Los Cotswolds: La campiña inglesa


Cotswolds: Una viaje al corazón de Gran Bretaña

Desde nuestros puertos de destino a Reino Unido, Portsmouth o Plymouth, nos encontramos a poco más de dos horas de trayecto en coche, con el inicio de una de las zonas más bellas de todo Gran Bretaña, la campiña inglesa o “Cotswolds”. 

Brittany Ferries, al ofrecer la opción de viajar con su propio vehículo desde España, te da la oportunidad de poder descubrir los rincones más bellos de la campiña inglesa de una manera más cómoda e independiente que si realizases la ruta en transporte publico.

Por ello, con este artículo, desde Brittany Ferries nos gustaría descubrirte los lugares más emblemáticos y pintorescos de esta ruta. Villas que parecen haber quedado ancladas en el tiempo y que nos devuelven a otras épocas en las cuales los caballeros y sus armaduras eran los protagonistas de sus historias.


Chipping Campden

Ciudad principal de los Cotswolds, es una de los lugares mas visitados de la campiña inglesa. Sus calles principales se encuentran ocupadas por casas antiguas que aportan al paisaje un color dorado debido a la piedra caliza que baña los alrededores de la zona.

Con una gran variedad de estilos arquitectónicos, Chipping Campden cuenta con la iglesia más bonita de los Cotswolds, la Iglesia de St. James, visita obligada para aquellos que decidan conocer esta pequeña ciudad. 

Además podrás visitar uno de los múltiples jardines que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, todos ellos de interés turístico.


Lacock, un pueblo de película

Escenario de películas como Emma o Harry Potter, Lacock, situado en el norte del condado de Wildshire, alberga entre su patrimonio construcciones del siglo XVIII o anteriores.

Es una villa que se encuentra regentada por la institución National Trust la cual protege lugares de interés histórico en Inglaterra, por lo que sus edificaciones como castillos, casas señoriales o su Abadía, del año 1229, se encuentran en perfecto estado de conservación.

Lacock ha permanecido ajena al paso del tiempo, y es un lugar que invita a pasear por sus calles y descubrir todos sus rincones que nos sorprenderán a cada paso, sumergiéndonos en épocas de novela histórica. 


Castle Combe, el pueblo más bonito Inglaterra

Detenido en el tiempo, Castle Combe, es una pequeña aldea que nos transporta a la Edad Media y de la que no querrás despedirte.

Situado en la comarca de Wiltshire, muy cerca de Lacock, cuenta con  poco más de 300 habitantes que convierten a este lugar en un imprescindible en la ruta por los Cotswolds.

Pasear por sus calles tranquilas y empedradas, permite imaginarnos la vida en el S.XV cuando la pequeña aldea se convirtió en un importante núcleo de comercio gracias a su mercado semanal y ganado ovino

Actualmente su actividad principal es el turismo, lo que no impide que se pueda disfrutar de una relajada y agradable visita al corazón de la campiña inglesa.


Bibury, un pueblo de cuento

Situado en el condado de Gloucestershire, junto al margen del rio Coln, compite con Castle Combe por ser el pueblo más bonito de Inglaterra. 

Pasear por sus calles simplemente te enamorará. Sus casas de piedra de color miel y tejados pintorescos del S.XVII,  disfrutar de la frondosidad de su vegetación o sentarte a disfrutar de un buen te inglés, hará que la visita se convierta en un paseo a través de un cuento medieval.

Como alguno de sus vecinos, Bibury es también una aldea de película, ya que algunas de sus calles fueron testigos del rodaje de escenas de películas como El Diario de Bridget Jones o Stardust.

Biddestone, Hambleden o Edale son otras de las numerosas aldeas imprescindibles en nuestro recorrido  a través de los Cotswolds, que os sorprenderán igual o más  que las citadas con anterioridad. 


Con este viaje por el corazón de Inglaterra, seremos capaces de olvidarnos por unos días de la existencia de las grandes ciudades y de nuestro frenético ritmo de vida diario.

La campiña inglesa nos dará la oportunidad de descubrir aldeas apacibles y construcciones de siglos pasados que recogen tras sus muros historias de intrigas, amores y traiciones que forman parte de la memoria histórica de Gran Bretaña.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.