logo brittany ferries

Edimburgo, la capital de Escocia. ¿Qué visitar en 3 días?

Edimburgo, la capital de Escocia, es una de las ciudades preferidas para los turistas que viajan hasta Reino Unido. Apodada por muchos como "la Atenas del Norte", cuenta con un impresionante patrimonio cultural así como con una gran cantidad de actividades para llevar a cabo. Si estás pensando en visitar esta fantástica ciudad de la mano de Brittany Ferries, quédate por aquí y descubre todos los rincones que no debes perderte en una escapada de 3-4 días.

¿Cómo llegar hasta Edimburgo con Brittany Ferries?

Llegar hasta Edimburgo es muy sencillo y más si decides realizar el viaje en coche. Para ello, la alternativa ideal es Brittany Ferries. En nuestros ferries podrás viajar con tu propio vehículo, ya sea coche, moto, furgoneta, autocaravana... ¡Incluso puedes traerte a tus mascotas si así lo deseas!

Si decides viajar desde España en ferry, podemos ofrecerte la opción de salir desde Santander o desde Bilbao. En el caso de Santander contamos con dos rutas diferentes: Santander-Portsmouth y Santander-Plymouth, y para Bilbao únicamente tenemos disponible la ruta Bilbao-Portsmouth.

Para aquellos que prefiráis iniciar vuestras vacaciones desde la ciudad de Plymouth, os aconsejamos organizar vuestro viaje hasta Edimburgo aprovechando el viaje para visitar ciudades como Bristol, Birmingham, Liverpool o Mánchester -todas ellas en el oeste de Inglaterra-. Desde Portsmouth el recorrido varía ligeramente y os permitirá acercaros a otros lugares como Londres, Cambridge, Leeds o el Parque Nacional del Distrito de los Picos entre otros. ¡Lo bueno de viajar en coche hasta Edimburgo es que podréis disfrutar de Inglaterra en todo su esplendor!

¿Qué sitios visitar en Edimburgo?

Y ahora que ya sabéis cómo llegar hasta Edimburgo, os preguntaréis cuáles son los sitios más importantes que no os podéis perder en una escapada de 3-4 días a esta fantástica ciudad. ¡No os preocupéis que nosotros os los mostramos!

Castillo de Edimburgo

Posiblemente el lugar más emblemático de Edimburgo. Esta fortaleza, rodeada en 3 de sus caras por escarpados acantilados, se encuentra ubicada en el punto más alto de la Royal Mile, la avenida más famosa de la ciudad. Acceder a ella únicamente es posible a pie y a través de Castlehill, una de las calles con más desnivel de la ciudad.

edinburgh castle

Aunque el castillo y sus murallas ya son impresionantes por sí solas, dentro de la fortaleza se puede disfrutar de una gran cantidad de puntos de interés:

  • La Capilla de Santa Margarita: es la zona más antigua no solo del recinto, sino también de toda la ciudad de Edimburgo. Construida en memoria de la madre de David I, rey de Escocia entre 1124 y 1153.
  • Memorial Nacional de la Guerra de Escocia: oficialmente Scottish National War Memorial, es un edificio construido en memoria de los escoceses que lucharon -y muchos de ellos fallecieron- en la Primera Guerra Mundial.
  • Cañón Mons Meg: Construido en 1449, es considerado como uno de los cañones más grandes del mundo. Adicionalmente y de forma tradicional, todos los días a la 1 de la tarde el General de Artillería del castillo dispara otro de los cañones de los que disponen en la fortaleza, un acontecimiento que reúne a gran cantidad de turistas.
  • Las Joyas de la Corona y la Piedra de Scone: La fortaleza ha sido el lugar elegido para guardar y proteger tanto las Joyas de la Corona -compuestas por la Corona, la Espada y el Cetro- como la Piedra de Scone (también denominada Piedra del Destino), lugar sobre el que se coronaba a los reyes escoceses y que actualmente se erige como un auténtico símbolo del país.

Para poder ver con detenimiento tanto el castillo como sus partes más importantes os recomendamos dedicar al menos 2 o 3 horas a su visita. El castillo se encuentra abierto todos los días en horario de 09:30 a 17:00 desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, y de 09:30 a 18:00 horas desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Catedral de St.Giles

Conocida por todos como la Catedral de Edimburgo -aunque realmente carezca de obispado-, se trata del edificio de carácter religioso más importante del país. Dedicada al santo patrón de Edimburgo es, además, sede de la Iglesia de Escocia.

st giles edinburgh

Su ubicación es inmejorable ya que se encuentra situada en el centro de la ciudad, en la Royal Mile, a pocos minutos del castillo. Actualmente, y tras sufrir varias remodelaciones, cuenta con un diseño gótico en el que destaca especialmente su aguja en forma de corona.

Una vez allí no os podéis perder la Capilla de la Orden del Cardo, está adosada al edificio principal y os dejará con la boca abierta.

Calton Hill

Si quieres disfrutar de unas visitas impresionantes de la ciudad de Edimburgo, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a la colina de Calton Hill. Desde allí tendrás un increíble panorámica con el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile, el Hotel Balmoral o el Palacio de Holyrood entre otros. Además, acceder hasta la zona es muy sencillo ya que existe un camino especialmente habilitado para ello.

calton hill edinburgh

A parte de por las vistas, esta colina es famosa por ser el lugar donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, y los cuáles son los responsables de que se la considere como la Atenas del norte. Entre ellos podemos destacar:

  • Monumento a Nelson: Levantado en honor al Vicealmirante Nelson por su victoria y posterior muerte en la batalla de Trafalgar.
  • Monumento Nacional de Escocia: Construido en memoria de los escoceses fallecidos en las batallas napoleónicas, guarda un enorme parecido con el Gran Partenón de Grecia.
  • Monumento a Dugald Stewart: Filósofo y matemático escocés considerado como una de las personalidades más influyentes que ha dado el país.

Royal Mile

Hablar de Royal Mile no es hablar de cualquier calle, y es que se trata de la avenida más conocida de la ciudad de Edimburgo. A lo largo de sus 1.814 metros se puede disfrutar de un gran número de tiendas, pubs, restaurantes, así como de los principales monumentos de la ciudad -entre los que se encuentra la anteriormente citada Catedral de St.Giles-.

royal mile edinburgh

Situada en pleno barrio de Old Town, comunica el Castillo con el Palacio de Holyrood. Si pasáis por ella no debéis olvidaros de visitar "The Real Mary King's Close", una visita guiada a una serie de callejones subterráneos de la época medieval que contienen multitud de secretos por descubrir.

Palacio y Abadía de Holyrood

El palacio de Holyrood se encuentra situado en uno de los extremos de la Royal Mile. Construido en el siglo XI es, actualmente, residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra durante sus vacaciones de verano. El estilo arquitectónico y la decoración barroca de sus interiores lo convierten en una de las joyas de la ciudad.

Junto a él, se encuentran también las ruinas de la Abadía de Holyrood -construída en 1128 por mandato del Rey David I-, la cual fue atacada durante la reforma protestante de Escocia. Desde entonces conserva el mismo estado de destrucción, habiéndose propuesto para ella numerosas reformas pero sin llevarlas nunca a cabo.

holyrood edinburgh

Dean Village

¿Imaginas encontrar una pequeña aldea a escasos minutos del centro de la ciudad? En Edimburgo es posible y su nombre es Dean Village. Esta localidad, formada por casas de piedra del siglo XVII transcurre al borde del Río Leith. Aunque en el pasado fue abandonada, hace pocos años se decidió rehabilitar y hoy en día conforma uno de los lugares residenciales más codiciados por todos.

dean village edinburgh

Te animamos a acercarte hasta allí y disfrutar de un tranquilo paseo a la vera del río -existe un bonito sendero creado para ello-. En su inmediaciones se ubican, además, algunos activos turísticos de gran interés como la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno o el Cementerio de Dean.

Viajar a Escocia en Ferry con Brittany Ferries

Seguro que después de leer este artículo te han entrado ganas de viajar a Escocia y más concretamente a Edimburgo. ¡En Brittany Ferries te lo ponemos muy fácil!

Elige entre nuestras rutas Santander-Portsmouth, Santander-Plymouth o Bilbao-Portsmouth y embárcate en una aventura inolvidable a través del mar. Para tu máxima comodidad, podrás traer tu vehículo y también a tus mascotas.

Viajar en coche por el Reino Unido está al alcance de tus manos. ¡Entra en nuestra web, reserva tu billete y comienza a planificar las vacaciones por Escocia de tus sueños!

Brittany Ferries

Cuaderno de Bitácora