Surf en Inglaterra




Sabemos que muchos de los pasajeros que nos acompañan en cada trayecto, lo hacen atraídos por uno de los mayores atractivos de las costas británicas, el Surf. 

En este artículo queremos compartir con vosotros ocho de las mejores playas en las que practicar surf en Inglaterra y Gales, centrándonos sobretodo, en la zona sur del archipiélago a donde llegan nuestros ferry-cruceros.


Freshwater West, Pembrokeshire, Oeste de Gales

Freshwater West en Pembrokeshire es una larga playa con grandes olas a lo largo de toda su longitud. Gracias precisamente a este motivo, el surfista podrá disfrutar de las olas “casi” en soledad. Se trata de una playa expuesta en la que lo normal, es poder practicar surf en cualquier momento del año. Las olas en la playa se rompen tanto a la izquierda como a la derecha y la calidad del surf no se ve afectada por la marea. Eso sí, cuidado con el fondo ya que en determinados lugares puedes toparte con el arrecife y las rocas.



Llangennith, Gower, Sur de Gales

Llangennith es posiblemente el punto para practicar el surf más popular de todo Gales. Se trata de una playa con una longitud aproximada de casi 5 kilómetros en los cuales no cesan de romper grandes olas. En determinados momentos es posible que tengas remar un poco para alcanzar las mejores, pero si caminas por la playa es fácil encontrar puntos en los bañarse solo, o casi solo. Cuidado con el fondo cuando el fondo cuando el mar esté revuelto.



Freshwater West, Pembrokeshire, Oeste de Gales

En la zona norte del Condado de Devon encontramos numerosos puntos para practicar el surf. Desde las zonas más complicadas, solo recomendadas para los surfistas más experimentados, como Croyde. Las playas para surfistas intermedios como Saunton Beach, un lugar ideal para el longboard, y lugares como la playa de Putsborough, el sitio perfecto para los principiantes al ser una playa protegida. 



Llangennith, Gower, Sur de Gales

Las playas de Bantham y Bigbury son famosas por ser donde se acumula la mayor cantidad de olas con respecto a la mayoría de las playas del sur de Devon. Dependiendo de la etapa de la marea puedes encontrar diferentes picos que unidos al gran ambiente que se respira en la zona, convierten a estas playas en un gran destino. Si eres amante de las tablas de surf longboard, estas playas son perfectas para disfrutar de largas olas. Un buen aliciente para bañarte y disfrutar de las olas de esta zona son los bares y terrazas con vistas a la playa que puedes encontrar encima de las playas.



Polzeath, Norte de Cornwall

Se trata de una playa muy expuesta en la que puedes encontrar grandes series de potentes olas que rompen con fuerza en toda la costa. Es fácil poder pegarte un baño en cualquier momento del año pero el mar siempre se encuentra mejor cuando sopla el viento del este desde la costa. Quizás uno de sus inconvenientes es la gran afluencia de surfistas que puedes encontrar pero si esto ocurre o si el día que te acercas encuentras mal viento, puedes acercarte a disfrutar de la cercana Harlyn Bay.



Fistral Beach, Newquay, Norte de Cornwall

Fistral Beach es el centro espiritual de la escena de surf del Reino Unido y una de las playas más famosas de las Islas Británicas. Su orientación hacia el oeste hace que esté fuertemente expuesta a las olas del Atlántico y que sea sede de las principales competiciones internacionales garantizando buenas series de olas durante todo el año. A su alrededor encontramos playas como Watergate Bay, con dos kilómetros de arena dorada y agua cristalina, y también Crantock, en el extremo sur de Newquay, una playa perfecta para practicar el surf con longboard.



Watergate Bay, Newquay, Norte de Cornwall

Watergate Bay, como comentamos anteriormente es una playa de la zona de Newquay que cuenta con dos kilómetros de playa. Tendrás que tener cuidado si coincides con la marea alta ya que es posible que te encuentres con la playa llena. La Escuela de Surf Xtreme ofrece diferente actividades y alquiler de equipos o neoprenos, además de por supuesto, clases de surf para principiantes. Si quieres relajarte después del baño, en la misma playa puedes encontrar diferentes cafeterías.



Sennen Cove, Noroeste de Cornwall

Sennen Cove, ubicada en la punta más al oeste de Inglaterra en la región de Cornwall, es una playa expuesta al Atlántico con olas muy regulares a lo largo de todo el año. La dirección del oleaje que rompe de izquierda es uno de los grandes alicientes de esta larga playa que normalmente suele estar llena de surfistas buscando su momento. En días de mucho oleaje deberás tener especial atención al fondo para evitar lesiones. En sus alrededores, la playa cuenta con una gran cafetería, una escuela de surf, vestuarios, varios pubs y hoteles a poca distancia de la playa.





Con Brittany Ferries disfrutarás de tus vacaciones desde el momento en el que embarcas… 
¡Coge la tabla, cárgala en tu furgoneta o en la de tu amigo y embarcaros en una nueva experiencia!

Inglaterra tiene decenas de playas donde poder darte un baño y disfrutar de las mejores olas. Échale un ojo a nuestras rutas desde España y aprovecha nuestras promociones para viajar desde 170€ ida/vuelta con acomodación incluida.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.