logo brittany ferries

Viajar en Ferry hasta la Isla de Wight

La Isla de Wight, la isla más grande de Inglaterra, se encuentra en la costa sur frente a la ciudad de Portsmouth y es muy fácil acceder a ella cruzando el estrecho de Solent en Ferry. La travesía dura apenas 20 minutos y os permitirá llegar a uno de los lugares con más encanto de Reino Unido. ¿Queréis saber más? Os la presentamos.

Hablar de la Isla de Wight es referirse a la isla más grande de Inglaterra. Su territorio alcanza los 348 km cuadrados y destaca por la gran variedad de atractivos turísticos con los que cuenta. A lo largo de su extensión hay cabida para los aventureros, deportistas, amantes de la playa y también para aquellos más interesados por la historia y la cultura.

De hecho, esta famosa isla cuenta con millones de años a sus espaldas, lo que la convierte en el enclave ideal para encontrar restos fósiles de épocas anteriores. Por muchos es conocida como la capital de los dinosaurios de Reino Unido, y este mismo año 2021 se han descubierto dos nuevas especies de espinosáuridos en ella. ¿Sorprendente, verdad?

isle of wight

Seguro que después de esta pequeña introducción ya os han entrado ganas de visitarla, pero por si acaso os vamos a mostrar sus principales lugares de interés... ¡Os van a encantar!

Newport, la ciudad más importante de la Isla de Wight

Aunque la Isla de Wight no dispone realmente de una capital oficial, para muchos esa posición la ocupa Newport. Esta localidad, situada en el centro del islote, sirve como núcleo comercial y administrativo. Si os gusta la marcha tenéis que acercaros hasta ella para disfrutar de su intensa actividad y del gran número de bares, restaurantes y pubs en los que se respira un auténtico ambiente british.

Pero eso no es todo, si lo que más os atrae es pasear y admirar las construcciones que os rodean, en las calles de Newport encontraréis numerosas referencias arquitectónicas de las épocas victoriana y medieval. De entre todas ellas, destaca especialmente el castillo de Carisbrooke, una fortaleza histórica en la que el mismísimo Carlos I fue encarcelado y que pasaremos a detallar a continuación.

El castillo de Carisbrooke, residencia Real del Reino Unido

El castillo medieval de Carisbrooke se encuentra a las afueras de Newport, llegar hasta él no os llevará más de 5 minutos en coche y os aseguramos que merecerá la pena. Construido en el siglo XI como método de defensa contra las invasiones vikingas también sirvió como prisión en determinadas épocas. Precisamente por este motivo viene motivada su fama, ya que fue elegido como el lugar de encarcelamiento del rey Carlos I, quien pasó 14 meses encerrado en una de sus celdas hasta su ejecución en 1649.

Posteriormente, a comienzos del siglo XX, el castillo fue utilizado como residencia real por parte de la princesa Beatriz -hija de la reina Victoria- que en ese momento ostentaba el cargo de gobernadora de la Isla de Wight.

Hoy en día se encuentra abierto al público y es posible visitar sus interiores, fosos y un interesantísimo museo. También os recomendamos acceder a la Torre del Homenaje desde la que disfrutaréis de unas increíbles vistas de los alrededores de la fortificación.

Y si os apasionan este tipo de lugares... ¡Tenemos más para vosotros!. En esta isla también podréis encontrar la Casa de Osborne, un palacio escogido por la reina Victoria y el príncipe Alberto para pasar sus vacaciones. Localizado en la parte septentrional, únicamente necesitaréis 15 minutos desde Newport para acercaros hasta allí.

palacio osborne

Al igual que el castillo de Carisbrooke también está abierto a los turistas. Durante la visita guiada os mostrarán las habitaciones privadas de la reina, el vivero, sus imponentes jardines y la pequeña muralla que todavía hoy en día conserva.

The Needles

Se trata del punto de interés turístico más visitado de la Isla de Wight. Esta formación de rocas calcáreas se encuentra situada en el extremo occidental de la isla y junto a ella se encuentra un histórico faro de 1859.

the needles zoom

La zona, continuamente expuesta a las inclemencias meteorológicas, ha sufrido numerosos desperfectos a lo largo de los años. Hoy en día sigue siendo muy probable que la erosión termine por derribar alguna de sus estructuras, incluido el faro -el cual ha sido remodelado en 2010 para evitar su desaparición-.

The Needles debe su nombre a una cuarta roca que desapareció durante una fuerte tormenta hace más de 200 años, y que tenía forma de aguja (en ingles, "Needle").

En este emblemático lugar no solo podremos disfrutar de las vistas sino también realizar apasionantes caminatas a lo largo de la costa, rutas de senderismo, acampadas y ¡mucho más!.

the needles view

Por último, y para disfrutarlo al máximo, os recomendamos aprovechar la oportunidad de montar en telesilla. Desde él tendréis la posibilidad de ver todo el perfil costero a más de 40 metros de altitud... ¡No os arrepentiréis!

Festival de Música de la Isla de Wight

En la Isla de Wight se celebra anualmente uno de los festivales de música más reconocidos de la actualidad. Su primera edición se produjo en 1968 y desde entonces han pasado por allí cantantes y grupos de gran fama mundial como Bob Dylan, The Beatles, Jimi Hendrix o The Rolling Stones entre otros.

festival isla de wight

El festival tiene lugar a las afueras de la ciudad de Newport y en él hay cabida para los amantes de todo tipo de música -ya sea rock, pop o dance-. Durante cuatro frenéticos días podréis disfrutar de vuestros grupos de música favoritos en una isla con multitud de atractivos y oportunidades.

La edición de 2022 dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de junio y las entradas ya están a la venta. Si estáis pensando en ir no os lo penséis mucho y reservad cuanto antes, ¡las entradas vuelan!

Viaja a la Isla de Wight con Brittany Ferries

Viajar hasta la Isla de Wight es mucho más fácil si decides hacerlo con Brittany Ferries. Para ello te aconsejamos elegir entre alguna de las rutas con las que viajamos hasta Portsmouth (Santander-Portsmouth / Bilbao-Portsmouth) y desde allí podrás escoger fácilmente como moverte hasta la isla.

Varios ferries salen diariamente y se encargan de cubrir el trayecto Portsmouth-Isla de Wight en menos de una hora y a un precio muy económico. Para los más aventureros también existe la posibilidad de hacer el viaje en aerodeslizador, en este caso únicamente os llevará 10 minutos recorrer los 20 kilómetros que separan ambos territorios.

Sea cual sea vuestra elección, en Brittany Ferries os lo ponemos lo más fácil posible. Recordad que nuestras rutas se pueden reservar a través de la web y además, podréis realizar el viaje en vuestro propio coche y con vuestras mascotas.

¡Reserva YA y comienza a organizar tu escapada por la Isla de Wight!

Cuaderno de Bitácora