Qué ver en Cardiff. Descubre la capital de Gales.



Cardiff, capital de Gales, situada a menos de 3 horas en autopista de nuestros puertos en Plymouth y Portsmouth, es una de las ciudades más importantes e impactantes de Reino Unido.

Con un estilo arquitectónico único, esconde entre sus calles un amplia oferta de espectáculos y actividades de entretenimiento, centros comerciales y comercios de la más alta calidad y imponentes atracciones turísticas e históricas.

Sin lugar a dudas Cardiff, es un destino perfecto para viajar en pareja, en grupo o en familia. No tardarás mucho en empaparte de toda su cultura y romanticismo.


Qué ver en Cardiff

Entretenimiento, deporte, cultura, historia… Cardiff es una de las ciudad más completas del Reino Unido y no es casualidad que sea también una de las que mayor número de turistas nacionales y extranjeros recibe. 

Si eres de los que disfruta horas y horas admirando obras de arte, nutriéndose de la historia en museos, Cardiff también es tu destino. El Museo y Galería Nacional de Cardiff, por ejemplo, alberga importantes pinturas impresionistas francesas que no te dejarán indiferente. Si te interesa más la historia local, te recomendamos los Museos de Historia y el Pierhead, el museo de la historia marítima.

Si te apasiona la ópera o el teatro, en Cardiff estás de suerte. Los grandes teatros y salones de eventos como el Wales Millennium Centre o el New Theatre, acogen todos los años a los mejores artistas con espectáculos de ballet, teatro y música en vivo.

Otra opción que queremos recomendarte son los tours gratuitos en español de Strawberry Tours que se desarrollan cuatro días a la semana. En unas horas podrás conocer importantes puntos turísticos de la ciudad como el Millennium Stadium o la bahía de Cardiff, de manera rápida y sobretodo divertida.


Compras en Cardiff

Cardiff es una ciudad ideal para ir de compras. Tanto es así que ha sido nombrada recientemente el sexto mejor destino para ir de compras de todo Reino Unido.

A lo largo de sus galerías comerciales de estilo victoriano como la Queens, High Street o la Royal Arcade o de sus modernos centros comerciales como el St David´s, podrás encontrar un amplia combinación de marcas de lujo y diseño con pequeñas tiendas alternativas e independientes.

Y como sabemos que las compras también cansan te recomendamos parar y relajarte en las decenas de cafeterías y restaurantes que encontrarás fácilmente en las galerías.


Comer y beber en Cardiff

Otro de los grandes atractivos de la ciudad de Cardiff es la comida y la bebida, sobretodo la cerveza.

Gales ha aportado muchos platos a la cocina típica del Reino Unido y Cardiff ha tenido mucho que ver en ello. Eso sí, antes de empezar debes recordar que los horarios son bastante distintos a los de España. Tanto la comida como la cena se sirven bastante más pronto que en nuestro país por lo que deberás tenerlo en cuenta.

Lo más típico de su gastronomía es la carne de res y el cordero, sin embargo, en la zona de la bahía podrás encontrar numerosos restaurantes de delicioso pescado y marisco.

Dentro de los platos de carne, el más típico, (lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes) es un conocido estofado de verduras, patata y panceta. Las salchichas de Gales o su queso también merecen una mención especial por lo que te lo recomendamos si lo encuentras en la carta.

Por último, no queremos terminar sin recomendarte tres restaurantes que han sido seleccionados entre los mejores de la ciudad por su contrastada calidad.


The Clink

Ubicado dentro de los terrenos de una prisión, The Clink no te dejará indiferente. Ofrece deliciosos platos creativos y gourmet, cocinados y servidos por prisioneros que forman parte de un programa de reinserción. No es casualidad que The Clink haya desbancado a los más de 1000 restaurantes de Cardiff. Cocina creativa y de tremenda calidad. No dejéis de visitarlo.


Café Città

El Café Città es otro de los restaurantes mejor valorados de la ciudad y no es para menos. Ubicado en Church Street 4, este restaurante ofrece deliciosas pizzas cocinadas al horno de leña y la mejor pasta fresca de la ciudad. Otra apuesta segura para tu viaje, recuerda reservar con antelación.


Shaam Nights

Entre los numerosos restaurantes de Oriente Medio que esconde la ciudad de Cardiff, el Shaam Nights destaca de forma especial. Especializados en la sabrosa comida siria, te recomendamos no perderte los abundantes platos de cordero y pollo cocinados a la parrilla de carbón con todo el sabor de la verdura y el arroz que los acompaña.


Descubre Cardiff con Brittany Ferries

Como habéis podido comprobar Cardiff es sin duda un destino que vale mucho la pena. Te invitamos a descubrir por tu cuenta una ciudad única, disfrutando del trayecto en nuestros barcos como nunca antes habías imaginado. 

Haz las maletas, coge todo lo que necesites sin pensar en limitaciones de equipaje, cárgalo en el coche con la bici, el perro o los niños y vive un experiencia única con Brittany Ferries.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.