logo brittany ferries

Viaje en carretera por Cheddar Gorge, el desfiladero más impresionante de Inglaterra

Si eres amante de los viajes por carretera, no puedes dejar de recorrer con tu coche o furgoneta las sinuosas curvas de Cheddar Gorge, uno de los paisajes más emblemáticos y espectaculares de Inglaterra.

Si eres amante de las curvas y de los viajes por sinuosas carreteras de montaña te proponemos un plan perfecto… recorrer con tu moto, coche o furgoneta la Cheddar Gorge. Coger el ferry desde Santander o Bilbao y poner rumbo a Inglaterra con tu vehículo y sin pensar en los problemas de equipaje, puede ser uno de los mejores planes que se nos ocurren una vez finalizadas las restricciones para viajar tras la pandemia.

Tanto si eliges como puerto de entrada a Inglaterra, Plymouth o Portsmouth, lo cierto es que en poco más de dos horas estarás en Cheddar Gorge. Naturaleza e historia confluyen en este imponente cañón del suroeste de Gran Bretaña.

cheddar brittany ferries

Este espectacular desfiladero en el condado de Somerset, con algo más de 100 m de profundidad y casi 5 km de largo, es uno de los paisajes naturales más impresionantes de Inglaterra.

Se data el inicio de la formación del desfiladero de Cheddar durante la última Edad de Hielo, es decir hace aproximadamente un millón de años. El río que recorre este famoso desfiladero de Inglaterra, es fruto del deshielo de los glaciares, que con el tiempo comenzó a excavar en la roca caliza creando los escarpados acantilados que se ven hoy y bajo tierra se fue abriendo paso con el transcurso del tiempo formando las famosas Cuevas de Cheddar.

cheddar gorge brittany ferries 2 Ryan Searle on Unsplash

Cheddar Caves, una parada obligatoria

Una vez en Cheddar Gorge, no puedes dejar de hacer una parada en Cheddar Caves, las cuevas prehistóricas de Cheddar, en las que descubrirás curiosas formaciones con sinuosos entramados creados por estalactitas milenarias.

Una de ellas, Gough’s Cave, cuenta con un reconocimiento internacional, al ser hallado en su interior 'Cheddar Man', el esqueleto humano completo más antiguo de Gran Bretaña, durante unas excavaciones en 1903, y que se estima que tiene más de 9.000 años.

cheddar gorge brittany ferries Hannah Woolley on Unsplash

El origen del queso Cheddar

El desfiladero lleva el nombre de Cheddar, un gran pueblo situado cerca de la garganta, en el extremo sur de las colinas de Mendip, y por si no lo sabías, famoso en todo el mundo como el origen del queso cheddar, producido aquí desde el siglo XII.

Cheddar es un pueblo de estilo tradicional rodeado de naturaleza en estado puro, en el que además, si eres amante del queso, podrás visitar todo tipo de establecimientos donde se elabora el famoso queso Cheddar y realizar catas de queso.

Si eres amante de las actividades al aire libre, Cheddar Gorge es tu destino

Si eres amante de las actividades al aire libre, y has metido en tu furgoneta tu bicicleta o el material necesario para tu actividad favorita, cerca de Cheddar está Mendip Hills.

Las colinas de Mendip es un gran destino para andar en bicicleta, hacer senderismo, montar a caballo y todo tipo de actividades de aventura, sobre todo espeleología y escalada.Aunque el propio desfiladero te ofrece todo unas espectaculares rutas de senderismo y zonas donde los amantes de la escalada se sentirán fascinados.

cheddar gorge brittany ferries 3 Thomas Tucker on Unsplash

Viajar con Brittany Ferries te brinda la oportunidad de descubrir Inglaterra de la forma más auténtica, recorriendo sus carreteras y descubriendo sus impresionantes rincones y paisajes llenos de historia, y siempre con la tranquilidad de que seguimos aplicando de forma rigurosa los protocolos sanitarios para viajar seguro con Brittany Ferries indicados en cada momento.


¿Con ganas de conocer Cheddar Gorge?
¡Reserva ahora tu billete con Brittany Ferries!

Cuaderno de Bitácora