logo brittany ferries

El plan familiar perfecto: festival de jazz con niños

Cuando tienes niños muchas veces te faltan ideas de ocio que diviertan a grandes y pequeños. Por eso, te presentamos el festival de Cheltenham, un gran evento para el Jazz en el que la diversión y el buen ambiente están asegurados. Sin duda, un buen plan con niños en Inglaterra

Más de 20.000 fanáticos de la música se reúnen en el Cheltenham Jazz Festival cada año, un evento musical en el sur de Inglaterra que hace las delicias de turistas y músicos locales e internacionales que se congregan para ver a los mejores músicos del planeta.

Nombres como Moira Stuart y Jamie Cullum se dan cita en uno de los festivales de Jazz más importantes y aclamados del sur de Inglaterra.

¿Por qué es un buen plan para niños en Inglaterra?

El festival se celebra en mayo, en Cheltenham, una ciudad situada en el condado de Gloucestershire, a unas dos horas en coche de Portsmouth, y es famosa por sus balnearios y su ambiente chic y elegante.

Además, durante la celebración del festival una gran variedad de talleres y clases magistrales estarán disponibles para niños, adolescentes y adultos. Incluyen talleres de canto, percusión, entre otros, así como consejos personales de músicos reconocidos, por ejemplo sobre la improvisación en una actuación.

Creemos que es un plan perfecto si viajas en nuestros ferrys, ya que la acampañada tiene lugar en los Jardines de Montpellier, donde se puede dormir en tienda o autocaravana.


acampada con ninos inglaterra brittany ferries

Dónde y cuándo se celebra

Las actuaciones se llevan a cabo durante el fin de semana de May Bank Holiday (algo así como nuestro puente del primero de mayo), y tienen lugar en varias localizaciones, tanto interiores como exteriores.

Por ejemplo, en 2017 hubo 78 conciertos en 6 días, en un total de 3 escenarios diferentes al aire libre, otros tantos espacios de artistas emergentes y 4 pubs que también participaban. Una gran variedad de opciones para que nadie se quede fuera.

Todos son bienvenidos para participar, desde cantautores acústicos hasta bandas completas. Y ni siquiera tienen que ser músicos de jazz: bailarines, compositores o artistas callejeros pueden postularse para participar en uno de los festivales de jazz más amados del sur de Inglaterra.

Oportunidad para descubrir nuevos artistas

En este evento se combinan actuaciones de iconos del Jazz internacional, así como de nuevos artistas emergentes.

Participar en el programa es una excelente manera de hacerse notar: artistas de Jazz, agentes y promotores están por la mañana y por la noche disfrutando del ambiente de jazz durante el periódo del festival.

Por todo ello, Cheltenham es considerado como el festival en Inglaterra más innovador del Reino Unido y un festival donde todos los artistas de EE.UU y Europa quieren formar parte.

festival musica inglaterra brittany ferries

Artistas y visitantes de todo el mundo

Este festival valora y fomenta el compromiso de apoyar a los artistas jóvenes y mezcla música vanguardista con la música comercial actual.

Según comentan desde el propio festival, reciben reservas para colaborar de países como Noruega, Francia, Suiza, Estonia y Austria. El festival no solo es conocido en Europa, sino que también reciben músicos de Nueva York, la cuna del jazz.

Todos son bienvenidos para participar, desde cantautores acústicos hasta bandas completas. Y ni siquiera tienen que ser músicos de jazz: bailarines, compositores o artistas callejeros pueden postularse para participar en uno de los festivales de jazz más amados del sur de Inglaterra.

Un festival en el sur de Inglaterra aclamado por la crítica

El festival de Cheltenham ha sido seleccionado por la Real Sociedad Filarmónica para participar en los premios musicales de 2017. Un prestigioso concurso presentado en asociación con la BBC. Estos premios son el reconocimiento más alto para la música en vivo en Reino Unido.

El festival ha sido preseleccionado en la categoría “Festivales y Conciertos”, una de las categorías más disputadas cada año. Por eso desde Brittany Ferries creemos que es un plan perfecto para visitar estas vacaciones en uno de nuestros barcos.

No esperes más y reserva tus entradas en la su web oficial. ¡Planea ya tu viaje con nosotros, recorre el sur de Inglaterra en tu vehículo y pásalo en grande gracias a nuestras recomendaciones! Sigue atento a nuestro blog para descubrir más planes por el sur de Inglaterra.

Cuaderno de Bitácora