Descubrir Inglaterra en bicicleta



Una nueva oportunidad de conocer Inglaterra en bicicleta

Os proponemos 3 rutas para recorrer Inglaterra en bicicleta. Senderos, caminos y vías rodeadas de naturaleza, pueblos y monumentos que os maravillarán. 

Una de las ventajas de viajar con Brittany Ferries es poder llevar todo lo que necesitemos para nuestra aventura. Tanto si sois de los que preferís viajar ligeros y llevar únicamente vuestra bicicleta y una mochila, como si preferís llevar las bicicletas en el coche, tienda de campaña, sacos de dormir, etc, podréis hacerlo viajando cómodamente en ferry desde Santander o Bilbao a Portsmouth o Plymouth.


Centurion Way: Bosques y calzadas romanas

La primera ruta se encuentra a tan solo 28kms de Portsmouth. Un hermoso viaje en bicicleta que comienza en Chichister, por la South Downs Way en dirección a West Dean. Son 8 kilómetros que discurren a través de calzadas romanas, vías de tren y una extraordinaria flora y fauna. 

Os aconsejamos realizar una parada en Brandy Hole Copse, 6.5 hectáreas de bosque con castaños, robles, avellanos, estanques y una gran diversidad de fauna además de restos arqueológicos de la edad de hierro. La ruta es sencilla y con pocas pendientes.


The Monarchs Way: Una ruta histórica para aventureros

990 kilómetros son los que hay que recorrer desde Worcester a Shoreham-by-Sea si queréis seguir los pasos de Carlos II en su huida de las tropas del parlamento. No solo recorreréis el camino que realizó Carlos II tras la batalla de Worcester en 1651, también es la ruta más larga del Reino Unido.

Veréis los escondites de Carlos II en Boscobel, pasaréis por el lugar de nacimiento de Shakespeare en Stratford upon Avon, recorreréis las colinas de los Cotswolds  y sus pueblos dorados  de piedra.  

Finalmente pasareis por las colinas de Mendips y por la costa sur de Charmouth hasta Shoreham-by-Sea. Shoreham se encuentra a 43kms de Portsmouth, donde podréis coger el ferry de vuelta a España. Una aventura inolvidable, llena de historia y de parajes que os dejaran fascinados. 

La ruta transcurre por caminos para viandantes y caminos para caballos, por lo que podréis encontraros con alguna zona embarrada o estrecha y será necesario llevar una bicicleta bien preparada así como realizar algún tramo a pie. Podéis aventuraros y realizar toda la ruta, o bien, recorrer una de las etapas en la que esta dividida esta majestuosa ruta.


Way of the Roses: De costa a costa por el norte

La senda de las rosas (Way of the Roses) es una ruta que  empieza en Morecambe, Lancashire, y atraviesa la campiña hasta Bridlington, East Yorkshire, por el valle de Lune, Yorkshire Dales y Yorkshire Wolds. Esta ruta, de 275 kilómetros, es una de las rutas más concurridas de Reino Unido. 

Transcurre principalmente por sendas y caminos rurales, con algunos tramos por carriles bici. La belleza paisajística de esta ruta es quizás lo más destacado de la senda de las rosas, con maravillas como el bosque de Bowland o Nidderdale, pero también podréis ver la mítica catedral de York y descubrir algunas joyas no tan conocidas como los pueblos de Settle o Ripon. 

Hay muchas pensiones y zonas de camping en las que alojarse por el camino, por lo que se puede optar por ampliar el viaje unos días o una semana para poder disfrutar de los fabulosos parajes. La dificultad es media, con algunas pendientes más pronunciadas en la zona de Settle.

Prepara tu bici y todo lo que necesites para vivir nuevas experiencias, descubre rutas mágicas y siente la libertad de viajar sin límites y cómodamente con tu bicicleta en Brittany Ferries.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.