Viajar en furgoneta y autocaravana por Irlanda

Organiza con Brittany Ferries tu viaje a Irlanda y disfruta de la libertad de organizar un viaje a tu medida y sin límite de equipaje. Y si hay un recorrido perfecto en Irlanda para esta forma de viajar es el Wild Atlantic Way. Recorrer la costa atlántica irlandesa es sumergirse de lleno en la naturaleza.


Son muchos los motivos que nos llevan a elegir viajar con furgoneta o autocaravana, y llevarnos nuestra pequeña casa a cuestas para que no nos falte de nada en nuestro destino de vacaciones.

El principal motivo que señalan los aficionados al caravaning para elegir este tipo de viajes, es sin duda la libertad e independencia de no depender de horarios ajustados de alojamientos, exigencias de establecimientos, la libertad de pernoctar prácticamente donde quieras y  tener mucha más versatilidad a la hora de llevar equipaje e incluso bicicletas.

Di no a las largas colas, a las interminables esperas en aeropuertos y a la búsqueda inagotable de alojamientos que reúnan las condiciones que tu familia o tu economía necesitan. Viajando con Brittany Ferries descubrirás Irlanda con total comodidad y disfrutarás de una aventura que comenzará desde el momento en el que embarques con nosotros.

Y si hay un recorrido perfecto en Irlanda para esta forma de viajar es el Wild Atlantic Way. Recorrer la costa atlántica irlandesa es sumergirse de lleno en la naturaleza, en una ruta definida como “la ruta de costa más larga del mundo”, la cual recorre 9 condados, desde Cork a Donegal, donde disfrutar de paisajes impresionantes y experiencias excepcionales.


Toda la familia en plena naturaleza ¿se puede pedir más?

Viajando en campervan o autocaravana tendrás la ocasión de dormir en un entorno diferente cada noche. Es ideal para viajar con niños, ya que cuentas siempre con sus cosas disponibles y con la opción de hacer un pequeño descansito y echar la siesta a la hora que elijas. Para los niños siempre siempre es una auténtica aventura, están mucho más entretenidos y vivirán una experiencia única.

Esta forma de viajar ofrece a toda la familia la posibilidad de disfrutar de la naturaleza de un modo cercano, visitando los increíbles parajes naturales y zonas verdes que esconde “La Isla Esmeralda”.

Además, si tienes una mascota y quieres que viaje con vosotros, Brittany Ferries te facilita su traslado como lo que es, uno más de tu familia: te ofrecemos todas las comodidades para viajar con tu mascota, que podrás pasear a horas determinadas por la cubierta de nuestro ferry.


Recorrer el Wild Atlantic Way en furgoneta o caravana

La aventura comienza desde el momento que se embarca en el ferry y llegáis a Cork. La ruta que te proponemos esta llena de playas, bahías, acantilados, pueblos con encanto, gastronomía local y donde la naturaleza irlandesa se fusiona con el salvaje Océano Atlántico.

De Cork a Kerry. Haven Coast y el Anillo de Kerry

Desembarcar del ferry en Cork ya es todo un comienzo, gracias al peculiar encanto de esta ciudad portuaria.

El tramo de Haven Coast comienza en Kinsale hasta Ballydehob, con un gran número de pequeñas playas de Bandera Azul que te ofrecen el refugio perfecto para pasar la noche.

La posibilidad avistar ballenas durante el trayecto, es uno de los grandes atractivos de este tramo. Las aguas costeras del suroeste de Irlanda son un lugar de alimentación de verano para varias especies de ballenas y un hogar durante todo el año para varias especies de delfines.

El Anillo de Kerry consiste en un recorrido circular en pleno centro del condado con el mismo nombre, con salida y llegada en Killarney. Castillos, fortalezas, pueblos de cuento, cascadas, playas, miradores infinitos y un paisaje increíble que nos hace entender porque se conoce a Irlanda como “La Isla Esmeralda”.


De Kerry a Clare, la costa de los acantilados

En esta zona se encuentran emblemáticos escenarios que en ocasiones parecen pertenecer a otro mundo y que son una de las paradas imprescindibles de nuestro ‘road trip’, como son los Acantilados de Moher y The Burren.

Los Acantilados de Moher es una de esas vista que deja sin respiración a quienes se acercan a conocerlos, alzándose hasta una altura de 214 m en su punto más alto y , extendiéndose en la costa atlántica irlandesa a lo largo de 8 kilómetros. Este icono de la geografía irlandesa forma parte del Geoparque Global de la UNESCO y es un área especial protegida para aves marinas.

The Burren es un peculiar paisaje kárstico al noroeste del condado de Clare, que durante los meses de abril y mayo se convierte en un singular paisaje de aire lunar lleno de flores silvestres que crecen entre las fisuras rocosas creando un paisaje único.

Y si sois amantes de las olas y os gusta practicar surf, en el condado de Clare se encuentra la localidad de Lahinch, con olas que se extienden a lo largo de todo su litoral. Allí encontrarás todo un universo creado entorno al mundo del surf, como numerosas tiendas especializadas o escuelas.


De Clare a Mayo, la costa de las bahías

De todas las bahías que bordean la costa, una de las más destacada es la bahía de Clew, gracias a sus 365 isletas e islas, una por cada día del año.

Un poco más arriba el Erris Head Loop (El Cabo Erris) es un sitio perfecto para pernoctar en nuestro viaje tanto si viajas en furgoneta como en autocaravana, donde encontrarás tranquilidad, soledad y hermosos paisajes.

Donegal, los cabos del norte

Donegal, la región más al norte de la Wild Atlantic Way, ofrece paisajes de aspecto salvaje que nos invitan a explorar cada rincón en nuestra campervan.

En esta zona no puedes dejar de visitar los acantilados marinos más altos de Europa en Slieve League, unos impresionantes muros verticales de granito.

El Cabo Malin está es el punto más al norte de toda Irlanda y se encuentra en la punta de la península de Inishowen. A lo largo del tiempo, la salvaje fuerza del Atlántico ha ido dando forma a impresionantes formaciones como Hell’s Hole o Agujero del Infierno, una profunda cavidad donde el océano ruge con toda su potencia.


Consejos para viajar con tu campervan o autocaravana en Irlanda

El primer consejo y más obvio a la hora de plantearte viajar por las carreteras irlandesas en furgoneta o autocaravana, es que la circulación es por el lado izquierdo de la carretera. En los sitios más turísticos encontrarás señales recordandotelo, pero es aconsejable conducir con especial atención a la carretera y a las incorporaciones.

A la hora de circular por las carreteras secundarias de esta zona de la costa, las autocaravanas se encuentran con algunas dificultades, ya que son carreteras estrechas por lo que el cruzarse con un camión o autocar dificulta bastante el paso, aunque al ser bastantes visibles, puedes ver con claridad el vehículo que te viene en sentido contrario para cederle el paso.

Dormir con tu furgoneta o autocaravana en Irlanda

Normalmente a la hora de pernoctar con tu furgoneta o autocaravana en la Wild Atlantic Way no vas a tener mucho problema. Te vas a encontrar con multitud de emplazamientos donde poder pasar la noche de forma improvisada.

También existen un gran número de campings donde poder acceder además a servicios como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad o recarga de agua durante nuestro itinerario. Aunque no todos aceptan caravanas o campervans, así que para evitar sorpresas llama o pasa antes, para asegurar el sitio.


Indicaciones para viajar con tu campervan o autocaravana en ferry

Nuestro personal a bordo te informará antes de embarcar sobre las indicaciones precisas para mantener la seguridad del viaje durante nuestro trayecto y garantizar el estado óptimo de las furgonetas y autocaravanas.

Como ves, organizar tu viaje en campervan o autocaravana y comenzar mediante tu viaje en Brittany Ferries es una opción excelente para vivir unas vacaciones increíbles en familia.


Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.