logo brittany ferries

¿Qué ver en Salisbury? Conoce Inglaterra con Brittany Ferries

Salisbury, situada al sur de Inglaterra en el condado de Wiltshire, es una parada habitual para miles de turistas a lo largo del año. Su famosa catedral gótica y su cercanía al monumento megalíitico de Stonehenge la ha convertido en una ciudad ideal para realizar una visita.

Salisbury, también conocida como la "ciudad en el campo" al estar completamente rodeada por la campiña inglesa, es una ciudad al sur de Inglaterra que cuenta con una población cercana a los 45.000 habitantes. Su principal atractivo turístico reside en estar situada a únicamente 14 kilómetros de Stonehenge y contar con una de las catedrales más impresionantes del país.

Su cercanía a importantes núcleos como Londres, Bournemouth o Portsmouth y su gran conectividad por carretera hacen de ella una alternativa ideal para ser elegida como lugar de alojamiento. Desde Salisbury tendremos la oportunidad de desplazarnos en coche o transporte público a un gran número de sitios de interés de una forma rápida y cómoda.

Igualmente, no debemos olvidar los múltiples secretos que esta pequeña localidad esconde y que también merecen ser vistos. En el post de hoy os vamos a hacer un resumen de aquellos que nos han parecido más interesantes... ¡Os van a encantar!

Catedral de Salisbury

La Catedral de Salibsury es, sin duda, la principal joya de la ciudad. De carácter medieval, su construcción comenzó en 1220 por decisión del obispo Richard Poore, quien decidió trasladar el obispado desde Old Sarum. La obra terminó por concluirse en el año 1320, nada más y nada menos que 100 años más tarde.

Catedral de Salisbury

Destaca especialmente por su marcado estilo gótico y por la altura de su aguja, la cual alcanza los 123 metros de altura, convirtiendo a esta catedral en la más alta del país. Siguiendo con la estructura, la planta está construida en forma de doble cruz y tiene una longitud de 142 metros en los que alberga grandes obras por descubrir.

De todas ellas, cobra especial importancia el ejemplar original de la "Carta Magna", un documento firmado en 1215 por el rey Juan II (Juan Sin Tierra) en el que restringía sus propios poderes y los compartía con un consejo de nobles. Esta medida está marcada como el inicio de las actuales constituciones de carácter democrático.

No debemos olvidar la presencia, en la fachada, del reloj mecánico en funcionamiento más antiguo de Europa. Construido en el año 1258 y puesto en marcha en 1386, ha funcionado de forma ininterrumpida desde entonces, siendo el encargado de señalar la hora a un elevado número de generaciones inglesas distintas.

Interior de la catedral de Salisbury

Por último, y como curiosidad, resaltar que esta catedral ha sido la que inspiró en su momento al famoso escritor británico Ken Follet a escribbir su best seller "Los Pilares de la Tierra", razón por la que cada vez más y más turistas quieren acercarse a conocerla y disfrutar de su encanto.

Market Place, la plaza mayor de Salisbury

Market Place, la plaza principal de Salisbury, es otro de los lugares que deben ser visitados casi por obligación. En ella se encuentran dos de las referencias más importantes de la ciudad:

  • Poultry Cross: Se trata de un monumento que marca el lugar exacto donde se celebrara el mercado medieval desde el siglo X, tradición que actualmente se sigue manteniendo. Los martes y sábados de cada semana se puede disfrutar de un pequeño mercadillo que comienza a las 07:30 de la mañana y termina a las 16:00 de la tarde. ¡No olvides visitarlo y llevarte algún recuerdo local!

  • Guildehouse: Este edificio, remodelado en los años 2010-2011, se ha convertido en el Ayuntamiento de Salisbury desde entonces. En su interior alberga un gran número de oficinas y salones de reunión y, aunque no es visitable, merece la pena acercarse hasta él para admirar una de las principales construcciones históricas de la ciudad.

Pero eso no es todo, en los alrededores de Market Place podrás disfrutar de un entorno de calles empedradas con un espectacular Centro de Arte, bares tradicionales y tiendas de todo tipo.

Haunch of Venison

En la zona centro de Salisbury existe un local llamado "Haunch of Venison", que cuenta con la particularidad de ser considerado como el pub más antiguo de esta localidad. Su origen data del año 1320 y lamentablemente se encuentra cerrado desde 2013, sin embargo hoy en día sigue conservando su aspecto auténtico.

Haunch of Venison Salisbury

En torno a este histórico pub existen varias leyendas en las que se asegura que por allí sigue dejándose ver un fantasma. Se dice que el espectro pertenece a un famoso jugador de naipes que frecuentaba la zona y al que decidieron cortarle la mano hace muchos siglos.

Si te gustan los lugares con historia y no te dejas asustar fácilmente por teorías fantásticas, te recomendamos, sin ninguna duda, que te pases a visitarlo.

Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo

Stonehenge: el monumento megalítico más famoso del mundo, se encuentra localizado a tan solo 14 kilómetros de Salibsury, en el condado de Wiltshire, y el trayecto en coche tiene una duración de únicamente 18 minutos.

Aunque no esté incluido dentro de la propia localidad, hemos decidido nombrarlo en este listado ya que se trata de uno de los monumentos más importantes de nuestro planeta. Sería impensable pasar por Salibsury y no dedicar unos minutos para admirarlo.

Monumento megalítico de Stonehenge

Construido por gente primitiva de la zona en torno a los años 3.100 a.C y 2.000 a.C, se trata de unos de los proyectos de mayor envergadura que se ha realizado en la época del Neolítico. De hecho, existen numerosas teorías que tratan de explicar la insólita forma en la que se pudieron trasladar y colocar las piedras, de un tamaño y peso colosales para las herramientas que existían por aquel entonces.

La finalidad de este monumento tampoco está clara, aunque se piensa que se utilizó como calendario a través de la observación del sol. Otras evidencias sugieren que se trató de un lugar sagrado en el que se realizaban rituales durante la estancia de los romanos en Gran Bretaña.

Sean o no ciertas estas especulaciones, lo cierto es que Stonehenge es un lugar mágico que cualquier persona desearía visitar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, no puedes perderte su visita de ningún modo en tu viaje a Salisbury.

Viajar a Inglaterra en Ferry desde España

Ahora te queda lo más importante... Buscar el modo de viajar hasta allí y reservar el alojamiento. En cuanto a lo primero, en Brittany Ferries te ofrecemos la solución.

Nuestros Ferries cubren las rutas de Bilbao - Portsmouth, Santander - Portsmouth y Santander - Plymouth, y todos ellos te permitirán desplazarte hasta el sur de Inglaterra de una forma cómoda y económica.

Cap Finestere navegando

Puedes viajar con tu coche, caravana, furgoneta, moto... e incluso traerte a tus mascotas. ¡Te ponemos las cosas muy fáciles!

En nuestra web puedes planificar tu viaje. Escoge la ruta, fechas, número de pasajeros, vehículo y mascotas y nosotros te ofreceremos el precio más ajustado posible.

...No te lo pienses más y lánzate a descubrir Inglaterra surcando el mar con Brittany Ferries.

Cuaderno de Bitácora