Viajar a Plymouth

Plymouth es una de las ciudades más grandes del Sur de Inglaterra y la mayor de todo el Suroeste. Goza de un bellísimo paisaje y tiene una gran cantidad de atracciones que se unen a importante historia marítima.

Su localización estratégica y la gran calidad de sus comunicaciones la convierten en el mejor punto de partida para conocer las Midlands, el Norte del país, Gales o el Oeste de Inglaterra. Exeter, Bristol, Southampton, Cardiff, New Port o Birmingham son solo algunos de los destinos más accesibles desde las vías M5 y M6.

Plymouth ha sido un referente histórico en toda la antigüedad. En 1577 Francis Drake comenzó su circunnavegación del globo desde la ciudad y más tarde repelió a la Armada Española. Los Padres Peregrinos en 1620 también partieron desde el puerto y en 1831 Charles Darwin, utilizó este enclave para comenzar su histórico y pionero viaje a hacia las Islas Galápagos.

Desde la ciudad podrá gozar de unas bonitas vistas al Canal de la mancha y disfrutar del río Plym y del río Tamar que rodean la ciudad por el este y el oeste. La ciudad se divide en tres secciones principales:

La zona del Barbican con sus calles estrechas y edificios de estilo Tudor y Victoriano, la zona del Hoe con el conocido paseo marítimo y sus vistas al Plymouth Sound y la zona nueva de la ciudad, reconstruida tras la guerra.

Lugares de interés en Plymouth

La mayoría de los puntos turísticos de la ciudad de Plymouth, están concentrados en el Barbican y el Hoe, pero gracias a sus excelentes comunicaciones y la poca distancia que lo separa, podrá disfrutar de los placeres de Dartmoor, la Abadía de Buckland y Fort Crownhill.

Plymouth Hoe

Plymouth Hoe es una amplia zona verde cercana al mar que cuenta con unas magníficas vistas al Plymouth Sound. Fué en esta zona donde Sir Francis Drake se cree que insistió en terminar su partida de bolos antes de su asalto a la Armada Española.

El conocido como Smeatons Tower es uno de los faros más famosos del mundo ya que allá en el año 1877 se trasladó desde las rocas Eddystone por los victorianos al Plymouth Hoe. Además la zona cuenta con vistas hacia el Tinside Pool, la única piscina al aire libre del año 1930 y donde todavía se puede dar un dar un relajante baño con los niños en los meses de verano.


El Barbican

El Barbican, la zona más bonita y más antigua de la ciudad de Plymouth constituía la zona original del puerto pesquero. Cuenta con decenas de puntos de interés y además conserva numerosas tienda pintorescas y una selección de grandes restaurantes.

Al borde del mar encontramos el Mayflower, construido en 1934 en recuerdo permanente del viaje de los peregrinos a América. En esta zona también podremos disfrutar de muchas de las rutas que zarpan desde el puerto para contemplar la belleza de Plymouth desde el agua.

Uno de los puntos que no se puede perder es la fábrica de vidrio, donde podrá ver demostraciones del soplado del vidrio y conocer cómo fabrican sus productos delicados.

Por otra parte, si le fascina el pasado medieval de Inglaterra, podrá dar una vuelta al pasado a través de la casa isabelina en New Street y la hermosa Casa Mercante en la calle San Andrés.



Mount Edgcumbe Park

Desde el Mayflower Steps o desde el Muelle Cremyll, podrá tomar un barco para visitar y disfrutar de la gran Casa del siglo XVI de Mount Edgcumbe. Después de la visita, sus extensos jardines, los múltiples lugares para relajarse y las excelentes vistas al Plymouth Sound le atraparán en su visita.

El fuerte Crownhill

El Crownhill Fort, es un histórico fuerte victoriano que data del año 1863. Para los habitantes de la ciudad es el secreto mejor guardado de Plymouth.


National Marine Aquarium

El National Marine Aquarium que fue votado como "Acuario del Año" en la Guía turística de Gran Bretaña es el acuario más grande de Gran Bretaña y más profundo de Europa. Una visita obligada tanto para pequeños como para mayores.


Dartmoor

El parque nacional de Dartmoor, situado a 10 km de Inglaterra es uno de los mayores parques nacionales de Gran Bretaña y el gran atractivo turístico del sur de Inglaterra.

Abadía de Buckland

La que fuera casa señorial de Sir Francis Drake se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Plymouth. Se trata de otro gran atractivo de la zona y ofrece reveladoras ideas sobre la vida del explorador.

Rutas hasta Plymouth

Santander - Plymouth

ver ruta

Roscoff - Plymouth

ver ruta
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.