logo brittany ferries
i

Coronavirus (COVID-19) Lea nuestra última información de viaje y las medidas adicionales que hemos tomado para minimizar el riesgo y tranquilizar a nuestros clientes.

Coronavirus

El pasado 12 de marzo, el gobierno francés anunció medidas para proteger a todos sus ciudadanos. Como compañía que cuenta con una tripulación francesa, Brittany Ferries también debe responder ante estas medidas rápidamente. Por ello debemos prepararnos para la posibilidad de que miembros de nuestra tripulación puedan no estar disponibles para trabajar.

Por ello, hemos establecido una serie de cambios en nuestros horarios de navegación en respuesta a la actual Crisis del Coronavirus. Las medidas tomadas están diseñadas para garantizar que haya el mayor número de personal disponible para cubrir nuestros servicios, sin dejar de cumplir las instrucciones gubernamentales emitidas por los diversos países a los que se presta servicio.

Por supuesto, nos aseguramos de tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros pasajeros y tripulación en estos tiempos difíciles.

Hoy por hoy, tampoco existen recomendaciones específicas para las compañías marítimas que operan exclusivamente en Europa. Sin embargo, el Director Médico y los Directores Generales de la compañía siguen muy de cerca la evolución de la situación.

En estos momentos la compañía ya está operando un completo "Protocolo contra el Coronavirus". Este establece acciones en tres áreas clave: informar, tranquilizar y tomar medidas - en el caso de que estas sean necesarias.

Alguna de las acciones de este protocolo, y que ya se han empezado a llevar a cabo, son:

También informamos de que todas las áreas comunes de nuestros barcos están dotadas con una ventilación exclusivamente de aire fresco. Esto también incluye todos los camarotes. Los carteles en todos nuestros puertos y barcos ofrecen más información y así como nuestro equipo humano que podrá ayudarle con cualquier duda que pueda surgir.

Preguntas frecuentes

-¿Puedo seguir viajando?

Sí. Nuestro equipo está deseando darle la bienvenida a bordo. Las medidas arriba indicadas están diseñadas para ayudar a minimizar el riesgo y para tranquilizar a todos nuestros viajeros. Estamos seguros de poder ofrecerle un viaje seguro y tranquilo a Francia, España, Irlanda y Reino Unido.

No olvide también que nuestras opciones de billetes flexibles ofrecen mayor tranquilidad si sus planes cambian, sea por el motivo que sea. Por favor, lea con atención las condiciones de su billete y si tiene alguna duda póngase en contacto con nuestro equipo.

-Tengo un viaje en barco, pero ya no quiero viajar, ¿puedo cambiarlo?

Actualmente no hay recomendación que indique que no se deba viajar a ninguno de nuestros destinos . Así que esperamos que todos nuestros clientes continúen con sus planes, seguros de que cualquier riesgo es mínimo. Sin embargo, nuestros billetes de ferry son siempre modificables y en muchos casos los cambios se pueden hacer sin cargo alguno. Y la forma más sencilla de hacer este cambio es hacerlo de manera online.

-¿Cómo puedo seguir las últimas recomendaciones?

Estamos en continuo contacto con las autoridades. Sin embargo, los siguientes enlaces pueden ser útiles para obtener las últimas orientaciones nacionales y más información:

España:

https://www.mscbs.gob.es/en/home.htm

Reino Unido:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-information-for-the-public

https://www.gov.uk/guidance/travel-advice-novel-coronavirus

Francia:

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus#ancre6

Irlanda:

https://www.hpsc.ie/a-z/respiratory/coronavirus/novelcoronavirus/

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/?referrer=/health-covid-19/

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/