Tras las huellas de los dinosaurios y los Piratas


Si hay un lugar en Reino Unido, donde es más fácil seguir el rastro de los piratas, ese es la costa sur. Si le sumamos la posibilidad de encontrar fósiles de dinosaurios, y divertirse o relajarse en la naturaleza, puede convertirse en una escapada única. 

Brittany Ferries te acerca al puerto de Porstmouth, un excelente punto de partida para esta ruta por los maravillosos paisajes de los condados de Dorset, Hants y la isla de Wight. 

La historia de Portsmouth

Podríamos considerar que Portsmouth es una de las grandes vías marítimas de entrada a Reino Unido. Perfectamente conectada también con el resto del país, gracias al transporte público de todo tipo (tren, autobús), también es la que cuenta con más rutas marítimas regulares desde España y Francia con Brittany Ferries.

Probablemente, lo que más llama la atención de Portsmouth al llegar por mar sea la Spinnaker Tower, una torre observatorio de estilo futurista, de 170 metros de altitud.

De lo más moderno a lo tradicional. En el puerto histórico, situado en una zona base naval activa, podemos  varios monumentos y museos dedicados a la historia naval de Reino Unido, como el HMS Victory, donde seguir las huellas del almirante Nelson; y el Mary Rose, el barco favorito de Enrique VIII, del siglo XVI, reconvertido en museo de la época Victoriana tras ser rescatado del fondo del mar. Se cuenta que el rey lo vio hundirse desde el castillo de Southsea.

Al tratarse de una pequeña ciudad portuaria, Portsmouth cuenta con todos sus atractivos, desde los centros comerciales (como el de Gunwharf Quays), gastronomía en sus variados locales, hasta lugares de gran belleza como Port Solent o el acuario Blue Reef, por lo que puede convertirse en un lugar perfecto para toda la familia.

Descubre más información para tu escapada a Portsmouth aquí.




Los secretos de Poole


Dentro del condado de Dorset y rodeado de naturaleza, se encuentra la ciudad portuaria de Poole, con el puerto natural más grande de Europa y casi 5 km de playas.

La de Sandbanks está considerada la mejor de Reino Unido, galardonada con varias banderas azules. Poole cuenta con un marcado pasado de piratería, como puede apreciarse en su museo y su casco histórico.

Hoy en día los barcos siguen surcando sus aguas, pero de manera pacífica, con rutas, por ejemplo, a la isla de Brownsea, que pertenece al National Trust, un lugar de gran biodiversidad, y cercana al castillo de Corfe. En ambos se ofrece una variada red de actividades para toda la familia. Más allá de la naturaleza, Poole cuenta con un centro comercial donde puedes encontrar muestras de su cerámica tradicional o el cuero labrado.

Si prefieres un turismo más activo, puedes encontrar el parque temático de Tower Park, o el Farmer Palmers, con actividades acuáticas y otras, como bolos, cine etc.

Por su gastronomía, paisajes y actividades, te encantará Poole. Descubre más información aquí.



La paz de la Isla de Wight

¿Puede un lugar unir diversión, naturaleza, historia, actividades para toda la familia (incluidas mascotas) y tranquilidad? La respuesta es sí, la isla de Wight a sólo 25km de Portsmouth. Es pequeña, pero no echarás en falta de nada. 

Conocida por sus cielos estrellados, sus numerosos lugares históricos de varias épocas como Longstone o  el castillo Carisbrooke, sus fósiles de dinosaurios (se la llama la capital de los dinosaurios de Reino Unido), Wight tiene mucho que ofrecer.

Desde las actividades al aire libre (kayak, vela, escalada, golf, paracaidismo…), y parques temáticos como el Blackgang Chine o Needles Ladmark, pasando por su zoo, con tigres, wallabies etc.,  hasta las tiendas de productos típicos, como el cristal soplado de Alum Bay, las perlas o los dulces; Wight es una isla donde escapar de lo cotidiano.

La reina Victoria lo eligió como uno de los lugares de veraneo para la familia real hace más de 150 años, para lo que mandó construir la “Osborne House”, uno de sus mayores atractivos hoy en día. Siguiendo su ejemplo, se convirtió en un destino vacacional importante dentro de las islas Británicas por su fácil accesibilidad, con autobuses y trenes a lo largo de la isla y a través del “Solent” con buenas conexiones con el resto del país vía ferry y sus variadas posibilidades de alojamiento.

Puedes encontrar diferentes actividades de ocio a lo largo del año, y para toda la familia, como por ejemplo los “Electric Woods”, que se celebran en Robin Hills entre enero y febrero, con 2 hectáreas de bosque iluminado por farolillos de colores y lleno de música y eventos gastronómicos, hasta el día de la isla de Wight, que este año se celebra el 23 de septiembre. Los habitantes de Wight recaudan, durante ese día, dinero para diversas causas locales, convirtiendo la isla en una gran fiesta.

Te invitamos a descubrir Wight, la isla que te dejará huella. Puedes llegar a ella de dos maneras:

Vía ferry: Con la compañía Wightlink Ferries, varias rutas diarias desde Portsmouth a Fishbourne (ferry apto para vehículos), o desde Portsmouth a Ryde Pier Head (ferry apto sólo para pasajeros).

Vía Hovercraft: Con la compañía Hovertravel, varias rutas diarias desde Southsea a Ryde.


Portsmouth, Poole y la Isla de Wight, tres destinos únicos para explorar después de disfrutar de la experiencia de viajar en Brittany Ferries.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.