logo brittany ferries

Viaja en coche por Irlanda y descubre el encanto de su Costa Este

Recorrer Irlanda en coche siempre es buena idea. Pero si aún no conoces su Costa Este, te proponemos el plan perfecto para perderte entre sus majestuosas montañas, surfear en sus infinitas playas o visitar Dublín, una de las ciudades europeas con mayor renombre.

Dublín, la ciudad más importante de la costa Este

Si decides visitar Irlanda, realizar una ruta turística en coche a través de la Costa Este y marcarte como destino la ciudad de Dublín debería considerarse obligatorio. Es la capital del país y una de las ciudades más importantes de Europa.

dublin street irlanda brittany ferries

En ella se pueden encontrar muchas referencias históricas. A pesar de ello, estamos hablando de una ciudad moderna. El ambiente en el centro de la ciudad es inmejorable y en los alrededores podremos encontrar paisajes verdes muy atractivos. Por ello, es ideal tanto para los enamorados de las zonas urbanas, como para los considerados amantes de la naturaleza.

Si te animas a hacer una ruta por Irlanda y visitas Dublín, te recomendamos una lista de sitios que deberías visitar dependiendo de tus gustos.

Castillo de Dublín

El castillo, utilizado en otra época como residencia real, es uno de los lugares que merece la pena visitar. Se encuentra situado en el Centro Histórico y si decides contratar una visita guiada podrás conocer todos sus entresijos. En el exterior destacan sus jardines y la gran torre Medieval del siglo XIII con la que cuenta.

dublin castle irlanda brittany ferries

O'connell Street

Si estás interesado en aprovechar tu viaje a Dublín para realizar unas compras, O'Connell Street es el lugar indicado. Es considerada la calle más importante de la ciudad y, en ella, además de numerosas tiendas, podrás echar un vistazo a monumentos de gran importancia como ‘’The Spire’’ o el edificio de la Oficina Central de Correos, sitio en el que fue proclamada la República de Irlanda en 1916.

Temple Bar

Para tomarte algo y pasar un buen momento, la mejor zona es la de Temple Bar, uno de los barrios más atractivos de Dublín. En él podrás encontrar un gran número de bares y pubs en los que respirar el más puro ambiente irlandés.

temple bar irlanda brittany ferries

La vida nocturna del barrio es muy agitada, y se encuentra frecuentado habitualmente por turistas, por lo que también es un sitio ideal si estás interesado en conocer gente. Por el día el barrio no se encuentra muerto, y es que el bullicio de gente sigue siendo abrumador si visitas los mercados de comida o de segunda mano.

Para los más aventureros, Montes de Wicklow

Una vez que has decidido visitar Dublín, no debes evitar desplazarte hasta los Montes de Wicklow. La ruta en coche es sencilla y apenas te llevará una hora. Si te consideras amante de la naturaleza no te arrepentirás de la visita.

El paraje es muy natural, estarás rodeado de bosques, páramos e incluso animales salvajes. Por su origen glacial, la zona se caracteriza por la presencia de numerosos lagos. Entre ellos, te aconsejamos visitar el lago ‘’Guinness’’, conocido con este nombre por sus aguas oscuras que recuerdan a la típica cerveza irlandesa que recibe la misma denominación.

wicklow mountains irlanda brittany ferries

Si has decidido viajar con Brittany Ferries en tu furgoneta, es posible que hayas decidido llevar bicicleta. Debes saber que la cordillera de Wicklow es famosa por sus rutas para ciclistas. Igualmente, es un buen lugar para pasear a pie o realizar senderismo por desafiantes caminos.

La zona esconde lugares tan impresionantes que ha sido escenario de varias películas como ‘’Postdata, te quiero’’ o ‘’Braveheart’’

Tampoco olvides visitar el pueblo de Glendalough y acercarte hasta las ruinas de su antiguo monasterio. Este pequeño núcleo fue considerado uno de los centros neurálgicos de Irlanda en la antigüedad. El viaje hasta el pueblo también es entretenido, siendo necesario recorrer sinuosas carreteras con vistas espectaculares.

Si te gustan las playas infinitas, Curracloe Beach es tu sitio

En el caso de que tu pasión sean las playas, es muy posible que al viajar en coche o furgoneta pienses en la opción de llevar tus tablas de surf. De hecho, como sabemos que muchos surferos viajáis con Brittany Ferries, también hemos escrito un artículo en el que os recomendamos las mejores playas para disfrutar del surf en Inglaterra.

surf cornwall brittany ferries britanea

Si nos centramos en Irlanda, también tenemos sitios para recomendarte. Y el que vamos a destacar en este artículo es la playa de Curracloe.

La de Curracloe es, sin ninguna duda, una de las playas más grandes que hayas podido visitar. Cuenta con 11 kilómetros de longitud a lo largo de la costa y es reconocida como una de las playas más famosas de Irlanda por la fina arenilla con la que está compuesta, lo que le otorga una exclusividad muy importante en comparación con las frecuentes playas de piedra presentes a lo largo de todo el país.

ireland beach irlanda brittany ferries

Sus altas dunas permiten que sea fácil resguardarse del viento, y la zona se encuentra soleada en prácticamente todos los meses del año. La temperatura de sus aguas es mayor en la época de verano, lo que convierte a esta estación en la idónea para disfrutar de la playa de Curracloe en todos sus sentidos.

Esta playa es perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el surf o las canoas, pero también lo es para nadar o simplemente pasar un rato en el agua, ya que casi siempre cuenta con una ondeante bandera azul.

Si quieres una curiosidad, te contamos que en la playa de Curracloe se rodaron escenas de la película ‘’Salvad al Soldado Ryan’’, así que si te gusta el cine posiblemente ya sepas algunas de las cosas que te estamos contando.


Como habrás podido comprobar a lo largo del artículo, viajar con Brittany Ferries y visitar la costa Este de Irlanda puede ser una experiencia increíble que seguro te dará grandes recuerdos. Perderte entre sus majestuosas montañas, surfear en sus infinitas playas o visitar Dublín, una de las ciudades europeas con mayor renombre, está al alcance de tu mano gracias a nuestras rutas en ferry directas desde el norte de España.

Cuaderno de Bitácora