logo brittany ferries

Peak District, el primer Parque Nacional de Reino Unido

Peak District, designado en 1951 como el primer Parque Nacional de Reino Unido, se trata de un destino de visita obligada si decides viajar con Brittany Ferries hasta Inglaterra a través de nuestras rutas Bilbao-Portsmouth, Santander-Portsmouth o Santander-Plymouth. En el artículo de hoy te vamos a enseñar los rincones más espectaculares de este increíble entorno natural.

Peak District : Localización, curiosidades y cómo llegar hasta allí

Peak District, en español Distrito de los Picos, se encuentra situado en el centro de Inglaterra, en Derbyshire, y se trata de un paraje natural que en 1951 fue designado como Parque Nacional, convirtiéndose desde entonces en el primero de Reino Unido.

Cuenta con una extensión de 1.483 km cuadrados, dispone de 3.000 kilómetros de senderos y destaca por su belleza, tranquilidad e increíble estado de conservación.

Su cercanía a ciudades tan importantes como Manchester, Birmingham, Leicester, Nottingham o Leeds entre otras, y su ideal conexión por carretera lo han convertido en un lugar ampliamente visitado por turistas locales y extranjeros.

La fama que ha adquirido con el paso de los años le ha permitido convertirse en inspiración para importantes escritoras británicas como Agatha Christie, Charlotte Brontë o Jane Austen, quien tomó como referencia “Chatsworth House” para crear Pemberley, la casa de Mr. Darcy.

Lago en Peak District

Para llegar hasta Peak District lo más recomendable es el acceso en coche, por lo que viajar con Brittany Ferries es la opción ideal para que puedas desplazarte con tu propio automóvil. Los dos destinos disponibles de nuestras rutas son Portsmouth y Plymouth. Desde Portsmouth el desplazamiento por carretera te llevará menos de 4 horas, y desde Plymouth lo podrás realizar en 4 horas y media. En ambos casos el viaje es relativamente corto y podrás compaginarlo con paradas en las que disfrutarás de los paisajes y la gastronomía de Inglaterra.

Cómo has podido comprobar, Peak District es un lugar muy interesante para visitar y llegar hasta allí es muy fácil. Ahora vamos a detallarte cuáles son los principales activos turísticos de esta impresionante zona de montaña y qué actividades te recomendamos llevar a cabo. ¡No te lo pierdas!

Bakewell, considerada el antiguo centro comercial de Peak District

La ciudad de Bakewell es considerada como el antiguo centro comercial de Peak District y se encuentra situada a la vera del río "Wye".

Te recomendamos visitarla y probar el famoso pudding Bakewell, consistente en una base de hojaldre, mermelada y cubierto con huevo, azúcar y mantequilla. Su sabor es similar al de la almendra y podrás adquirirlo en la tienda “The Old Original Bakewell Pudding Shop” quienes lo elaboran siguiendo la receta original de 1820.

Chatsworth House, el palacio de los duques de Derbyshire

Construido en torno al año 1.550 se trata de una de las casas de campo más grandes, lujosas y conocidas de Reino Unido. Cuenta con 300 habitaciones de las que aproximadamente 30 son visitables. De entre todas sus estancias destacan especialmente la biblioteca, el comedor, la capilla y su galería de escultura, en la que se encuentra una notable colección de obras de arte entre las que se incluyen cuadros de alto valor económico y cultural, objetos del antiguo Egipto y mobiliario clásico.

Chatsworth House

Para muchos es considerada como la principal atracción turística de Peak District, y es que ha sido escenario de exitosas series y películas como "The Crown" y "La Duquesa".

Sus más de 4 kilómetros cuadrados, lago, laberinto y jardines hacen de este sitio un lugar idóneo para que puedas disfrutar en un entorno emblemático durante tus vacaciones por Inglaterra.

Buxton, la ciudad hermana de Bath

La tan conocida Bath, cuenta con una pequeña “hermana gemela” en el Distrito de los Picos. Buxton, ciudad y estancia termal de Derbyshire, es ampliamente conocida por su balneario y sus aguas termales así como por su estilo arquitectónico victoriano.

The Buxton Opera House

Entre sus edificios no te puedes perder la visita a “The Crescent”, del siglo XVIII y ambientado en el “Royal Crescent” de Bath. También podrás pasarte por “The Buxton Opera House” donde se albergan numerosos festivales de música y teatro cada año y, además, es considerada como la ópera más alta de Inglaterra.

De igual forma te recomendamos acercarte hasta “Pavilion Gardens”, un jardín céntrico que destaca entre todas las edificaciones y en el que se encuentra localizado “The Octagon”, un imponente edificio de cristal en el que se celebran eventos y puede reunir hasta a 1.200 personas.

Peak District, lugar de cuevas naturales

Peak District Cuevas

Peak District también es un lugar adecuado para los amantes de las cuevas naturales. Especialmente sugerimos visitar el desfiladero de "Creswell Crags", una garganta caústica situada entre Derbyshire y Nottinghamshire.

En sus acantilados se encuentran diversas cuevas en las que habitaron seres humanos de la última Edad de Hielo, encontrándose restos del Homo Sapiens y del Neardental.

En estas cuevas se han podido descubrir las únicas pinturas rupestres de Gran Bretaña, herramientas de piedra y restos de animales pertenecientes a épocas pasadas situadas entre hace 43.000 y 50.000 años.

¿Te gusta el deporte al aire libre? Peak District está hecho para ti

Si te gusta el deporte al aire libre en Peak District tendrás la oportunidad de realizar actividades de senderismo, escalada o ciclismo de montaña. Su amplia red formada por 3.000 kilómetros de rutas te permitirá perderte por todos y cada uno de los rincones de este apasionante paraje natural.

De entre todas ellas, te recomendamos la ruta de ascensión al “Mam Tor”. La podrás iniciar en el pueblo de Castleton (¡no olvides visitar las ruinas de Peveril Castle!) y te permitirá acceder hasta un espectacular mirador situado a 517 metros de altura desde el que tendrás unas vistas privilegiadas del “Valle de Hope”.

Ruta de ascensión al Mam Tor

Si tienes tiempo, acércate hasta las zonas de “Stanage Edge”, “The Roaches” o el embalse de “Carsington Water” donde se realizan deportes acuáticos como el piragüismo o el windsurf.

Además, también te aconsejamos visitar el Parque Nacional a caballo, siendo posible su alquiler o el de un pony en las inmediaciones. ¡No hay nada que no puedas hacer!

Viajar a Reino Unido con Brittany Ferries

Seguro que después de leer este artículo te han entrado ganas de visitar Reino Unido y desconectar durante 4 o 5 días en Peak District. No olvides que con Brittany Ferries podrás hacerlo de una forma económica, cómoda y viajando con tu propio coche.

Desde España podrás acceder a Reino Unido desde Santander y Bilbao, a través de nuestras rutas Bilbao-Portsmouth, Santander-Portsmouth y Santander-Plymouth, las cuales puedes adquirir de forma sencilla a través de nuestra página web.

¡Tómate unas vacaciones y disfruta del Reino Unido con Britanny Ferries!

Cuaderno de Bitácora