.

chipping campden cotswolds brittany ferries britanea


5. Bourton on the Water

Este pueblo por el que discurre el río Windrush es conocido como la pequeña Venecia y es uno de los lugares que más turistas atrae en la campiña inglesa.

A diferencia de otros pueblos de la zona, este está lleno de tiendas, cafés y restaurantes. Un lugar en el que disfrutar de sus zonas verdes junto al río, ¿y por qué no? de refrescarte un poco los pies ya que el río apenas cubre.

bourton on the water cotswolds brittany ferries britanea

¿Con ganas de conocer la Campiña Inglesa?
¡Reserva ahora tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora