Viajar a Cork

Cork, la segunda gran ciudad de Irlanda está considerada, gracias a su variada oferta cultural, gastronómica e histórica, uno de los grandes atractivos turísticos de las islas británicas.

Situada en el sur de Irlanda, la ciudad respira pureza y verde de naturaleza. Es una ciudad perfecta para perderse por sus estrechas calles, pasear por sus muelles, admirar la belleza de las olas, visitar sus casas de estilo georgiano o sus decenas de mercadillos que acaban cautivando a todos sus visitantes.

La gran oferta gastronómica de la zona y la belleza de un enclave único dan pié a una de las ciudades más vivas de la isla, con paseos a orillas del río, fantásticos pubs y experiencias originales e inolvidables.

Lugares de interés en Cork

La ciudad de Cork se considera uno de los lugares más singulares y atractivos de todas las Islas Británicas. Sus calles y alrededores concentran numerosos lugares que la hacen única en su especie.

Fota Wildlife Park

El Fota Wildlife Park es una propuesta de educativa y divertida para todas las edades. Es la atracción turística más popular de la ciudad y permite conocer de cerca a algunos de los más espectaculares mamíferos, aves y primates del mundo. Goza de gran valor y reconocimiento internacional ya que los animales carecen de muros y viven en espacios abiertos.

Old English Market

Es el mercado de alimentos municipal, se sitúa en el centro de Cork y comprende el mercado de la calle Princes y el mercado Grand Parade. Atrae a turistas de todo el mundo y se convierte en una buena opción para pasear y degustar la gastronomía de la zona.


St Fin Barre's Cathedral

Con su espectacular fachada y los lujosos diseños que se conservan su interior, esta catedral de mediados del siglo XIX es uno de los monumentos más que dan identidad a Cork. Fue construida sobre un antiguo monasterio del siglo VII fundado por San Finbar y ha vivido 3 reconstrucciones, siendo esta última obra de William Burges (1863).

Spike Island

Esta fortaleza que en los últimos 1300 años Spike Island ha sido sede de un monasterio del siglo XI fue la prisión más grande el mundo durante la época victoriana. Tiene un gran valor histórico y se la conoce como la isla mágica. Podrás llegar a ella a través de numerosos barcos que salen desde el puerto de la ciudad de Cobh.


Parque Fitzgerald

El Parque Fitzgerald, situado a orillas del río Lee, es uno de los rincones de mayor atracción turística y belleza de la ciudad. Abierto desde el año 1901 ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un hermoso paseo junto al río, escapando del ruido y el ajetreo de la urbe irlandesa.

Alrededores

A 30 minutos en coche podrá disfrutar de la ciudad de Cobh, preciosa ciudad costera conocida por ser la última que realizó el mítico Titanic. A también 30 minutos en coche se encontrará con Kinsale, famoso destino turístico para muchos irlandeses, que disfrutan de sus restaurantes, de sus galerías de arte y de sus dos fuertes: James Fort y Charles Fort.

A menos de 3 horas de carretera también podrá disfrutar de singularidad de Dublín, la popular capital Irlandesa.

Rutas hasta Cork

Roscoff - Cork

ver ruta
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.