logo brittany ferries

Cinco pueblos con encanto en Inglaterra

¿Estás pensando en hacer una ruta en coche o autocaravana por Inglaterra? Descubre con Brittany Ferries cinco pueblos con encanto que merece la pena visitar, y a los que podrás llegar fácilmente desde nuestros puertos de destino.

¿Estás pensando en hacer una ruta en coche o autocaravana por Inglaterra?

Desde Britanny Ferrys te proponemos cinco pueblos con encanto del sur de Inglaterra que a nuestro parecer merece la pena visitar, y a los que llegar fácilmente en coche desde nuestros destinos.

Bibury, el pueblo más bonito de Inglaterra

Si lo que buscas es conocer los lugares más emblemáticos de la Inglaterra más rural, creemos que te encantará la región de Cotswolds, situada muy cerca de Londres.

Esta zona se extiende hacia el Norte de la ciudad universitaria de Oxford, donde se concentran en una pequeña región varios pueblos con muchísimo encanto para recorrer en coche y donde las grandes protagonistas son sus casas de piedra tan emblemáticas.

Si tenemos que proponer un pueblo para que visites, no podemos nombrar otro que Bibury, para muchas personas considerado el pueblo más bonito de Inglaterra.

Se trata de una pequeña aldea en la que se suceden preciosas casas de piedra a lo largo de 3 o 4 calles, y lleno de rincones por descubrir con gran encanto.

pueblo bonito sur inglaterra brittany ferries

Los restos de un castillo medieval en el sur de Inglaterra

Esto es lo que encontraremos en Corfe Castle, al lado de Bournemouth, a la orilla del Canal de la Mancha.

Este pueblo del Sur de Inglaterra te dará la oportunidad de ver maravillosos rincones con restos históricos de abadías o castillos con siglos de antigüedad. Te recomendamos que no sólo visites los castillos y sus praderas, sino también recorrer sus pequeñas calles o tomar un almuerzo mientras te relajas contemplando la historia medieval de este país.

Glastonbury, un pueblo de leyenda

Al sur de la ciudad de Bath, en el condado de Somerset, situado al sudoeste de Inglaterra y a sólo 156km de Londres, se encuentra Glastonbury, un pequeño poblado envuelto en mágicas leyendas relacionadas con el Rey Arturo, la Reina Ginebra y el Santo grial (se cree que fueron enterrados aquí). Concretamente se cree que fue en el lugar más misterioso de este pueblo, la abadía de Glastonbury, principal atractivo turístico del lugar.

Gracias a ella la aldea se envuelve de misticismo y esoterismo al haberse establecido como lugar de peregrinaje y residencia de los visitantes más curiosos. El pueblo está rodeado de monumentos, casas y tiendas muy curiosas con gran encanto que no te dejarán indiferente.

glastonbury pueblos bonitos inglaterra brittany ferries

Stonehenge, un enclave neolítico en el sur de Inglaterra

En uno de los rincones más espectaculares del sur de Inglaterra, a un tiro de piedra de la gran atracción de la zona, el Stonehenge (un monumento megalítico proclamado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986 que data del año 3100 a.C) , se encuentra el pueblo de Shaftestbury.

Esta pequeña aldea, situada en el condado de Dorset, nos trasladará a una época pasada. Deléitate con la belleza de sus calles, sobre todo las de su avenida principal o adéntrate en su histórico mercado. Disfrutarás como un niño paseando por la Golden Hill en uno de los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra.

907 stonehenge pueblos inglaterra brittany ferries

Lacock, el pueblo de Harry Potter

Y ¿porqué decimos esto? Pues bien, Lacock, el pueblo situado en el condado de Wessex, al sur de Gran Bretaña, ha conseguido una gran popularidad por haber sido el escenario de muchísimas películas, entre ellas de la mítica saga Harry Potter.

El interés histórico que ha alcanzado este pequeño poblado está bien justificado. Sus orígenes datan del siglo XII. Posee varias calles donde podemos apreciar la arquitectura típica de la campiña inglesa.

El pueblo está normalmente plagado de turistas, además de restaurantes, bares y tiendas locales que han sido decorados para entonar con el ambiente histórico y de película que se respira.

909 lacock pueblo harry potter brittany ferries


Estas son nuestras 5 recomendaciones, ¡pero no te quedes ahí! Hay muchísimos más lugares por descubrir en el sur de Inglaterra, síguenos para estar totalmente informado de maravillosos lugares para visitar en nuestras próximas publicaciones u organiza tu viaje con nosotros desde ya visitando nuestra web, ¡te esperamos!.

Con Brittany Ferries disfrutarás de tus vacaciones desde el momento en el que embarcas…

Cuaderno de Bitácora