logo brittany ferries

Conocer Plymouth en tres días

Contamos con unos días libres y no sabemos que hacer, es el momento de plantearnos una escapada donde desconectar unos días. ¡Haz la maleta y lánzate a descubrir Plymouth en 3 días!

Lo hemos pensado todo al detalle para que puedas aprovechar al máximo tu visita a Plymouth y a la vez disfrutar de estos días de descanso, con un planning de tres días en el que conocer los puntos más carismáticos de la ciudad sin agobiarte y relajadamente.

Aunque 3 días no parecen mucho tiempo, lo cierto es que será más que suficiente para conocer la ciudad y visitar los principales puntos de interés.

Plymouth es considerada una de las ciudades portuarias más vibrantes de Europa y uno de los puertos de destino más interesante de Brittany Ferries. Paisajes espectaculares, rincones llenos de historia y actividades de todo tipo para todos los miembros de la familia.


Aprovecha el tiempo desde el primer momento

Nuestro viaje comienza con salida desde Santander el miércoles a última hora de la tarde. Las cerca de 20 horas aproximadamente que dura el trayecto en ferry entre Santander y Plymouth, se te van a pasar volando.

Hazte la idea de pasar un día de crucero en un elegante barco disfrutando de su piscina cubierta con paneles de cristal, área reservada de descanso, excelentes restaurantes… y así sin darte cuenta desembarcas en Plymouth.

Este es probablemente el mejor momento para que hagas tu primera toma de contacto con la ciudad y disfrutar del ambiente nocturno de la zona portuaria de Barbican, disfrutando de sus bares, cafeterías y su variada mezcla de restaurantes con cocina italiana, griega, turca, oriental y los tradicionales "fish & chips" que sin duda no te puedes perder.

fish and chips ferry plymouth santander brittany ferries


Viernes, callejeando por Barbican y Sutton Harbour

Sin prisa, sin madrugones… recuerda que estás de vacaciones, volvemos a Barbican para conocer su versión diurna y perdernos en las callejuelas de la zona con más historia de Plymouth, donde se pueden encontrar un sinfín de rincones singulares con tiendas originales de todo tipo.

barbican ferry plymouth santander brittany ferries


Si te gusta la historia, ésta es tu ciudad… te recomendamos una visita a la casa isabelina en New Street y a la Casa Mercante, en la calle San Andrés, donde podrás conocer el pasado medieval de la ciudad.

Situado al borde del agua, el Museo Mayflower te ofrece una muestra del épico viaje realizado por los peregrinos al Nuevo Mundo. Lo más singular sin duda, es que te dan la posibilidad de probarte un traje de época, momento perfecto para un original selfie de recuerdo ¿no crees?

Justo al lado se encuentra el Mayflower Steps Memorial, un monumento en homenaje a esos primeros peregrinos y donde encontrarás un mirador desde el que disfrutar de unas privilegiadas vistas de la bahía de Plymouth Sound.

Desde el Mayflower podemos dar un tranquilo paseo por los jardines de Elizabethan Gardens hasta Southside Street para visitar la destilería de ginebra más antigua de Inglaterra, Plymouth Gin, que ofrece visitas guiadas para descubrir los secretos de su elaboración y donde podrás disfrutar de una degustación.

Otra opción puede ser tomar un barco para visitar la gran Casa de Mount Edgcumbe, del siglo XVI, pasear por sus inmensos jardines y disfrutar de un té de Devon en la cafetería invernadero con vistas a Plymouth Sound.

Tampoco puedes dejar de visitar el National Marine Aquarium, el acuario más grande de Gran Bretaña y más profundo de Europa, y el Plymouth Arts Center.

Por la noche, si te gusta un buen espectáculo, no dudes en visitar el Theatre Royal Plymouth, donde encontrarás una increíble variedad de espectáculos, o alguno de los pubs de la zona donde además de buena cerveza es fácil encontrar actuaciones de música en directo.


Sábado, el encanto de Plymouth Hoe

Tras descansar de las visitas del día anterior, es momento de pasar el día visitando otra de las zonas más emblemáticas de la ciudad, Plymouth Hoe.

plymouth hoe ferry plymouth santander brittany ferries


Una amplia zona junto al mar con magníficas vistas del Plymouth Sound, es el lugar perfecto para pasar un día soleado, disfrutar de un picnic en la hierba o darse un chapuzón en Tinside Lido, una fantástica piscina de agua salada al aire libre de estilo art-deco.

La Torre de Smeaton es la protagonista de Plymouth Hoe, convirtiéndose en uno de los faros más conocidos del mundo. Con una altura aproximada de 22 metros, la Torre de Smeaton ofrece fantásticas vistas de Plymouth Sound, la isla de Drake y Hamoaze.

smeaton tower ferry plymouth santander brittany ferries


Por la tarde puedes acercarte hasta el condado de Devon para conocer la Abadía de Buckfast, asentada en el Parque Nacional de Dartmoor, un enclave natural de gran belleza.


Domingo, aprovechando hasta el último momento

Y así, sin darnos cuenta se nos han pasado los días… todavía puedes aprovechar las últimas horas hasta la salida del ferry rumbo a Santander, para realizar las compras de rigor por Millbay.

marina ferry plymouth santander brittany ferries

¡Reserva tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora