La ciudad de Rosslare (Ros Láir en irlandés), conocida por ser la más soleada de la república de Irlanda, se encuentra en el condado de Wexford.
Su nombre completo, Rosslare Strand, la diferencia de la zona portuaria, llamada Rosslare Europort.
Al ser una de las zonas vacacionales más visitadas desde hace 100 años, cuenta con varios hoteles, cafeterías y restaurantes galardonados.
Son muchos los lugares de interés y zonas que visitar en la ciudad de Rosslare, que la hacen extremadamente atractiva para el visitante:
Un lugar de gran belleza paisajística, cerca del puerto de Rosslare, que cuenta con un asentamiento precristiano, del que se conservan algunos restos, e incluyó posteriormente un monasterio agustino y pasó a convertirse en un lugar de peregrinaje cristiano.
El Tacumshane es el único molino de viento antiguo, que se conserva en su estado original en la República de Irlanda. Fue construido en 1846 por Nicolas Moran, tras su formación en Rotterdam.
Esta gran mansión victoriana, con sus jardines y diversas actividades disponibles, es una muestra de la razón por la que al condado de Wexford forma parte del conocido como Ireland’s Ancient East.
Este castillo restaurado del siglo XIX tiene el pasadizo más largo para sirvientes de Irlanda. El pintoresco lago y sus jardines merecen una visita, al igual que el fascinante Museo de la Agricultura.
Famosa por haber sido escenario de la película “Salvad al Soldado Ryan”, esta playa situada en el área de Conservación de Raven Point, se localiza 5km al norte de la ciudad de Wexford, y fue galardonada con una bandera azul en 2019.
A orilla del río Stanley, este museo al aire libre recrea 9000 años de la historia irlandesa. Se encuentra a sólo 30 minutos del puerto de Rosslare y cuenta con diversas actividades para toda la familia.
El faro en funcionamiento más antiguo del mundo, con 800 años de historia, se encuentra en la peninsula de Hook. Los hologramas del caballero William Marshal y el monje St. Dubhán ofrecen una visita guiada de lo más especial. En 2018 fue votado como una de los mejores lugares a visitar en Irlanda.