logo brittany ferries

Conoce Birmingham con Brittany Ferries

Hoy te descubrimos todos los rincones de Birmingham, una de las ciudades más importantes de Reino Unido, y a la que podrás llegar en coche en menos de 3 horas desde Portsmouth, aprovechando una de nuestras rutas más conocidas Santander - Portsmouth o Bilbao - Portsmouth.

Birmingham, una ciudad con historia

Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido, únicamente precedida por la capital, Londres. Se encuentra ubicada en la región de West Midlands y cuenta con una población que supera el millón de habitantes. Ha cobrado gran importancia desde la Revolución Industrial, ya que sus canales sirvieron para el transporte de mercancías, lo que impulsó de una forma muy marcada el comercio británico.

La mezcla de culturas y de estilos arquitectónicos con los que cuenta, hacen de Birmingham un lugar de visita obligada si decides viajar con Brittany Ferries hasta Reino Unido, a través de nuestras rutas con destino en Portsmouth o Plymouth.

Si quieres conocer más detalles sobre esta ciudad de contrastes modernos e industriales, ¡no te detengas aquí y sigue leyendo nuestro artículo!

Plaza de Victoria Square

La plaza de Victoria Square, denominada así para honrar a la Reina Victoria, es considerada por muchos el centro neurálgico de Birmingham. En ella confluyen las calles más importantes de la ciudad y, además, se encuentran algunos de los edificios de mayor renombre.

La zona es completamente peatonal, por lo que se ha convertido en un lugar ideal para dar paseos. Podrás admirar la imponente arquitectura del Ayuntamiento y la Casa Consistorial, y también visitar el Museo y la Galería de Arte de Birmingham. Su visita es completamente gratuita y contiene algunas de las pinturas y esculturas más famosas del país.

victoria square birmingham brittany ferries

Si decides realizar tus vacaciones en la temporada de invierno, debes saber que durante la época de Navidad la plaza acoge un popular mercadillo denominado Frankfurt Christmas Market, dónde podrás comprar un gran número de recuerdos típicos de Inglaterra.

Centro Comercial Bullring

Abierto al público en 2004, es considerado el mejor centro comercial de la ciudad. Si estás pensando en aprovechar tu visita para comprar algunas cosas, en Bullring podrás encontrar más de 160 tiendas diferentes, con ropa y productos de todo tipo.

En caso de que tengas hambre, también es una buena opción, ya que cuenta con un sinfín de cafeterías, bares y restaurantes en los que degustar platos de todas las partes del mundo.

Si no eres de los que invierte tiempo en hacer compras, la visita al Bullring debería ser obligada de todos modos. Su concepto arquitectónico es excepcional, con tintes muy modernos y con una forma similar a la de una plaza de toros.

bullring birmingham brittany ferries

Si finalmente decides visitar este centro comercial, también te recomendamos que te acerques a la catedral de St. Martin, que se encuentra justo al lado. Su arquitectura neogótica causa un contraste muy interesante con los edificios vanguardistas que la rodean.

En caso de haber viajado en coche o furgoneta, no debes preocuparte, en los alrededores del Bullring hay aparcamiento para cientos de personas.

Birmingham, una ciudad que respira fútbol

Los amantes del fútbol estaréis de enhorabuena en vuestras vacaciones en Birmingham. Esta ciudad cuenta con 3 de los equipos más importantes de Inglaterra. El Aston Villa, el West Bromwich Albion, ambos actualmente en la Premier League, y el Birmingham City.

birmingham cfc brittany ferries

Si tienes tiempo, y las restricciones por el coronavirus te lo permiten, te recomendamos ir a alguno de los partidos de estos equipos. El ambiente que vivirás será muy emocionante y contagioso. En Inglaterra el fútbol goza de una gran popularidad y los partidos se convierten en auténticos eventos culturales.

Si lo prefieres, también puedes hacer una visita guiada de los estadios. Conocerás todos los detalles de estos 3 importantes clubes, y podrás ver el túnel de vestuarios, la sala de trofeos o el palco de autoridades entre otras muchas cosas más.

Los canales de Brindley Place

Por raro que te pueda parecer, Birmingham cuenta con más kilómetros de canales que Venecia. En la zona de Brindley Place estos canales están muy explotados, pudiendo disfrutar de todo tipo de restaurantes y bares de moda, en los que podrás tomar un aperitivo a apenas unos pocos metros de la orilla.

brindley place brittany ferries

En estos canales se han rodado algunas de las escenas más famosas de la serie ‘’Peaky Blinders’’. Si has visto esta serie seguramente te encantará tomarte una foto en uno de los lugares donde han posado tus actores favoritos.

Además de las zonas que te acabamos de recomendar, en Birmingham existen muchos otros lugares interesantes para visitar, como la Catedral de San Felipe, el Parque de Cannon Hill o la Biblioteca Municipal. Si tienes tiempo, pásate por ellos y no te arrepentirás.

Como habrás visto, la cantidad de lugares que puedes conocer gracias a Brittany Ferries es inmensa. Viajar cómodamente en tu coche nunca ha sido tan fácil. Aprovecha nuestras rutas desde España y llega a Inglaterra en solo un día y a un precio realmente económico.

Cuaderno de Bitácora