logo brittany ferries

Escapada a Portsmouth, tras las huellas del almirante Nelson y los dinosaurios

Si hay un lugar en Reino Unido, donde es más fácil seguir el rastro del almirante Nelson, ese es la costa sur. Si le sumamos la posibilidad de encontrar fósiles de dinosaurios y divertirse o relajarse en la naturaleza, Portsmouth se convierte en una escapada única.

Podríamos considerar que Portsmouth es una de las grandes vías marítimas de entrada a Reino Unido. Perfectamente conectada con el resto del país, gracias al transporte público de todo tipo (tren, autobús), también es la que cuenta con más rutas marítimas regulares desde España y Francia con Brittany Ferries, y es un excelente punto de partida para recorrer los maravillosos paisajes de Dorset, Hants y la isla de Wight.

Probablemente, lo que más llama la atención de Portsmouth al llegar por mar sea la Spinnaker Tower, una torre observatorio de estilo futurista inspirada en la vela de un barco, de 170 metros de altitud, que ofrece unas impresionantes vistas del puerto y la ciudad. Lo cual ya nos hace presentir la gran influencia de su historia marinera, que se deja sentir por toda la ciudad.

spinnaker tower portsmouth brittany ferries britanea


Con el paso del tiempo, el puerto ha ido abandonando poco a poco su vida estrictamente marinera y se ha ido transformando poco a poco en una zona de ambiente moderno y actual y diversas actividades de ocio. A lo largo de los más de 6 o 7 km de paseo por el puerto nos encontramos con numerosos restaurantes, bares y zonas comerciales.

A pesar de ser una pequeña ciudad portuaria, Portsmouth cuenta con todo tipo de atractivos, desde los centros comerciales (como el de Gunwharf Quays), gastronomía en sus variados locales, hasta lugares de gran belleza como Port Solent o el acuario Blue Reef, por lo que puede convertirse en un lugar perfecto para toda la familia.

Además, cuenta con una animada vida nocturna y es común encontrarse con teatros, salas de conciertos, espectáculos y todo tipo de ofertas de ocio durante todo el año.

1166 spinnaker tower portsmouth brittany ferries britanea


Visita al Portsmouth histórico, de lo más moderno a lo tradicional, siguiendo los pasos del almirante Nelsón

Nada mejor que comenzar tu visita a la ciudad en el puerto histórico, situado en una zona que es base naval en actividad.

En Portsea podemos ver varios monumentos y museos dedicados a la historia naval de Reino Unido, como el HMS Victory, donde seguir las huellas del almirante Nelson; y el Mary Rose, el barco favorito de Enrique VIII, del siglo XVI, reconvertido en Museo de la Época Victoriana tras ser rescatado del fondo del mar. Se cuenta que el rey lo vio hundirse desde el Castillo de Southsea.

Si te apetece seguir lo pasos del almirante Nelson en la ciudad, te proponemos en 'Nelson Trail', una sencilla ruta a pie de poco más de kilómetro y medio que recorre todo los puntos de interes relacionados con el famoso Almirante. La ruta comienza en St. George's Road, continua por High Street pasando por la catedral de Portsmouth, Spur Redoubt y The George Inn, para llegar al muelle de Clarence junto al ancla del buque Victory.

atardecer en portsmouth brittany ferries britanea


La paz de la Isla de Wight, tras las huellas de los dinosaurios

¿Puede un lugar unir diversión, naturaleza, historia, actividades para toda la familia y tranquilidad? La respuesta es sí, la Isla de Wight a sólo 25km de Portsmouth. Es pequeña, pero no echarás en falta de nada.

Conocida como la capital de los dinosaurios de Reino Unido por los numerosos restos fósiles encontrados, la Isla de Wight tiene mucho que ofrecer, desde sus cielos estrellados, hasta sus numerosos lugares históricos de varias épocas como Longstone o el Castillo Carisbrooke.

fosiles escapada portsmouth brittany ferries britanea

Desde las actividades al aire libre (kayak, vela, escalada, golf, paracaidismo…), y parques temáticos como el Blackgang Chine o Needles Ladmark, pasando por su zoo, con tigres, wallabies... hasta las tiendas de productos típicos, como el cristal soplado de Alum Bay, las perlas o los dulces; Wight es una isla donde escapar de lo cotidiano.

La reina Victoria lo eligió como uno de los lugares de veraneo para la familia real hace más de 150 años, para lo que mandó construir la Osborne House, uno de sus mayores atractivos hoy en día.

Siguiendo su ejemplo, se convirtió en un destino vacacional importante dentro de las islas Británicas por su fácil accesibilidad, con autobuses y trenes a lo largo de la isla y a través del 'Solent' con buenas conexiones con el resto del país vía ferry y sus variadas posibilidades de alojamiento.

Puedes encontrar diferentes actividades de ocio a lo largo del año para toda la familia, como por ejemplo los 'Electric Woods', que se celebran en Robin Hills entre enero y febrero, con 2 hectáreas de bosque iluminado por farolillos de colores y lleno de música y eventos gastronómicos.

Puedes llegar a la Isla de Wight de dos maneras:

  • Vía ferry: Con la compañía Wightlink Ferries, varias rutas diarias desde Portsmouth a Fishbourne (ferry apto para vehículos), o desde Portsmouth a Ryde Pier Head (ferry apto sólo para pasajeros).

  • Vía Hovercraft: Con la compañía Hovertravel, varias rutas diarias desde Southsea a Ryde.

isla de wigh portsmouth brittany ferries britanea

¿Con ganas de descubir los secretos de Portsmouth?
¡Reserva ahora tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora