logo brittany ferries

Viaja a Irlanda con Brittany Ferries

¡Ya queda muy poco! La nueva ruta de Brittany Ferries, desde Santander a Cork, empezará el 29 de abril. En las siguientes semanas, te iremos descubriendo las joyas que esconde la isla Esmeralda, conocida por ese sobrenombre gracias a la cantidad de tonos de verde existentes en sus paisajes.

Welcome to Ireland o “fáilte go hÉirinn”

¡Ya queda muy poco! La nueva ruta de Brittany Ferries, desde Santander a Cork, empezará el 29 de abril.

En las siguientes semanas, te iremos descubriendo las joyas que esconde la isla Esmeralda, conocida por ese sobrenombre gracias a la cantidad de tonos de verde existentes en sus paisajes.

En Irlanda encontrarás paisajes espectaculares, una deliciosa gastronomía, las cervezas más auténticas, ovejas, ponis y magia en cada rincón. Los surfers no se sentirán defraudados por la amplia variedad de opciones que ofrecen sus más de 3.000km de costa.

Connemara: tu barco a Irlanda desde España

Nuestro barco Connemara, te acercará a este fantástico país, ideal para viajar sólo, en grupo o en familia. Su nombre, Connemara, es el de una de las zonas más bellas del condado de Galway, cuna del gaélico, situada al oeste de las islas.

Si no puedes elegir entre playa o montaña, Connemara es tu lugar, porque podrás encontrar ambas opciones a poca distancia. A continuación te enseñamos una pequeña selección de lugares con gran encanto de la zona.

Ruta en coche por Irlanda

Cork, nuestra ciudad de llegada

Como no puede ser de otra manera, Cork es el primer lugar de nuestro recorrido. El río Lee se divide en dos a su paso por la ciudad, por lo que los puentes y canales son parte de la vida diaria de este puerto, al igual que la catedral de St. Finn Barre, y la estatua de Theobald Matthew.

Galway, no te la puedes perder

Galway, es una de las ciudades más grandes y conocidas de Irlanda, a una distancia de 3 horas aproximadamente de Cork o Dublín. Con calles empedradas sobre el río Corrib, edificios de brillantes colores, y custodiada por las islas Aran; con su aire bohemio, es tan bonita por el día como animada por la noche. Muy cerca, se encuentran los acantilados de Moher, realmente espectaculares con sus 203 metros de altitud y las cataratas Aasleagh.

Si te gusta la música, te animamos a que te apuntes a alguna de las sesiones de música folk irlandesa tradicional o “Trad sessions” en los pubs locales o visites la localidad de Doolin, considerada como la cuna de la música celta.

pub irlanda brittany ferries

Clifden, la ciudad más grande de Connemara

Clifden, su capital, una muy buena opción para dormir y visitar el resto de Connemara. Es conocida por las langostas que se pescan en la zona, su castillo, la producción de tejido Tweed, y por su naturaleza, donde abundan las ovejas y los ponis de raza local. La Sky Road, una ruta de 14.5km con impresionantes vistas al Atlántico, es imprescindible.

Cerca de Clifden, se encuentra Kylemore Abbey, una mansión con una bella historia de amor detrás, reconvertida en abadía benedictina de postal con jardines victorianos y un bonito lago (Louch).

Cleggan y Letterfrack, rutas de montaña

Al norte de Clifden se encuentran Cleggan y Letterfrack, lugares ideales para comenzar alguna de las rutas de trekking para diferentes niveles por los “Twelve Bens”, una cadena de doce montañas (Benbaun, Bencullagh, Benbrack etc.),de poca altitud; practicar windsurf o dar paseos a caballo, además ser puntos de acceso muy buenos al parque Nacional de Connemara, patrimonio de la UNESCO.

936 costa de irlanda brittany ferries

La costa de Irlanda

La costa oeste irlandesa es una de las más bonitas del país, llena de playas tanto abruptas y salvajes como arenosas y llenas de pequeñas islas testigos de su pasado pirata. Clew Bay, dentro de la zona de Bay Coast, limitando con el condado de Mayo; es una de las más conocidas, con sus 365 islas.

¡Irlanda te espera, sigue a los leprechauns!

Cuaderno de Bitácora