Viajar a Portsmouth

Portsmouth es un puerto histórico y estratégico situado en la costa sur de Inglaterra. Gracias a su excelente red de carreteras está perfectamente conectado con Londres, los Midlands, Gales y el Norte de Inglaterra por lo que tendrá oportunidad de conocer todo el país.

Fue durante más de 800 años ha sido el hogar por excelencia de la Real Marina Británica. Posee una gran historia marinera y los mayores atractivos de la ciudad están estrechamente ligados con lugares de interés naval.

El Puerto de Portsmouth ha ido transformando poco a poco la costa de la zona. A lo largo de los más de 6 o 7 km de paseo por el puerto nos encontramos con numerosos restaurantes, bares y otras zonas comerciales.

La ciudad además, cuenta con una animada vida nocturna y es común encontrarse con teatros, salas de conciertos, espectáculos y todo tipo de ofertas de ocio durante todo el año.

Lugares de interés en Portsmouth

Algunos de los principales intereses turísticos de la ciudad son los siguientes;

Castillo Portchester

Esta histórica fortaleza que cuenta con unas espectaculares vistas al puerto de la ciudad fue utilizada por Enrique V como guarnición antes de la Batalla de Agincourt. En la actualidad sus murallas romanas presumen de ser las mejores conservadas de toda Europa.

Catedral de Portsmouth

La Catedral de Santo Tomás, construida en el siglo XII, es uno de los iconos históricos de Portsmouth. Cuenta con numerosas leyendas, cerca del 1450 llegó a ser cerrada y su párroco fue excomulgado por el asesinato de un obispo. En 1927, la iglesia adquirió la categoría de catedral.


“El Histórico Astillero”

Aquí se concentran algunos de los mejores barcos históricos del mundo, como el acorazado de la reina Victoria HMS Warrior 1860, el buque insignia de Nelson HMS Victory y los restos del buque de guerra Mary Rose, construido en el siglo XVI por Enrique VIII.


Museo de Charles Dickens

La casa del famoso Charles Dickens que fue reconstruida bajo el estilo de 1812 es uno de los principales atractivos de la ciudad y su visita nunca deja indiferente al público.

Southsea

Este fascinante complejo cercano a Portsmouth cuenta con numerosos de lugares de interés: el castillo Southsea, el Museo del Día D, el Real Museo de Infantería de Marina, grandes centros comerciales y el Acuario Blue Reef.


Gunwharf Quays y Spinnaker Tower

La torre Spinnaker, que tiene una altura de 170 metros, ofrece unas impresionantes vistas del puerto y la ciudad de Portsmouth. Los Muelles de Gunwharf, por su parte, con cantidad de tiendas y restaurantes son el lugar perfecto para disfrutar de largos y relajantes paseos.


Alrededores

Si es amante de la naturaleza podrá disfrutar del espectacular paraje de New Forest que se encuentra a tan solo 30km de Portsmouth. La hermosa zona que cuenta con más de 200 kilómetros cuadrados de páramos, ríos y pueblos con encanto es el lugar ideal para disfrutar de los numerosos campings, de pasear en bici o a pie y disfrutar de los antiguos bosques de robles, hayas y tejos.

Restauración

La oferta amplia de bares y restaurantes que ofrece Portsmouth es otro de los atractivos del lugar. Disfrute de los pubs y las terrazas de su paseo marítimo y sus vistas al mar. Gunwharf Quays en el puerto, ofrece una gran variedad de platos de todo el mundo.

Rutas hasta Portsmouth

Santander - Portsmouth

ver ruta

Bilbao - Portsmouth

ver ruta

Caen - Portsmouth

ver ruta

Cherbourg - Portsmouth

ver ruta

St. Malo - Portsmouth

ver ruta

Le Havre - Portsmouth

ver ruta
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.