Cómo conducir por las Islas Británicas

Aunque se conduzca por la izquierda en todo Reino Unido e Irlanda, con un mínimo de precaución y un pequeño periodo de adaptación podrás disfrutar sin preocupación de unas vacaciones increíbles. Presta especial atención a los cruces y también a las rotondas, en pocos minutos verás cómo te vas adaptando sin dificultad.

Señales y conducción

La señalización de las carreteras tanto en Reino Unido como en Irlanda es excepcional y muy descriptiva. Aporta toda la información que necesita el conductor.

Los británicos son muy respetuosos con la normativa en carretera y podrás comprobar cómo tratan de facilitar todo lo posible la conducción. Si observas cómo un coche te hace señales con las luces significa que te estará cediendo cortésmente el paso y es común responder dando la gracias con un saludo.

Límites de velocidad

Ten precaución ya que los límites de velocidad se señalan en millas por hora y podrás encontrar radares en tu ruta. Las limitaciones más frecuentes son las siguientes:

- Autopista: 70 millas por hora (113 km/h)

- Vía rápida: 60 millas por hora (97 km/h)

- Ciudad: 30 millas por hora (48 km/h)

Autopistas

Las autopistas de Inglaterra e Irlanda tienen la fama de ser realmente buenas con tramos de hasta 3 o 4 carriles por sentido. A excepción de las circunvalaciones de las áreas urbanas no se caracterizan por tener elevado tráfico y es bastante raro encontrar peajes.

Aparcamiento

Te recomendamos, al igual que en nuestro país, no aparcar en las zonas señalizadas por líneas amarillas o rojas. Las multas en Gran Bretaña e Irlanda son elevadas.

Conducir en Londres

Deberás tener especial atención si circulas por el centro de Londres. Debido a la Congestion Zone Charge puedes necesitar pagar la tasa diaria que se aplica de lunes a viernes entre las 7h00 y las 18h00. 

No olvides pagar tu tasa ya que encontrarás cámaras que vigilan las matrículas para emitir sanciones. Podrás pagar la tasa con tu teléfono móvil o en tiendas que tengan el logo "Congestion Charging" o "Epay". Podrás obtener más información de cómo pagarla por adelantado en la web www.tfl.gov.uk.

Teléfonos de contacto

- Policía 999

- Bomberos 999

- Ambulancia 999

- Emergencias 112

Contacta con nosotros a través del teléfono 902 108 147 o enviándonos un email
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.